Connect with us

Política

El titular de UPCN y Diputado Prov. Allende no concurrió a la citación de la Justicia

Published

on

El diputado debía ser interrogado este jueves por la mañana por los fiscales que lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito pero faltó a la cita. Su abogado y sobrino Marcos Rodríguez Allende alegó que tenía «otras audiencias».
El diputado provincial del Frente para la Victoria y jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación en Entre Ríos José Ángel Allende no se presentó a declaración indagatoria a la que había citado para este jueves por el juez de Transición Gustavo Maldonado que lo investiga por enriquecimiento ilícito. El defensor y sobrino del legislador, el abogado Marcos Rodríguez Allende, solicitó el aplazamiento del trámite debido a “problemas personales” y de momento no se ha fijado nueva fecha para la audiencia prevista para este jueves.

La fiscal Laura Cattáneo informó que el defensor Rodríguez Allende alegó que “la audiencia de hoy se le superponía con otras audiencias. Y por eso pidió una postergación”, según consignó Entre Ríos Ahora. Por el momento no se sabe cuándo Allende será nuevamente citado a declarar. El juez Maldonado deberá establecer la nueva fecha.

El magistrado lo investiga por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, una causa que viene tramitándose desde 2012 e involucra a su actual esposa, Adriana Satler, su ex esposa Diana Traverso y sus tres hijos Julio, Victoria y Carolina Allende. Allende es diputado provincial en forma ininterrumpida desde 1999 y que ejerce la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) desde 1998.

“Tengo la tranquilidad de que absolutamente el cien por cien de lo que presenté va a coincidir cien por cien con mi declaración jurada. Mi patrimonio lo tengo en los lugares que la ley me pide que lo tenga y lo tengo justificado peso por peso”, dijo Allende en2014, cuando ejercía la presidencia de la Cámara de Diputados.

Inventario
El 6 de febrero último, el sitio “Análisis Digital” dio cuenta de un primer listado de bienes que se atribuye el diputado Allende, a saber:
–Residencia en calle Castelli, Parque Urquiza: 720.922 dólares.
–Piso 27 en Puerto Madero, Capital Federal: 536.000 dólares (es idéntico al que tenía el fiscal muerto Alberto Nisman).
–Casa quinta en Sauce Montrull, 368.162 dólares.
–Semipiso en el edificio Torres del Cóndor, pegado al Hotel Maran, en Parque Urquiza. Fue adquirido por Diana María Traverso (ex esposa) en fecha 28/06/2007 y donado posteriormente a sus hijos en octubre del 2010. Está a nombre de Victoria, Carolina y Julio Allende. Está valuado en 297.192 dólares.
–Departamento 10 “A” en el edificio de calle Cervantes y Santiago del Estero, 130.600 dólares.
–Departamento 10 “B”, en el mismo edificio, 81.800 dólares. Los dos inmuebles están a nombre de José Angel Allende, hijos y la señora Traverso
–Inmueble ubicado en calle Laprida Nº 152, Paraná, Matricula Nº 148596, Plano nº 111159. Adquirido por Jose Angel Allende en fecha 25/11/2004, posteriormente donado a sus hijos en diciembre de 2006. Sale 378.289 dólares.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias