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#EleccionesCGE: Agmer obtuvo la mayoría

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La Lista 1 Marcha Blanca, de Agmer, logró el 65,2% de los votos y Susana Cogno será la nueva vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE) · Por su parte, la Lista 5 Alternativa docente, avalada por AMET, obtuvo el 34,8% y ocuparía 7 de los 18 cargos en juego, se informó a APFDigital · A las 9 comienza el escrutinio definitivo, que determinará los lugares que consigue cada lista en los distintos cuerpos. En Hernandarias la lista 1 obtuvo 86 votos, mientras que la lista 5 recibió 71 sufragios.

Este miércoles los docentes de Entre Ríos eligieron a sus representantes en el CGE. De acuerdo a datos oficiales, con el 98,45% de las mesas escrutadas, el resultado provisorio determinó que la Lista 1 Marcha Blanca de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se impuso con el 65,2 % de los votos, mientras que la Lista 5 Alternativa Docente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) consiguió el 34,8 %.

Satisfacción de Alternativa docente

Carlos Fontana, secretario de Prensa de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y apoderado de la Lista 5, destacó el resultado obtenido. “Estamos muy contentos. Era casi impensado obtener más del 33% de los votos”, señaló en declaraciones a esta Agencia.

Informó además que Alternativa docente se quedaría con 7 de los 18 cargos en juego. Esto es así porque, de acuerdo a los resultados provisorios, la Lista 5 obtuvo 5.995 votos, que representa más de la mitad de los sufragios de Marcha Blanca, que logró 11.283.

Según explicó Fontana, tanto en Primaria como en Secundaria y Tribunal de Disciplina, la Lista 1 colocaría tres vocales y la Lista 5, dos. Se ubicarían de la siguiente forma: primer lugar, tercero y cuarto para Marcha Blanca, y segundo y quinto lugar para Alternativa docente. En el caso de Educación Superior, donde se dirimían dos espacios, quedaría un vocal por cada lista.

Datos

Desde el CGE se informó que las elecciones “se llevaron a cabo con total normalidad en las 129 mesas distribuidas en los 17 departamentos”. Se indicó además que hubo una participación del 73%.

Los cargos que se eligieron son los siguiente:

1 vocal del CGE

5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades

5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria y modalidades

2 vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior

5 vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

El escrutinio definitivo, que comienza a las 9 de este jueves, determinará los lugares que consigue cada una de las listas en los diferentes cuerpos mediante sistema D’Hont.

Fuente APF

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#UPCN calificó de «peligrosa» a la reforma laboral y anunció una movilización provincial

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El gremio que nuclea a los trabajadores estatales rechazó el proyecto de «Modernización Laboral» del gobierno nacional. Advirtieron sobre un «retroceso histórico» en los derechos y confirmaron su participación masiva en la marcha de la CGT.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó un enérgico repudio al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. Desde la entidad gremial consideraron que la iniciativa es «peligrosa» y marca un «retroceso histórico» para los trabajadores de la Argentina.

El sindicato confirmó que se encuentra en estado de alerta y movilización. En este sentido, anunciaron que marcharán «en forma masiva y desde todos los lugares de la provincia» para sumarse a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde el gremio advirtieron que la propuesta oficial vulnera la Constitución Nacional y los tratados internacionales. «El Gobierno quiere barrer con los pilares del derecho laboral: el principio protectorio, la estabilidad, la negociación colectiva y la libertad sindical», señalaron a través de un comunicado de prensa.

Preocupación por la precarización

UPCN alertó sobre los detalles técnicos del proyecto de «Modernización Laboral». Según el sindicato, la normativa abre la puerta a contratos sin relación de dependencia y figuras de «monotributo encubierto». También cuestionaron la reducción de responsabilidades para las empresas que tercerizan servicios.

«Es un ataque directo a las trabajadoras y los trabajadores. Pretenden desmontar de un solo golpe derechos que nuestro pueblo ganó con décadas de organización», afirmaron.

Defensa del modelo sindical

La organización también denunció un intento de debilitar la representación gremial. Indicaron que la reforma busca que los convenios colectivos caigan al vencer y que el derecho a huelga quede condicionado. «Nos quieren dejar sin garantías: despidos más fáciles y sindicatos con menos herramientas», explicaron.

Para finalizar, la dirigencia ratificó su postura de no ceder ante la iniciativa oficial. «No vamos a entregar derechos. No vamos a retroceder porque sabemos que la única modernización posible es aquella que amplía oportunidades», concluyeron.

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#EleccionesCGE: AMET se impuso en las elecciones docentes de Hernandarias y marca un fuerte crecimiento local

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La Lista 5 ganó en todas las categorías en la mesa local, superando a la propuesta de AGMER. La jornada en la Escuela N.º 68 tuvo una alta participación que superó el 81%. Desde el gremio técnico valoraron el apoyo de afiliados y no afiliados. En la provincia la propuesta ganadora fue la de AGMER en todas las categorías.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) logró una victoria contundente en Hernandarias durante las elecciones de representantes docentes ante el Consejo General de Educación (CGE). Si bien los resultados a nivel provincial mostraron otro escenario, la delegación local de la Lista 5 ratificó su crecimiento en la localidad al imponerse en todos los tramos de la boleta.

El acto eleccionario se desarrolló el pasado 11 de diciembre en la Escuela N.º 68, donde funcionó la Mesa N.º 81. El proceso se llevó a cabo con total normalidad, sin irregularidades ni impugnaciones. Un dato destacado fue el alto compromiso democrático de la docencia hernandariense: de un padrón de 204 habilitados, emitieron su voto 166 personas, lo que representa una participación del 81,37 %.

Los números del escrutinio

El recuento de votos evidenció la preferencia local por la propuesta de AMET frente a la Lista 1 de AGMER y la Lista 2 (Celeste y Blanca). En la categoría principal de Vocal del CGE, la Lista 5 obtuvo 84 votos, frente a los 68 de AGMER y 7 de la tercera fuerza.

Esta tendencia se replicó en los cuerpos específicos. En el tramo para Jurado de Concursos de Nivel Secundario, AMET amplió la diferencia con 85 sufragios contra 66 de la Lista 1. Asimismo, se impuso en las categorías de Nivel Primario (83 a 66), Nivel Superior (83 a 65) y Vocal del Tribunal de Calificaciones y Disciplina (84 a 65).

Desde la delegación Hernandarias de AMET celebraron el desempeño electoral. A través de un comunicado, destacaron y felicitaron el compromiso de los fiscales y autoridades de mesa que garantizaron la transparencia del comicio.

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#EducaciónSuperior: El CGE Reafirma los Derechos Laborales de Docentes Titulares en el Proceso de Adecuación de la Oferta Académica

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La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE) ha emitido un comunicado clave en el marco del proceso de actualización de la oferta académica en los institutos de formación docente y técnico-profesional de la provincia. La autoridad educativa garantizó la continuidad plena de los derechos laborales de todos los docentes titulares.

El CGE reafirmó que los profesorados con horas de planta permanente y todas las tecnicaturas tienen garantía de continuidad. La Dirección de Educación Superior explicó que las carreras con horas de planta permanente podrán ser sujetas a solicitudes de adaptaciones o reconversiones académicas de manera temporal. Esta medida se aplicará únicamente cuando la demanda de la región así lo requiera, y la carrera de origen será retomada una vez que el tiempo de adecuación finalice.

En cuanto a los profesorados de planta temporaria cuyo período de dictado concluye en 2025, se informó que los equipos directivos de cada instituto serán convocados. El objetivo es evaluar su continuidad o las alternativas posibles, basándose en las necesidades y particularidades de cada región.

Desde el CGE destacaron que las decisiones se toman a partir de un análisis cuantitativo y cualitativo actualizado y un relevamiento de la disponibilidad docente. «Contamos con un análisis cuantitativo y cualitativo actualizado, acompañado por un relevamiento de disponibilidad docente, que nos permite planificar una oferta educativa pertinente, con verdadera salida laboral y en cercanía con los territorios», señalaron desde la Dirección de Educación Superior.

La Dirección subrayó que todas las definiciones se dialogarán en reuniones con los equipos directivos de cada instituto, asegurando que el análisis de la matrícula, el empleo, las proyecciones y las necesidades locales será la base de cada decisión.

Finalmente, las autoridades convocaron a la comunidad educativa a participar en la construcción de un sistema educativo sólido, inclusivo y preparado para los desafíos actuales.

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