Connect with us

Deportes

Emiliano Barrera ascendió con San Pedro FC en Guatemala

Published

on

#Hernandarias #Deportes #FútbolProfesional

El director técnico nacido en Hernandarias, Emiliano Barrera, volvió a registrar un hito en su historia profesional. Tras derrotar 1 a 0 a Palencia FC, el equipo que dirige en Guatemala, el San Pedro FC, ascendió a la Segunda División del fútbol del país centroamericano y tuvo que dirigirlo en forma virtual. El DT hernandariense se refirió al campeonato y a su labor en La Tarde Informativa.

El entrerriano tiene trayectoria como DT desde la Liga de Paraná Campaña hasta Albania, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y el mencionado Guatemala. El título del viernes pasado tiene el trasfondo histórico y especial de la pandemia del coronavirus.

Un título especial

Carrera afirmó que fue “algo que nunca pensé que iba a vivir, durante tres erses entrenamos pro Zoom” y celebró cuando se volvió a las prácticas por decisión del presidente de Guatemala (Alejandro Giammattei). “Autorizó las llaves de ascenso y la final. Tuvimos una semana de entrenamiento en la cancha, donde estaba a cargo mi ayudante de campo mientras yo estaba vía drone mirando y dando indicaciones”, reveló.

El entrerriano mencionó que San Pedro es un club que tiene dos años de vida “y en tan poco tiempo lograr el ascenso y coronarnos en la capital, en el estadio más grande de Guatemala, conseguir la victoria, para nosotros fue muy importante”.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero nunca perdimos la filosofía de juego: salir jugando de abajo, llegar lo más profundo al arco rival. Supimos manejar el partido e intentamos jugar. Cuando no se pudo mantuvimos la pelota y gracias a Dios pudimos darle una alegría a esa gente que tanto la esperaba”, recordó.

“Hoy San Pedro es una locura. Pasan los días y la gente todavía sigue, no hay pandemia que los pare, andan en la calle. Por un lado uno dice que se cuiden, pero por el otro entiende”, admitió Barrera.

Su paso por la entidad pedrana inició en el torneo Apertura de mayo del año pasado. Ganó el 50% del boleto del Ascenso, llegó a la semifinal y en este torneo venía segundo cuando se impuso la pandemia. Dirigió 50 partidos, de los cuales perdió sólo seis, empató dos y ganó el resto.

Además, puntualizó que el ascenso “se logró con el 75% de jugadores pedranos, locales. Elegí jugadores que ya había tenido en Guatemala”.

“Cuando se rehabilitó el fútbol, no dormía, mi familia ya no me aguantaba. El día del partido di la charla técnica vía Zoom, algo muy raro”, mencionó el DT.

Futbol centroamericano

El entrenador nacido en Entre Ríos explicó que el fútbol guatemalteco “es muy técnico, no tan rápido como el argentino. Viene creciendo. La segunda categoría -un Nacional B o Federal A de la Argentina- no tiene los mismos niveles de jugadores de la Argentina pero sí mucha historia”, valoró.

La trayectoria de Barrera en Centroamérica lo llevó por Nicaragua, donde digirió dos equipos de la equivalente a la Primera División argentina, por El Salvador, donde condujo otro de Primera División, y en Guatemala ya estuvo en otro de Primera y cuatro equipos de ascenso.

Estilo

Barrera indicó en La Tarde Informativa que tiene “una forma rara de dirigir. Soy amigo de los jugadores, pero tenés que ser como con los boxeadores: pegarle peor a la vez abrazarlo, saber cómo vive el día a día. Soy de estudiar la vida de cada uno para saber cómo tratarlo”.

En particular, recordó que la charla técnica del viernes, previa al campeonato, “fue muy diferente: intenté tocarles la parte anímica y el orgullo, busqué por YouTube a la hinchada, la Barra del Colibrí, les dije que cierren los ojos y piensen en su familia”.

“El jugador centroamericano no es como argentino, que tiene esa hambre de ganar y ser siempre el mejor”, aclaró Barrera, por lo que señaló que intentó “que se quieran comer la cancha. Después tácticamente jugaron un partido bárbaro”.

Finalmente, respecto de su destino como DT, comentó: “estoy en pláticas con el presidente. Tenía algunas propuestas, como la de la selección de El Salvador, pero hasta 2021 no va a haber selecciones juveniles. Entonces estoy viendo si sigo en San Pedro”, donde los hinchas, aseguró “obviamente creen y quieren que siga”. Sin embargo, confesó que tiene “otras propuestas de Primera División de El Salvador”, así que tomará una definición inminentemente.

Deportes

#PiedrasBlancas: Retoman actividades deportivas

Published

on

En el sitio oficial de la Radio Municipal Piedras Blancas informaron que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedras Blancas a partir de mañana martes 15, retomarán las siguientes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró”: Persegym y Voley Mayores tanto femenino, como masculino.
Días y horarios:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
VOLEY: Primer horario: 19 hs (fem.)
VOLEY: Segundo Horario: 20 hs (fem.)
VOLEY: Tercer horario: 21 hs (masc.)
PERSEGYM: MARTES Y JUEVES de 20:15 a 21:00 hs. (Mixto).
Los grupos para practicar las disciplinas están establecidos previamente, igualmente ante cualquier duda deben dirigirse con el profesor Manuel Balbuena.
Además informaron que «Esta medida es adoptada de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Producción del GOB. E.R N° 1261 en su artículo N° 2 el cual establece:
– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos».

Continue Reading

Deportes

#CopaAmérica: Hora, canales de TV y sedes de todos los partidos en Argentina

Published

on

La Copa América 2021 se disputa finalmente en Brasil. Luego de los cambios de sede hubo que reajustar el calendario y el fixture. Enterate cómo quedó el fixture de todos los partidos. ¿Qué canales de TV transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

La Copa América tuvo muchos obstáculos, pero finalmente se disputa este año 2021 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Primero se iba a disputar en Argentina y Colombia, aunque por conflictos sanitarios y sociales ambos desistieron de su organización.

Brasil apareció como la luz al final del túnel para que la Copa América 2021 se pueda realizar. Debido al cambio de sede, las fechas de algunos partidos se vieron afectadas.

El torneo tendrá dos grupos de cinco seleccionados cada uno. Cuatro de ellos accederán a los cuartos de final, que serán a partido único como siempre, y uno por grupo se despedirá de la competencia.

En Argentina habrá tres señales que transmitirán EN VIVO los 28 partidos de la Copa América: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

De esos tres canales, solo DirecTV Sports tendrá todos los partidos en su grilla. Luego, TV Pública y TyC Sports se repartirán los partidos.

Fixture completo con sus respectivas transmisiones de TV

GRUPO A

Fecha 1

Argentina vs. Chile (14/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Paraguay vs. Bolivia (14/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 2

Chile vs. Bolivia (18/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TyC Sports

Argentina vs. Uruguay (18/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 3

Uruguay vs. Chile (21/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay (21/6 a las 20:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 4

Bolivia vs. Uruguay (24/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports y TyC Sports

Chile vs. Paraguay (24/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 5

Bolivia vs. Argentina (28/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Uruguay vs. Paraguay (28/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

GRUPO B

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela (13/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TV Pública

Colombia vs. Ecuador (13/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Fecha 2

Colombia vs. Venezuela (17/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Perú vs. Brasil (17/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 3

Venezuela vs. Ecuador (20/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports y TyC Sports

Colombia vs. Perú (20/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports

Fecha 4

Ecuador vs. Perú (23/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Brasil vs. Colombia (23/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 5

Ecuador vs. Brasil (27/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports

Venezuela vs. Perú (27/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: “Necesitamos que vuelva la competencia para volver a motivar a los jugadores”

Published

on

Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.

El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.

“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.

Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.

“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.

“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.

Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.

“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.

Foto: ParanáCampaña.com.ar

Continue Reading

Tendencias