Connect with us

Deportes

Emiliano Barrera ascendió con San Pedro FC en Guatemala

Published

on

#Hernandarias #Deportes #FútbolProfesional

El director técnico nacido en Hernandarias, Emiliano Barrera, volvió a registrar un hito en su historia profesional. Tras derrotar 1 a 0 a Palencia FC, el equipo que dirige en Guatemala, el San Pedro FC, ascendió a la Segunda División del fútbol del país centroamericano y tuvo que dirigirlo en forma virtual. El DT hernandariense se refirió al campeonato y a su labor en La Tarde Informativa.

El entrerriano tiene trayectoria como DT desde la Liga de Paraná Campaña hasta Albania, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y el mencionado Guatemala. El título del viernes pasado tiene el trasfondo histórico y especial de la pandemia del coronavirus.

Un título especial

Carrera afirmó que fue “algo que nunca pensé que iba a vivir, durante tres erses entrenamos pro Zoom” y celebró cuando se volvió a las prácticas por decisión del presidente de Guatemala (Alejandro Giammattei). “Autorizó las llaves de ascenso y la final. Tuvimos una semana de entrenamiento en la cancha, donde estaba a cargo mi ayudante de campo mientras yo estaba vía drone mirando y dando indicaciones”, reveló.

El entrerriano mencionó que San Pedro es un club que tiene dos años de vida “y en tan poco tiempo lograr el ascenso y coronarnos en la capital, en el estadio más grande de Guatemala, conseguir la victoria, para nosotros fue muy importante”.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero nunca perdimos la filosofía de juego: salir jugando de abajo, llegar lo más profundo al arco rival. Supimos manejar el partido e intentamos jugar. Cuando no se pudo mantuvimos la pelota y gracias a Dios pudimos darle una alegría a esa gente que tanto la esperaba”, recordó.

“Hoy San Pedro es una locura. Pasan los días y la gente todavía sigue, no hay pandemia que los pare, andan en la calle. Por un lado uno dice que se cuiden, pero por el otro entiende”, admitió Barrera.

Su paso por la entidad pedrana inició en el torneo Apertura de mayo del año pasado. Ganó el 50% del boleto del Ascenso, llegó a la semifinal y en este torneo venía segundo cuando se impuso la pandemia. Dirigió 50 partidos, de los cuales perdió sólo seis, empató dos y ganó el resto.

Además, puntualizó que el ascenso “se logró con el 75% de jugadores pedranos, locales. Elegí jugadores que ya había tenido en Guatemala”.

“Cuando se rehabilitó el fútbol, no dormía, mi familia ya no me aguantaba. El día del partido di la charla técnica vía Zoom, algo muy raro”, mencionó el DT.

Futbol centroamericano

El entrenador nacido en Entre Ríos explicó que el fútbol guatemalteco “es muy técnico, no tan rápido como el argentino. Viene creciendo. La segunda categoría -un Nacional B o Federal A de la Argentina- no tiene los mismos niveles de jugadores de la Argentina pero sí mucha historia”, valoró.

La trayectoria de Barrera en Centroamérica lo llevó por Nicaragua, donde digirió dos equipos de la equivalente a la Primera División argentina, por El Salvador, donde condujo otro de Primera División, y en Guatemala ya estuvo en otro de Primera y cuatro equipos de ascenso.

Estilo

Barrera indicó en La Tarde Informativa que tiene “una forma rara de dirigir. Soy amigo de los jugadores, pero tenés que ser como con los boxeadores: pegarle peor a la vez abrazarlo, saber cómo vive el día a día. Soy de estudiar la vida de cada uno para saber cómo tratarlo”.

En particular, recordó que la charla técnica del viernes, previa al campeonato, “fue muy diferente: intenté tocarles la parte anímica y el orgullo, busqué por YouTube a la hinchada, la Barra del Colibrí, les dije que cierren los ojos y piensen en su familia”.

“El jugador centroamericano no es como argentino, que tiene esa hambre de ganar y ser siempre el mejor”, aclaró Barrera, por lo que señaló que intentó “que se quieran comer la cancha. Después tácticamente jugaron un partido bárbaro”.

Finalmente, respecto de su destino como DT, comentó: “estoy en pláticas con el presidente. Tenía algunas propuestas, como la de la selección de El Salvador, pero hasta 2021 no va a haber selecciones juveniles. Entonces estoy viendo si sigo en San Pedro”, donde los hinchas, aseguró “obviamente creen y quieren que siga”. Sin embargo, confesó que tiene “otras propuestas de Primera División de El Salvador”, así que tomará una definición inminentemente.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias