Connect with us

Deportes

Emiliano Barrera se encuentra en Guatemala

Published

on

#Hernandarias #Fútbol #Guatemala

Emiliano Barrera, el director técnico de fútbol oriundo de Hernandarias y afincado en Guatemala, Centroamérica, habló con La Tarde Informativa sobre su labor presente en el club que dirige, el San Pedro,  y los planes para la próxima temporada.

El técnico entrerriano aseguró que se encuentra “disfrutando el ascenso” que su equipo logró este año de la Tercera División a la Segunda. “Di la charla vía Zoom. Tuvimos la suerte del campeón de poder ascender. Ahora estamos en la etapa de planificación de la próxima temporada que la empezamos el lunes porque Segunda División decidió no jugar hasta enero por la pandemia, sí jugarán la Primera y la Tercera”, explicó.

El DT radicado en el país caribeño comentó que en el club “estuvimos planificando los lugares de concentración y de entrenamiento. Al ser un torneo que empieza desde enero hasta junio pelearemos el ascenso a Primera así que en un año y medio San Pedro puede tener dos ascensos si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo. No hago muchos cambios en el plantel, más que cuatro o cinco refuerzos”.

“Buscaremos seguir haciendo historia. La gente de San Pedro tiene mi corazón ganado”, destacó Barrera.

Ofertas

El entrerriano reconoció que en Argentina “tuve una propuesta de dirigir en la B Metropolitana” y también de “El Salvador para dirigir las juveniles” e incluso que le surgió una nueva propuesta de Nicaragua, “pero decidí seguir en San Pedro. Analicé un montón de circunstancias. Me pareció que tenía que seguir, por respeto a los hinchas, por el logro que tuvimos y porque podemos pelear un nuevo ascenso”, compartió.

“Mi prioridad es San Pedro y ascender a Primera”, ratificó el DT.

Sobre el armado del plantel para el próximo torneo, aseguró Barrera que “soy un técnico que respeta mucho a los jugadores y se ganaron el lugar de estar en Segunda División. Tienen condiciones para pelear el Ascenso. Le puse el ojo a cinco o seis jugadores que van a venir a reforzar y pueden llenarnos las expectativas. Pero con el presidente no vemos otro objetivo que el Ascenso”.

La temporada que sigue en la Segunda División salvadoreña, explicó el entrerriano que se juega de enero a mayo. “No tenemos margen de error pero sí ganamos en cuatro meses ascendemos a Primera. Uno tiene espalda y si perdés dos o tres partidos te esperan pero mandan y los resultados y yo sé que si pierde y pierde tengo que dar un paso al costado más allá de los logros que hayamos obtenido en este semestre”, confesó.

Y, para finalizar, estimó: “espero poder lograr algo importante y quedar nuevamente en la historia de San Pedro”.

Deportes

Hernandarias:»Roli» Barrera contó de sus vivencias con Maradona

Published

on

Rolando Barrera, hernandariense e histórico jugador de fútbol que compartió la Selección Argentina Juvenil en 1979 y jugó un campeonato Sudamericano con Diego Maradona, dialogó con La Tarde Informativa sobre sus vivencias con el Diez, luego de conocerse su fallecimiento este 25 de noviembre. (más…)

Continue Reading

Deportes

Piedras Blancas: Realizaron capacitación en RCP

Published

on

#PiedrasBlancas #Deportes #Capacitación

En la semana que pasó personal de la Secretaría de Deportes realizó en Piedras Blancas una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y utilización de desfibrilador, la actividad fue organizada por la municipalidad de P. Blancas. (más…)

Continue Reading

Deportes

La provincia asistirá a las Asociaciones y Ligas Deportivas

Published

on

#EntreRíos #Deportes #LigasyFederaciones
Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de las Asociaciones Deportivas y las Ligas de Fútbol para interiorizarlos respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

(más…)

Continue Reading

Tendencias