Connect with us

Turismo

Emprendedores recibieron créditos del CFI por más de 27,5 millones de pesos

Published

on

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, entregaron 29 certificados a beneficiarios de créditos de la Línea de Reactivación Productiva y Producción Exportable del CFI, por un monto superior a los 27,5 millones de pesos. También se rubricó un acuerdo de complementación mutua.
Los créditos entregados están destinados a distintas actividades productivas entre las que figuran los sectores apícola, citrícola, industrial, alimentos y bebidas, avícola, servicios a la producción, transporte, ganadería, y el turismo y servicios vinculados con esa actividad.

El gobernador dijo que la entrega de certificados «es una buena oportunidad para poder firmar un nuevo convenio con el CFI para múltiples propósitos y para manifestar que esta política de acompañamiento a los sectores productivos, comerciales y de servicios, la seguiremos sosteniendo e incrementando».

Además, Bordet sostuvo: «Entre Ríos es la provincia que más créditos ha obtenido y además es una de las que tiene la tasa de morosidad más baja y esto habla muy bien de nuestros empresarios y nos alienta a seguir trabajando de esta forma y conseguir más aportes».

Mencionó que cuando la provincia atravesó una situación de emergencia «necesitamos de una ayuda financiera extra, con créditos a tasa cero porque había productores y empresarios que la estaban pasando muy mal y no tenían posibilidad reconstruir su capital de trabajo para poder seguir sosteniendo su emprendimiento. Rápidamente desde el CFI se dispuso realizar un relevamiento en toda la provincia y hoy estamos trabajando en todo el territorio, no sólo en lo que es créditos sino en otras áreas que tienden a propender distintos financiamientos como misiones comerciales, reuniones de negocios, proyectos productivos».

«Reforzamos el compromiso de trabajo que no se agota en una reunión o en la entrega de un certificado sino en estar permanentemente en momentos gratos y difíciles. Este gobierno siempre estará al lado nuestros productores y emprendedores, tanto del sector comercial como de servicios. Hay un equipo de trabajo conformado con el CFI, el gobierno nacionales y cada uno de los municipios para obtener entre todos los mejores resultados», expresó finalmente el mandatario.

También se entregaron certificados de la asistencia financiera a empresas y comercios que están contemplados en la reciente emergencia hídrica de la provincia, con una tasa del 0 por ciento, con plazos de devolución de hasta 48 meses y con 12 meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Los beneficiarios de los créditos otorgados por el CFI se encuentran distribuidos en los 17 departamentos entrerrianos.

Apoyo a los gobiernos provinciales

Por su parte, Ciácera destacó el trabajo que se hace desde el CFI, organismo que “no sólo es dador de créditos”, sino que «nuestros equipos técnicos de la sede central y de las unidades de las provincia trabajan permanentemente colaborando, asesorando a los empresarios en sus proyectos; y apoyamos al gobierno de la provincia en proyectos y programas que hacen a la competitividad, a fortalecer la economía, a desarrollar los sectores productivos, a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Y una muestra de ello es el convenio que acabamos de firmar».

«Se que estamos viviendo tiempos no fáciles, el comercio internacional está con dificultades, pero estoy convencido que uniendo fuerzas, aportando todos su granito de arena podemos lograr el desarrollo que todos anhelamos», subrayó.

Agregó luego que «el gobierno de la provincia está comprometido y preocupado por su gente, tratando de solucionar sus dificultades. Muchas de esas inquietudes han llegado al CFI. Por ejemplo, la línea de créditos de emergencia para las inundaciones y las producciones de arándanos que tuvieron acceso a las mallas antigranizos para defender sus producciones».

Más adelante, dirigiéndose al gobernador, reafirmó su compromiso «con la provincia de Entre Ríos, su gente, sus productores, sus empresarios», y aseguró que «siempre estaré dispuesto a ayudarlos a buscar soluciones a los problemas coyunturales y también a los estructurales».

Dejó también su compromiso «de seguir fortaleciendo como hasta ahora ese fondo del CFI para seguir dando créditos en situaciones favorables a los empresarios», como así también a «seguir defendiendo, robusteciendo al CFI para que podamos continuar otorgando créditos y seguir dando la cooperación técnica en infraestructura que necesitan las provincias y el país para poder seguir produciendo y mejorar su competitividad».

En tanto, el representante del CFI en la provincia, Rolando Kaehler agradeció «la confianza que ha depositado en su persona el gobernador para continuar con esta tarea y todas las acciones favorables que hemos recibido del CFI a lo largo de todo este tiempo, así como la colaboración del Nuevo Bersa y de las organizaciones representativas del sector agropecuario», entre otros.

«Hemos hecho más de 150 visitas este año, en muchos casos por la emergencia que han sufrido distintas producciones en diferentes puntos de la provincia. Ahora viene el desafío más grande: la post emergencia. Tenemos que estar a la altura de las necesidades de los productores en general para asistirlos con créditos que les permitan recuperarse de la emergencia que han vivido; y esta es la consigna».

Firma de un convenio

En el acto realizado este lunes en la Casa de Gobierno también se rubricó un convenio para la realización de diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Ambiental, de Infraestructura y Productivo, destinado a promover el desarrollo provincial.

Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y financieros por un total de siete millones de pesos.

Las acciones que prevé este acuerdo son la realización de un anteproyecto de parque industrial y playa de camiones en las ciudades de San Salvador y General Campos; realización de un plan director del sistema de agua potable de la ciudad de San Benito; realización de un plan estratégico ambiental para el desarrollo productivo sustentable de la provincia de Entre Ríos; laboratorio regional de leche; y participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo 2016.

Financiamiento del CFI

En materia de financiamiento, para atender las necesidades del sector privado, el CFI cuenta con una línea de Crédito para Exportaciones (hasta 150.000 dólares, 18 meses de plazo máximo de devolución y tasa LIBO (0,53 % anual);y para la Reactivación Productiva de las Micro y PyMEs.

Esta línea, en condiciones de plazos y tasas de fomento, ofrece para micro-empresas hasta 170.000 pesos, cuatro años de amortización y con un máximo de 12 meses de gracia; y para PyMEs hasta 1.550.000 pesos, con hasta siete años de amortización y hasta 24 meses de gracia.

Las tasas para estos créditos son del 18% de interés anual, pautas que se encuentran en permanente ajuste en procura de hacerlas más competitivas. Los créditos inferiores a 100.000 pesos tienen una disminución del 50% sobre de dicha tasa, es decir que las mismas son del 9%.

Cuando el sector empresario muestra dificultades para acceder al crédito individual, el CFI ofrece la figura del Fideicomiso, que permite superar aquellas dificultades. Para ello, se diseña una «propuesta a medida» para cada caso y se construye una herramienta financieramente que facilita la posibilidad de adquirir activos fijos o capital de trabajo a los pequeños y medianos productores.

Del acto participaron también los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Turismo, Adrián Fuertes; y legisladores provinciales, entre otros.

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias