Enersa. El evento convocó a funcionarios y representantes de 15 Municipios y 40 Juntas de Gobierno de los Departamentos Paraná, Diamante y sur de La Paz.
En un acto celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de la capital provincial, ENERSA reunió a Presidentes Municipales y Juntas de Gobierno del Departamento Paraná, Diamante y sur de La Paz a los fines de brindarles el asesoramiento necesario para adherirse al Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente “Mi ciudad LED”.
El evento es el primero de una serie de cuatro reuniones informativas, como parte del cronograma de implementación de dicho Programa, que fue lanzado el pasado lunes 12 de junio por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, y formalizado a través de un acuerdo marco entre Gobierno y ENERSA.
Cabe recordar que “Mi ciudad LED” tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la Provincia.
El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, el Secretario de Gobierno, Cr. Germán Grané, el Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Dr. José Carlos Halle, el Presidente de ENERSA, Ing. Jorge González, el Gerente de Gestión Territorial de ENERSA, Lic. José Pablo Bertochi, además de directivos y gerentes de la Distribuidora y más de 50 representantes de Municipios y Juntas de Gobierno.
“Este Programa es una parte fundamental dentro de la política energética que venimos desarrollando desde ENERSA y que nos fue encomendada por el propio Gobernador de la Provincia”, explicó González, Presidente de la Distribuidora Estatal. “Este acuerdo con el Gobierno nos compromete a realizar todos los procesos administrativos, operativos, informativos y técnicos necesarios para que “Mi ciudad LED” se ejecute con la calidad y el profesionalismo que todos los Municipios y Juntas de Gobierno se merecen”.
Asimismo, González recalcó que, “además de todos los beneficios que conlleva, este Programa también permite que los Municipios puedan embellecer sus espacios públicos y los vecinos hacer lo propio en los frentes de sus viviendas ya que, a partir del recambio de luminarias, contarán con una mayor y mejor iluminación en toda su área de alcance”.
En este sentido, ENERSA ya efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias LED y, para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del CONICET, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país. Esta misma reunión informativa realizada en Paraná se replicará este viernes 16 de junio en Concepción del Uruguay y, la próxima semana, en Federal y Gualeguaychú.