Connect with us

Turismo

Entre Ríos participó en la Mesa de Pesca de la región Litoral

Published

on

Se desarrolló en la ciudad de Corrientes la segunda reunión de la Mesa de Pesca de la región Litoral. El objetivo fue unificar criterios de conservación y desarrollo del producto en las provincias de la cuenca del Paraná. Entre Ríos estuvo presente.

Dentro de los puntos fundamentales abordados en la reunión que se desarrolló en Casa Iberá, se trató principalmente la unificación de criterios en cuanto la preservación del río, la posibilidad de tener una licencia única de pesca y el impacto económico que genera la pesca deportiva en las provincias del litoral argentino.

En lo referido los criterios para la cuenca, se habló sobre las medidas de captura de peces con tallas mínimas y máximas y cupos de extracción. Se acordó también trabajar para validar las licencias entre provincias vecinas, con el fin que el turista pueda pescar en diferentes lugares con una licencia.

Al respecto el Director de Turismo Alternativo de la Provincia de Entre Ríos, Mario D’ Andrea, expresó “esto es el primer paso con el fin de llegar a tomar una identidad como región y con la posibilidad de que un futuro cercano contar con una legislación única en la cuenca”.

Además del representante entrerriano, y sus pares de Santa Fe, Chaco, Misiones y Corrientes; participaron del encuentro el Subsecretario de Turismo Provincial de Corrientes, Pedro Cassani; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig; y el referente del área pesca del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss.

Con esta segunda reunión (la primera fue en el Ministerio de Turismo de la Nación), se dio un paso más para el trabajo mancomunado entre las provincias del litoral con el objetivo de propiciar un mejor cuidado y aprovechamiento del río Paraná. Más adelante habrá nuevos encuentros para seguir avanzando en los diferentes temas de la agenda, como la unificación de criterios para la legislación, la conservación del recurso, la unificación de conceptos de las vedas pesqueras y la posibilidad de una licencia de pesca única para la región.

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Todo listo para la inauguración de la temporada

Published

on

Desde el área de turismo de la localidad minera, han trabajado fuertemente en acondicionar la zona costera y turística para el inicio de la temporada veraniega. Con diferentes actividades en el camping El Saucedal comenzará el verano en Piedras Blancas.
Este fin de semana #PiedrasBlancas inaugura su temporada de playa y no te lo podes perder. La apuesta de la municipalidad es brindar un espacio donde disfrutar el sol, la música y la sana diversión en la playa más linda de la costa del Paraná, expresan en sus redes sociales. Con la presentación en vivo de @pont.a.bailar y @latropiband_hasenkamp sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 14 a 20 horas.

Continue Reading

Tendencias