Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó la temporada de verano 2018 en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta turística. “Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar” señaló el mandatario.

 En el Hotel Meliá, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2018 en Entre Ríos. En el evento, se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas​,  parques acuáticos, y carnaval así como también  el calendario de fiestas populares para toda la temporada ​de ​verano a lo largo y ancho de la provincia. 

 El gobernador Gustavo Bordet expresó que «los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos gente sencilla, hospitalaria y generalmente el que viene a visitar Entre Ríos siempre vuelve. Creo que este es el desafío más importante, más allá de que vengan más turistas, que nos sigan visitando porque estamos muy contentos de recibirlos.

 Luego comentó que «cada pueblo, cada ciudad, tiene fiestas populares durante el verano, como por ejemplo la de la artesanía en Colón, que tiene números de primer nivel, la del lago en Federación, que también tiene números artísticos de primer nivel y la nacional del chamamé del norte entrerriano, que se realiza en Federal y es especial para los que les gustan esta música autóctona”.

 Bordet destacó que “cada pueblo, cada localidad tiene su fiesta. Cuando el turista ingresa a Entre Ríos va a recibir  un folleto donde se detalla cada una de las fiestas populares que tiene y opciones para la familia. Está también el circuito de playas sobre la vera del río Uruguay que son realmente magníficas, como las de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación. Y el río Paraná, con todo lo exuberante que es, brinda la posibilidad de pesca deportiva y de avistaje de aves”.

 Entre otros atractivos también mencionó «los parques nacionales, como el Pre Delta y El Palmar, un oasis muy cerca de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos invita a recorrerla y visitarla”.

 Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillar, gradeció la compañía de los medios presentes, «y especialmente a todos los intendentes que se hicieron presentes». «Hoy estamos mostrando lo que es Entre Ríos y estamos invitando a todos a vivir las termas, el carnaval, las playas en las costas del Uruguay y del Paraná, pero también a disfrutar de nuestra gastronomía, con platos típicos que van a poder degustar. Y todo esto acompañado de las fiestas populares que son muchas y cada una habla de la idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, y eso es lo que vamos a trabajar para que la gente venga a visitarnos.

 “Como bien decía nuestro gobernador Gustavo Bordet una de las cosas que hace que nuestra provincia sea grandiosa son los entrerrianos por su calidez, su solidaridad. Invitamos a todos a conocer la provincia” apuntó Gaillard.

 La funcionaria resaltó que “queremos que el que venga, conozca nuestro acervo cultural, conozca nuestro patrimonio histórico. Entre Ríos es tierra de poetas, es tierra de inmigrantes y eso nos hace una provincia muy rica, muy diversa y muy plural”

 Seguridad y prevención

 Bordet indicó además que «Algunos años atrás muchos turistas que visitaban la provincia se encontraban con algunas sorpresas de fotos multas que eran costosas y engañosas pero la primera medida de gobierno fue anular ese sistema, para que nadie pase un mal momento si viene a visitarnos, siempre y cuando se respeten los límites máximos de velocidad”.

 Finalmente, el mandatario provincial señaló que Entre Ríos «es una provincia muy segura, donde no van a tener nada desagradable durante la estadía. Esto también está garantizado».

 Presencias

 El evento contó con la conducción de Tete Coustarot y finalizó con un gran show de Carnaval, producto estrella de la provincia.

 Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet en la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuider, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el intendente de Colón, Marino Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, funcionarios y legisladores entrerrianos.​

Espectáculos

#Hernandarias: Celebra la 48° Fiesta del Yeso este fin de semana largo

Published

on

La localidad de Hernandarias se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Yeso, una celebración profundamente arraigada en la identidad productiva y cultural de la región. El evento se realizará este sábado 21 y domingo 22 en el Anfiteatro Municipal Valentín «Pitin» Pérez, a partir de las 21:00. Esta edición fue declarada de interés turístico por el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.

La organización confirmó una medida logística importante ante posibles inclemencias del tiempo: en caso de que el clima no permita realizar el festival en el anfiteatro, la actividad se trasladará al gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal.

Durante la presentación oficial, el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó que estas fiestas posicionan a la provincia y reflejan una actividad que generó crecimiento y trabajo. Satto remarcó que las «escapadas cortas» benefician a la Microrregión Río Nativo por su cercanía y calidad de servicios.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, subrayó que el festival representa la identidad regional. Maldonado afirmó que la grilla artística integra a nuevas figuras surgidas del «Pre Yeso» junto a músicos consagrados.

El predio contará con un sector gastronómico de sabores típicos y un patio de artesanos y emprendedores con más de 80 puestos instalados. Entre los artistas confirmados se encuentra el músico santafesino Efraín Colombo, quien señaló la importancia de estos espacios para fortalecer la cultura popular.

La propuesta combina el entorno natural del río Paraná con una agenda diseñada para vecinos de la zona y turistas que visitan la provincia durante el fin de semana largo.

Continue Reading

Turismo

#Carnaval: Entre Ríos cerró el fin de semana de Carnaval con 97 por ciento de ocupación y más de 365 mil turistas

Published

on

Con un gasto promedio diario de 107.525  pesos por visitante, el movimiento turístico generado entre el viernes 13 y el martes 17 superó los 32 mil millones de pesos y alcanzó a todas las microrregiones de la provincia.

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) informó los resultados del fin de semana largo de Carnaval, que se desarrolló entre el viernes 13 y este martes 17, con una ocupación promedio del 97 por ciento en todo el territorio provincial. Durante las cuatro jornadas, 365.550 turistas eligieron la provincia, con un gasto promedio diario por persona de 107.525 pesos, lo que generó un movimiento económico estimado en 32.244.642.948 pesos.

Estos indicadores confirman las proyecciones realizadas en la antesala del fin de semana, cuando se había anticipado un alto nivel de reservas y una agenda sostenida de actividades. En este marco, el carnaval se expresó a través de 22 modos de vivir la fiesta en 22 destinos, con propuestas identitarias, desfiles, corsos barriales, espectáculos y eventos culturales.

Uno de los principales polos de atracción fue Gualeguaychú, donde la Fiesta Nacional del Carnaval del País reunió a más de 63 mil espectadores en tres noches consecutivas de desfile. La ciudad alcanzó el 100 por ciento de ocupación, al igual que Pueblo Belgrano, y derivó turistas hacia otras localidades de la Microrregión Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano.

En la Microrregión Tierra de Palmares, Colón concentró una importante afluencia con la realización de la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía. Miles de residentes y visitantes participaron de la propuesta artística y cultural, que generó un alto nivel de ventas en el sector artesanal y dinamizó la actividad en toda la mancomunidad, complementando la oferta de playas, termas y naturaleza.

En la costa del río Paraná, las fiestas populares gastronómicas fueron protagonistas en distintos puntos de la Microrregión Río Nativo. A estas propuestas se sumó la carrera nocturna de trail running y trekking Odissea Di Notte, que vinculó la práctica deportiva con paisajes naturales y amplió las alternativas para el público visitante.

Durante el fin de semana largo, también se registró una elevada concurrencia en las playas de río, los 15 complejos termales que caracterizan la oferta turística entrerriana, parques acuáticos y actividades como la vendimia que aportaron experiencias y favorecieron la extensión de las estadías y el recorrido por distintos destinos.

Al respecto, el presidente del Ente Mixto de Turismo, Jorge Satto, afirmó que «los resultados del fin de semana largo reflejan el trabajo sostenido junto a los municipios, con una agenda que expresó 22 modos de vivir el carnaval y permitió distribuir la actividad en toda la provincia». En ese sentido, remarcó que «la ocupación en alojamientos, la alta circulación de visitantes y el impacto económico generado reafirmaron al carnaval como una de las principales plataformas de atracción turística de Entre Ríos, con incidencia en el empleo, el comercio y los servicios en cada microrregión».

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Presentaron en Paraná la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso

Published

on

La localidad de Hernandarias realizará la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso los días 14 y 15 de febrero. El evento tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal «Valentín Pitín Pérez», un escenario ubicado sobre las barrancas del río Paraná.

La celebración contará con la presencia de artistas de renombre nacional como Mario Pereyra, Juan Fuentes y La Nueva Luna. Además, participarán ballets folclóricos, parejas de baile y los ganadores del certamen «Pre Yeso», quienes compartirán el escenario principal con las figuras consagradas.

Identidad y desarrollo regional

Durante la presentación oficial realizada en el Museo de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó que la fiesta posee una marca identitaria muy fuerte que genera movimiento artístico y económico. Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, señaló que el evento ya es elegido por visitantes de otras ciudades debido a su ambiente familiar y el entorno natural de la localidad.

La organización, a cargo de la coordinadora cultural Agustina Kliphart, busca sostener una programación amplia que represente a toda la comunidad. El festival se consolida como un punto clave dentro de la Micro Región Turística Río Nativo, impulsando el turismo en el departamento Paraná durante la temporada de verano.

Entradas y acceso

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas de manera anticipada a través de la plataforma online o en puntos de venta físicos dentro de la ciudad. El encuentro reafirma su importancia como una de las citas más destacadas del calendario cultural entrerriano.

Continue Reading

Tendencias