Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó la temporada de verano 2018 en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta turística. “Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar” señaló el mandatario.

 En el Hotel Meliá, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2018 en Entre Ríos. En el evento, se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas​,  parques acuáticos, y carnaval así como también  el calendario de fiestas populares para toda la temporada ​de ​verano a lo largo y ancho de la provincia. 

 El gobernador Gustavo Bordet expresó que «los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos gente sencilla, hospitalaria y generalmente el que viene a visitar Entre Ríos siempre vuelve. Creo que este es el desafío más importante, más allá de que vengan más turistas, que nos sigan visitando porque estamos muy contentos de recibirlos.

 Luego comentó que «cada pueblo, cada ciudad, tiene fiestas populares durante el verano, como por ejemplo la de la artesanía en Colón, que tiene números de primer nivel, la del lago en Federación, que también tiene números artísticos de primer nivel y la nacional del chamamé del norte entrerriano, que se realiza en Federal y es especial para los que les gustan esta música autóctona”.

 Bordet destacó que “cada pueblo, cada localidad tiene su fiesta. Cuando el turista ingresa a Entre Ríos va a recibir  un folleto donde se detalla cada una de las fiestas populares que tiene y opciones para la familia. Está también el circuito de playas sobre la vera del río Uruguay que son realmente magníficas, como las de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación. Y el río Paraná, con todo lo exuberante que es, brinda la posibilidad de pesca deportiva y de avistaje de aves”.

 Entre otros atractivos también mencionó «los parques nacionales, como el Pre Delta y El Palmar, un oasis muy cerca de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos invita a recorrerla y visitarla”.

 Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillar, gradeció la compañía de los medios presentes, «y especialmente a todos los intendentes que se hicieron presentes». «Hoy estamos mostrando lo que es Entre Ríos y estamos invitando a todos a vivir las termas, el carnaval, las playas en las costas del Uruguay y del Paraná, pero también a disfrutar de nuestra gastronomía, con platos típicos que van a poder degustar. Y todo esto acompañado de las fiestas populares que son muchas y cada una habla de la idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, y eso es lo que vamos a trabajar para que la gente venga a visitarnos.

 “Como bien decía nuestro gobernador Gustavo Bordet una de las cosas que hace que nuestra provincia sea grandiosa son los entrerrianos por su calidez, su solidaridad. Invitamos a todos a conocer la provincia” apuntó Gaillard.

 La funcionaria resaltó que “queremos que el que venga, conozca nuestro acervo cultural, conozca nuestro patrimonio histórico. Entre Ríos es tierra de poetas, es tierra de inmigrantes y eso nos hace una provincia muy rica, muy diversa y muy plural”

 Seguridad y prevención

 Bordet indicó además que «Algunos años atrás muchos turistas que visitaban la provincia se encontraban con algunas sorpresas de fotos multas que eran costosas y engañosas pero la primera medida de gobierno fue anular ese sistema, para que nadie pase un mal momento si viene a visitarnos, siempre y cuando se respeten los límites máximos de velocidad”.

 Finalmente, el mandatario provincial señaló que Entre Ríos «es una provincia muy segura, donde no van a tener nada desagradable durante la estadía. Esto también está garantizado».

 Presencias

 El evento contó con la conducción de Tete Coustarot y finalizó con un gran show de Carnaval, producto estrella de la provincia.

 Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet en la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuider, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el intendente de Colón, Marino Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, funcionarios y legisladores entrerrianos.​

Turismo

#Turismo: La Microrregión Río Nativo se incorporó al Observatorio Económico Turístico de Entre Ríos

Published

on

La Paz y Santa Elena firmaron el convenio de colaboración recíproca que compromete a unificar la medición estadística y aportar datos al sistema provincial.

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos avanzó en la implementación territorial del Observatorio Económico Turístico (OET.ER) con la firma de convenios de colaboración con las ciudades de La Paz y Santa Elena, integradas en la Microrregión Río Nativo.

En La Paz, el acuerdo fue suscripto por el presidente del Ente, Jorge Satto, y el intendente Walter Martín, en un acto realizado en el predio del complejo termal reinaugurado en enero bajo administración municipal. Participaron el director de Competitividad, Incentivos e Inversiones del Ente, Martín Lima; el secretario de Gobierno local, Matías Camino; la secretaria de Turismo, María Luz De Bernardo; y en representación del sector privado, el presidente de la Cámara de Turismo de La Paz, Héctor Carranza.

Mientras que en Santa Elena, Satto firmó el convenio con el intendente Daniel Rossi en un encuentro desarrollado en el Nuevo Mirador Costero del Parque La HoyaAcompañaron la senadora departamental Patricia Díaz y la directora de Turismo local, Carina Spahn.

Los acuerdos establecen un marco de trabajo conjunto para la recolección, sistematización y análisis de información turística, integrando los datos locales a la plataforma provincial. En este esquema, los municipios garantizan la provisión periódica de información y la coordinación metodológica, mientras que el Ente aporta asistencia técnica, capacitación y herramientas para el relevamiento.

Durante las actividades, Satto remarcó la centralidad del sistema de datos en la política turística provincial. «Es uno de los puntales en los que basamos nuestra gestión: obtener datos de calidad, datos duros, científicos, respaldados con tecnología moderna», señaló, y agregó que el objetivo es conocer en profundidad el comportamiento de la demanda para orientar decisiones públicas y privadas.

En ese sentido, destacó también el rol del turismo como actividad económica estratégica. «El turismo tiene que estar en una consideración especial como generador de empleo y arraigo. Da trabajo a mucha gente y fortalece a las comunidades, y así lo entiende nuestro gobernador Rogelio Frigerio», afirmó.

Desde el Ente se subrayó, además, la importancia del sector privado en el funcionamiento del Observatorio. Tal como explicó Martín Lima, el sistema se basa en «uniformidad metodológica en toda la provincia y descentralización operativa», donde los prestadores, a través de los municipios, aportan la información que nutre la plataforma provincial, consolidando así una red de datos que permite construir un diagnóstico más preciso de la actividad turística entrerriana.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Nuevo encuentro de la Microrregión Río Nativo en Cerrito

Published

on

Nuestra localidad sumó su voz y experiencia en la segunda reunión anual de la Microrregión Turística Río Nativo, desarrollada el pasado viernes 24 de abril en Cerrito. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Cultural «Mirna Teresita Perottino», reunió a referentes de 16 municipios con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y la promoción turística de la zona.

Representado por la titular de turismo Melody Godoy,  Villa Hernandarias participó en el análisis de la Ley de Mancomunidades. Este marco legal es fundamental para nuestra zona, ya que busca consolidar el convenio que agrupa a los municipios, permitiendo gestionar recursos y potenciar los atractivos naturales y culturales de manera conjunta.

Durante la jornada, se avanzó en la definición de una agenda de difusión para este 2026. La premisa compartida por los asistentes es que la presencia de cualquier localidad de la microrregión en ferias nacionales beneficia al conjunto, traccionando visitantes hacia todo el corredor del Río Nativo.

Como uno de los destinos con desarrollo en la región, Hernandarias formó parte del intercambio de aprendizajes sobre la participación en exposiciones y eventos de promoción. Este trabajo en red permite que localidades con distintas realidades turísticas puedan unificar estrategias para enfrentar los retos del sector.

La reunión estuvo encabezada por la coordinadora general de Río Nativo, Carina Spahn, y los anfitriones locales de Cerrito, Emiliano Pérez (Secretario de Gobierno) y Malena Aguilar (Turismo).

Presencia de la zona y próximos pasos

Además de Hernandarias, participaron representantes de:

  • Localidades vecinas: Piedras Blancas (a través de la coordinación regional), Santa Elena, La Paz, Hasenkamp y Alcaraz.

  • Área metropolitana y alrededores: Villa Urquiza, San Benito, Sauce Montrull, Colonia Avellaneda, La Picada y Paraná campaña.

La continuidad del trabajo regional ya tiene fecha y lugar: el próximo 29 de mayo, los referentes volverán a encontrarse en la localidad de El Pingo para seguir concretando las acciones de promoción de la microrregión.

Continue Reading

Espectáculos

#Hernandarias: Celebra la 48° Fiesta del Yeso este fin de semana largo

Published

on

La localidad de Hernandarias se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Yeso, una celebración profundamente arraigada en la identidad productiva y cultural de la región. El evento se realizará este sábado 21 y domingo 22 en el Anfiteatro Municipal Valentín «Pitin» Pérez, a partir de las 21:00. Esta edición fue declarada de interés turístico por el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.

La organización confirmó una medida logística importante ante posibles inclemencias del tiempo: en caso de que el clima no permita realizar el festival en el anfiteatro, la actividad se trasladará al gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal.

Durante la presentación oficial, el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó que estas fiestas posicionan a la provincia y reflejan una actividad que generó crecimiento y trabajo. Satto remarcó que las «escapadas cortas» benefician a la Microrregión Río Nativo por su cercanía y calidad de servicios.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, subrayó que el festival representa la identidad regional. Maldonado afirmó que la grilla artística integra a nuevas figuras surgidas del «Pre Yeso» junto a músicos consagrados.

El predio contará con un sector gastronómico de sabores típicos y un patio de artesanos y emprendedores con más de 80 puestos instalados. Entre los artistas confirmados se encuentra el músico santafesino Efraín Colombo, quien señaló la importancia de estos espacios para fortalecer la cultura popular.

La propuesta combina el entorno natural del río Paraná con una agenda diseñada para vecinos de la zona y turistas que visitan la provincia durante el fin de semana largo.

Continue Reading

Tendencias