Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó la temporada de verano 2018 en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta turística. “Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar” señaló el mandatario.

 En el Hotel Meliá, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2018 en Entre Ríos. En el evento, se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas​,  parques acuáticos, y carnaval así como también  el calendario de fiestas populares para toda la temporada ​de ​verano a lo largo y ancho de la provincia. 

 El gobernador Gustavo Bordet expresó que «los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos gente sencilla, hospitalaria y generalmente el que viene a visitar Entre Ríos siempre vuelve. Creo que este es el desafío más importante, más allá de que vengan más turistas, que nos sigan visitando porque estamos muy contentos de recibirlos.

 Luego comentó que «cada pueblo, cada ciudad, tiene fiestas populares durante el verano, como por ejemplo la de la artesanía en Colón, que tiene números de primer nivel, la del lago en Federación, que también tiene números artísticos de primer nivel y la nacional del chamamé del norte entrerriano, que se realiza en Federal y es especial para los que les gustan esta música autóctona”.

 Bordet destacó que “cada pueblo, cada localidad tiene su fiesta. Cuando el turista ingresa a Entre Ríos va a recibir  un folleto donde se detalla cada una de las fiestas populares que tiene y opciones para la familia. Está también el circuito de playas sobre la vera del río Uruguay que son realmente magníficas, como las de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación. Y el río Paraná, con todo lo exuberante que es, brinda la posibilidad de pesca deportiva y de avistaje de aves”.

 Entre otros atractivos también mencionó «los parques nacionales, como el Pre Delta y El Palmar, un oasis muy cerca de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos invita a recorrerla y visitarla”.

 Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillar, gradeció la compañía de los medios presentes, «y especialmente a todos los intendentes que se hicieron presentes». «Hoy estamos mostrando lo que es Entre Ríos y estamos invitando a todos a vivir las termas, el carnaval, las playas en las costas del Uruguay y del Paraná, pero también a disfrutar de nuestra gastronomía, con platos típicos que van a poder degustar. Y todo esto acompañado de las fiestas populares que son muchas y cada una habla de la idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, y eso es lo que vamos a trabajar para que la gente venga a visitarnos.

 “Como bien decía nuestro gobernador Gustavo Bordet una de las cosas que hace que nuestra provincia sea grandiosa son los entrerrianos por su calidez, su solidaridad. Invitamos a todos a conocer la provincia” apuntó Gaillard.

 La funcionaria resaltó que “queremos que el que venga, conozca nuestro acervo cultural, conozca nuestro patrimonio histórico. Entre Ríos es tierra de poetas, es tierra de inmigrantes y eso nos hace una provincia muy rica, muy diversa y muy plural”

 Seguridad y prevención

 Bordet indicó además que «Algunos años atrás muchos turistas que visitaban la provincia se encontraban con algunas sorpresas de fotos multas que eran costosas y engañosas pero la primera medida de gobierno fue anular ese sistema, para que nadie pase un mal momento si viene a visitarnos, siempre y cuando se respeten los límites máximos de velocidad”.

 Finalmente, el mandatario provincial señaló que Entre Ríos «es una provincia muy segura, donde no van a tener nada desagradable durante la estadía. Esto también está garantizado».

 Presencias

 El evento contó con la conducción de Tete Coustarot y finalizó con un gran show de Carnaval, producto estrella de la provincia.

 Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet en la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuider, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el intendente de Colón, Marino Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, funcionarios y legisladores entrerrianos.​

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

Tendencias