Connect with us

Turismo

Entre Ríos presentó la temporada de verano 2018 en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta turística. “Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar” señaló el mandatario.

 En el Hotel Meliá, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2018 en Entre Ríos. En el evento, se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas​,  parques acuáticos, y carnaval así como también  el calendario de fiestas populares para toda la temporada ​de ​verano a lo largo y ancho de la provincia. 

 El gobernador Gustavo Bordet expresó que «los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos gente sencilla, hospitalaria y generalmente el que viene a visitar Entre Ríos siempre vuelve. Creo que este es el desafío más importante, más allá de que vengan más turistas, que nos sigan visitando porque estamos muy contentos de recibirlos.

 Luego comentó que «cada pueblo, cada ciudad, tiene fiestas populares durante el verano, como por ejemplo la de la artesanía en Colón, que tiene números de primer nivel, la del lago en Federación, que también tiene números artísticos de primer nivel y la nacional del chamamé del norte entrerriano, que se realiza en Federal y es especial para los que les gustan esta música autóctona”.

 Bordet destacó que “cada pueblo, cada localidad tiene su fiesta. Cuando el turista ingresa a Entre Ríos va a recibir  un folleto donde se detalla cada una de las fiestas populares que tiene y opciones para la familia. Está también el circuito de playas sobre la vera del río Uruguay que son realmente magníficas, como las de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación. Y el río Paraná, con todo lo exuberante que es, brinda la posibilidad de pesca deportiva y de avistaje de aves”.

 Entre otros atractivos también mencionó «los parques nacionales, como el Pre Delta y El Palmar, un oasis muy cerca de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos invita a recorrerla y visitarla”.

 Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillar, gradeció la compañía de los medios presentes, «y especialmente a todos los intendentes que se hicieron presentes». «Hoy estamos mostrando lo que es Entre Ríos y estamos invitando a todos a vivir las termas, el carnaval, las playas en las costas del Uruguay y del Paraná, pero también a disfrutar de nuestra gastronomía, con platos típicos que van a poder degustar. Y todo esto acompañado de las fiestas populares que son muchas y cada una habla de la idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, y eso es lo que vamos a trabajar para que la gente venga a visitarnos.

 “Como bien decía nuestro gobernador Gustavo Bordet una de las cosas que hace que nuestra provincia sea grandiosa son los entrerrianos por su calidez, su solidaridad. Invitamos a todos a conocer la provincia” apuntó Gaillard.

 La funcionaria resaltó que “queremos que el que venga, conozca nuestro acervo cultural, conozca nuestro patrimonio histórico. Entre Ríos es tierra de poetas, es tierra de inmigrantes y eso nos hace una provincia muy rica, muy diversa y muy plural”

 Seguridad y prevención

 Bordet indicó además que «Algunos años atrás muchos turistas que visitaban la provincia se encontraban con algunas sorpresas de fotos multas que eran costosas y engañosas pero la primera medida de gobierno fue anular ese sistema, para que nadie pase un mal momento si viene a visitarnos, siempre y cuando se respeten los límites máximos de velocidad”.

 Finalmente, el mandatario provincial señaló que Entre Ríos «es una provincia muy segura, donde no van a tener nada desagradable durante la estadía. Esto también está garantizado».

 Presencias

 El evento contó con la conducción de Tete Coustarot y finalizó con un gran show de Carnaval, producto estrella de la provincia.

 Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet en la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kuider, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el intendente de Colón, Marino Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, funcionarios y legisladores entrerrianos.​

Turismo

#EntreRíos: La temporada veraniega consolida a E. Ríos como tercer destino turístico nacional

Published

on

Más de 165.000 turistas visitaron la provincia en la primera quincena de enero de 2021, con una estadía promedio de tres noches y un movimiento económico cercano a los 1.000 millones de pesos que ingresan al circuito económico de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

La estadística de la Secretaría de Turismo también indica que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52 por ciento, con picos los fines de semana del 64 por ciento, estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80 por ciento del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.

Según el certificado Verano, único requisito que exige la provincia de Entre Ríos a los turistas para vacacionar en sus destinos, se pudo conocer que entre el 1° y el 15 de enero se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55 por ciento de la provincia de Buenos Aires, en un 15 por ciento de provincia de Santa Fe, un 11,5 por ciento de CABA, un 9,5 por ciento de Entre Ríos, un 2,9 por ciento de provincia de Córdoba, un 2,5 por ciento del resto del Litoral, un 2 por ciento de Patagonia, y un 1.6 por ciento de Cuyo y Noroeste.

Otras características del perfil de los visitantes que arribaron a la provincia en este período, se pudo conocer a través de encuestas digitales e impresas que realizó la Secretaría de Turismo provincial, y de datos aportados por los municipios, indicando que más del 50 por ciento de los turistas vinieron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80 por ciento de los visitantes.

En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales de la provincia. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.

Según los datos emitidos por el certificado Verano, y el relevamiento realizado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2 por ciento del total del movimiento turístico nacional, luego de provincia de Buenos Aires (41 por ciento), y provincia de Córdoba (18 por ciento). Los destinos provinciales más solicitados a través de la Plataforma Verano fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San José e Islas del Ibicuy.

Los tres corredores turísticos principales tuvieron un promedio de ocupación hotelera similar, teniendo en cuenta que el corredor turístico del río Uruguay posee la mayor cantidad de plazas disponibles, seguido por el corredor del río Paraná y el Corredor Central. En cuanto a atractivos y productos, las playas y balnearios, los complejos termales y parques acuáticos, las actividades en la naturaleza y las visitas a entornos rurales fueron los más demandados.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Tendencias