Connect with us

Turismo

Entre Ríos se promociona en todo el país de cara al fin de semana largo

Published

on

Para atraer más visitantes del país a Entre Ríos e instalar a la provincia como una opción atractiva, el gobierno está llevando adelante una intensa campaña de promoción a nivel nacional. “El objetivo es que personas de todas las edades disfruten del fin de semana largo de octubre en la provincia”, explicó Fuertes.

“Entre Ríos es mucho verde y tranquilidad al alcance de la mano. Pero también significa 15 complejos termales, extensas playas en las costas de sus tres ríos principales, cientos de propuestas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y lo mejores servicios de hotelería y gastronomía con el sello de la cordialidad entrerriana”, relató el titular de la cartera de Turismo.

Además, “queremos destacar la pluralidad de opciones que ofrece la provincia para comenzar a disfrutar un sin número de actividades gracias a la cercanía y fácil acceso desde los principales puntos urbanos del país como Buenos Aires y Rosario. Para eso venimos desarrollando avisos en medios gráficos, vía pública, redes sociales, páginas digitales y acciones promocionales no tradicionales en todo el país”, detalló Fuertes.

Eventos para todos los gustos

Además de sus productos turísticos tradicionales, Entre Ríos ofrece este fin de semana un amplio programa de actividades, que incluyen propuestas musicales, deportivas y culturales para todos los gustos a lo largo y a lo ancho de su geografía.

San José vivirá desde el viernes y hasta el domingo la 31° Edición de su Fiesta Nacional de la Colonización. Será en el Predio Multieventos, donde el sábado se presentará La Nueva Luna y el domingo actuará Soledad Pastorutti al término del Gran Desfile Evocativo, que arrancará a las 18.

También Gualeguaychú será escenario de uno de sus eventos más tradicionales. El sábado desde las 20:30 se realizará la edición número 57 de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles. Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Tal es así que el desfile ha sido denominado como «un milagro de engrudo y de papel». Una fiesta similar tendrá lugar en Hernandarias. Allí se concretará la 54 Edición del Desfile de Carrozas Artesanales.

El domingo por la noche, en Paraná, se realizará uno de los eventos más multitudinarios de la provincia: la Fiesta de Disfraces. En un amplio predio ubicado a la vera del Acceso Norte a la capital provincial, esta fiesta reunirá a miles y miles de participantes. Se trata de un evento que se inició en 1999 como un pequeño festejo de cumpleaños y que a lo largo de los años ha logrado consolidarse como el evento de mayor convocatoria de la región, para convertirse en la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica.
También en la capital de la provincia, la Feria del Libro será otra propuesta interesante para los visitantes. Con un amplio programa de actividades que se concentrarán en la sala Mayo, ubicada en la costanera, la Feria incluirá presentaciones de libros, recitales, charlas y conferencias.

En Tabossi, mientras tanto, se realizará el sábado una nueva edición de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca, en el predio del ex ferrocarril. Habrá concursos de asadores, certámenes de torta asada, elección de “la paisana”, y atractivos números musicales.

Por otra parte, en el balneario de Aldea Valle María tendrá lugar una competencia de Enduro provincial de motos y cuatriciclos. En la plaza Francisco Ramírez de Villaguay se realizará un Encuentro de Bandas de Música, y en Colonia Federal el domingo se concretará una nueva edición de la Fiesta del Ladrillero y la Colonia, con numerosos espectáculos musicales.

En Villa Elisa, donde ya el nivel de reservas hoteleras alcanza el 90 por ciento, habrá ferias de artesanías durante todo el fin de semana en el Paseo del Sembrador.

Colón suma a sus propuestas turísticas una serie de actividades en la explanada del puerto, tanto el sábado como el domingo. Se realizarán exposiciones gastronómicas, sorteos y recitales entre las 15 y las 18.

También Concordia ofrece propuestas para sus visitantes. El sábado y domingo se concretará en el Centro de Convenciones la Expo Día de la Madre, con stands de comercios; patio de comidas y espectáculos para toda la familia.

En Crespo, mientras tanto, tendrá lugar el 46º Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2017. Y en Concepción del Uruguay se realizará el domingo la Feria Gastronómica Sabores Del Turismo. Será en la Plaza Ramírez desde las 16.

Gualeguay se suma a la oferta de propuestas con su Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas, que reunirá entre el sábado y el domingo a cientos de personas al ritmo de carnaval en el Corsódromo de esa ciudad.

Hacia el norte, en Feliciano, tendrá lugar la Fiesta del Chasqui Milagroso Lázaro Blanco, en el predio del santuario ubicado en el distrito San Víctor de ese departamento.

Federación, por su parte, vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la pesca Variada del Lago de Salto Grande, con importantes premios para sus participantes. Y además el lago será escenario de un Encuentro Nacional de hidroaviones, entre el sábado y el domingo

El Balneario de Rosario del Tala será escenario este fin de semana del 13º Motoencuentro Nacional e Internacional, donde habrá numerosas bandas de rock.

También en numerosas localidades de la provincia hay varias actividades para que los visitantes puedan complementar sus visitas. El sábado en Villa Domínguez habrá un encuentro de coros y se presentará un espectáculo de stand up; y en Maciá se presentará el unipersonal “Acá (sin filtros)”, protagonizado por Cristian Lanterna.

Turismo

#Bordet: Con Lammens analizaron acciones conjuntas en turismo para la provincia

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el que analizaron aspectos vinculados al turismo en la provincia, para mantenerla entre los principales destinos elegidos del país.

Asimismo, dialogaron temas vinculados al deporte para avanzar sobre programas de asistencia.

Tras el encuentro que se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo de la Nación, y del que participó el ministro de Turismo de la provincia, Juan José Bahillo, el gobernador explicó que conversaron con el ministro Lammens sobre dos aspectos “que son muy importantes para la provincia de Entre Ríos”.

En primer lugar, “relacionado con el turismo, preparándonos en esta salida de la pandemia con mayores habilitaciones para poder llegar con una actividad que es muy importante para la provincia y que ha estado muy resentida por la situación sanitaria”.

Y por otro lado, en materia deportiva, para “poder avanzar sobre programas que tenemos tanto en deporte social, como en deporte de asistencia y ayuda a clubes, que es muy importante para sostener esta estructura que genera contención para nuestros chicos y jóvenes en la provincia”.

Fin de semana largo

Respecto de la proyección para el fin de semana largo, Bordet apuntó que «tenemos una gran expectativa para poder tener la mayor recepción de turistas, calculamos que hoy debe estar superando el 90 por ciento las reservas que tenemos en hotelería para toda nuestra zona, tanto en la costa del Uruguay como del Paraná, y en general en el territorio de la provincia”.

Por último, dijo con respecto al programa nacional Pre Viaje, que “estaremos pronto con el ministro haciendo una promoción en Paraná del sistema, que en nuestro caso a los entrerrianos nos favorece de manera importante”.

Un encuentro positivo

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que fue «una muy buena reunión para intercambiar las expectativas de cómo viene la temporada en cuanto a que decisiones y acciones que estamos llevando adelante en Entre Ríos para promocionar y seguir posicionando a nuestra provincia para que se siga manteniendo en el tercer lugar en cuanto a los destinos elegidos por los argentinos”, señaló.

“También articulando acciones, políticas y medidas concretas del Ministerio de la Nación que está acompañando para que Entre Ríos pueda seguir teniendo esta buena performance en materia turística”, indicó.

En ese sentido, “indudablemente nosotros tenemos muy buenos productos, tenemos la amabilidad y fiabilidad de los entrerrianos para recibir a los turistas, pero esto se complementa con las acciones que lleva adelante la provincia en conjunto con la Nación”, valoró Bahillo.

Tras ello, dijo que “si hay una actividad en la cual hay que trabajar en conjunto el sector público con el privado , es la actividad turística y en cuanto a la políticas públicas la llevamos en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación», precisó.

En ese sentido, es “que también, estuvimos intercambiando las distintas medidas, todo lo que es sobre el Pre viaje y la posibilidad de darle una fuerte difusión desde Entre Ríos”, contó, ya que “nuestra provincia está comprendida dentro de los destinos y beneficios del Pre viaje, pero nos interesa difundirlo aún más y posicionarlo porque es excelente producto que ha lanzando el Ministerio de Turismo de Nación”, afirmó.

Acotó al respecto, que “Entre Ríos tiene la particularidad de que como son estadías más cortas, “quizás este producto (Pre viaje) no sea tenido en cuenta por quienes nos visitan y por eso entendemos que hay que hacerle una difusión adicional en nuestra provincia para que quienes nos visiten, lo puedan incorporar en la decisión de visita en Entre Ríos y permanecer más días con el apoyo de este Programa», indicó.

Fiestas provinciales y nacionales

En otro orden, en lo que refiere a las fiestas provinciales y Nacionales que se realizan en la provincia, el ministro Bahillo, indicó que “hay un apoyo muy fuerte del Ministerio de Nación a las fiestas nacionales o provinciales que tenemos en la provincia y el compromiso del ministro (Lammnes), de ayudarnos en la promoción y la difusión en la televisación de las mismas”, aseguró.

“Estas fiestas, además de ser productos culturales son muy importantes para cada comunidad.”, remarcó y apuntó: “En Entre Ríos en todas las ciudades tenemos algún evento importante y también son un importante atractivo turístico, como lo es el Carnaval, la fiesta del Folclore de Diamante, la fiesta del Lago en Federación, la fiesta del Mate en Paraná. Tenemos más de 70 fiestas provinciales en la provincia”, precisó al tiempo que informó que “coordinamos con el ministro Lammens la promoción y difusión de estas fiestas”, afirmó.

Por último, se refirió al próximo fin de semana largo en la provincia, y dijo que «la expectativas son muy buenas”. “De acuerdo a la información que tenemos, el nivel de reservas está prácticamente al 100 por ciento ya desde hace más de 10 días», afirmó.

“Vamos a tener un fin de semana, en términos de ocupación y de actividad económica-turística record en la provincia este próximo fin de semana», adelantó.

«La expectativa para la temporada es realmente muy buena. Indudablemente, nuestra provincia por el trabajo de los privados, las políticas públicas municipales, provinciales y nacionales y los productos turísticos que tiene Entre Ríos, hacen que sea una provincia muy atractiva en termino de despertar el interés para que los argentinos la visiten” aseguró el ministro y afirmó: “Esto se traduce en que nuestra provincia es la tercer provincia visitada por los argentinos y creo que vamos mantener y superar la cantidad de visitantes a nuestra provincia en la próxima temporada”, concluyó.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Las reservas hoteleras para el fin de semana superan el 90 por ciento en la provincia

Published

on

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia ya superan el 90 por ciento, con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas, según las consultas realizadas desde la Secretaría de Turismo a los destinos de la provincia y referentes del sector privado.

Con una agenda cargada, los complejos termales, las actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios que comienzan a prepararse en primavera, ofrecerán un conjunto de variadas opciones para recrearse en Entre Ríos este fin de semana.

A su vez, se continuarán aplicando los correspondientes protocolos para cada rubro turístico y cada actividad para garantizar el cuidado de empleados del sector y turistas, y el control de ciertos aspectos como los aforos.

Según destacan desde algunos alojamientos, el movimiento turístico se percibe no sólo en las reservas para el fin de semana que comenzará el viernes 8 en la provincia, a excepción de Paraná donde iniciará el jueves 7, y se extenderá hasta el lunes 11 inclusive, sino que los fines de semanas comunes previos, como este 2 y 3 de octubre, tuvieron un movimiento más que aceptable.

“Esta tendencia, que comenzó en vacaciones de julio, se sostuvo en el feriado de agosto y durante todo septiembre fue creciendo; tiene que ver con las aperturas correlativas que fue logrando la actividad, como consecuencia de las mejoras sanitarias después de casi un año y medio donde las condiciones normales para prestadores y turistas se vieron alteradas por el Covid 19. El DNU vigente desde el 1 de octubre motiva a afianzarse en esta dirección”, indicó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

“La motivación de los viajeros por volver al ruedo, también ha quedado demostrada en el éxito del programa Pre Viaje, lanzado hace un mes, el cual ya ha superado las expectativas en cuanto a las operaciones realizadas en nuestra provincia y en todo el país. Las personas han sentido la necesidad de viajar y el no poder hacerlo durante este tiempo, ha generado este buen nivel de reservas para viajes actuales y futuros”, finalizó el funcionario.

Continue Reading

Turismo

#EntreRíos: Fomentan la oferta turística en Buenos Aires y Misiones

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos vuelve a realizar accioness con campañas de difusión. Las promociones se realizan en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá; en el Puerto de Frutos, de Tigre; y en exposiciones en la peatonal de Paraná, con la participación de municipios de la provincia.

En virtud de los nuevos decretos de habilitación de actividades, pero aún continuando con la aplicación de protocolos y distanciamiento social, se realizó esta acción de marketing que permite tener contacto directo con los potenciales turistas. Con gran interés del público, se recibieron muchas consultas sobre los productos turísticos destacados de la provincia como termas, carnavales; información acerca de los requerimientos necesarios para viajar a Entre Ríos y las promociones de las distintas localidades.

Con muy buena repercusión y recepción del público que se acercó al espacio intervenido por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se desarrolló la actividad en Tigre, provincia de Buenos Aires, donde participaron con su promoción municipios de la Costa del Uruguay, del Corredor Central y de la Costa del Paraná, como Colón, San José, Federación y Pueblo Liebig, con entrega de material como folletería, bolsas y merchandising.

En tanto, desde el primer fin de semana de octubre, y hasta el día 10, representantes de la Secretaría de Turismo participan de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, en Corrientes. En este espacio el conjunto de provincias del Litoral exponen su potencial destinado a promover la afluencia de visitantes a la región.

Además, durante todos los días martes, miércoles y jueves del mes pasado, se desarrolló la actividad de promoción, difusión y visibilización denominada Septiembre, mes del turismo, donde los distintos municipios de la provincia se acercaron a la ciudad de Paraná para realizar sus presentaciones y dar a conocer sus ofertas y productos turísticos.

Con motivo de festejar el Mes del Turismo, diferentes destinos entrerrianos realizaron demostraciones, pudieron dar a conocer sus propuestas, atractivos y bondades y difundir lo que tienen preparado para las próximas vacaciones de verano en un espacio en el epicentro de la capital, donde una gran cantidad de paranaenses pudieron conocer y disfrutar de las mismas.

Continue Reading

Tendencias