Connect with us

Turismo

Entre Ríos se promociona en todo el país de cara al fin de semana largo

Published

on

Para atraer más visitantes del país a Entre Ríos e instalar a la provincia como una opción atractiva, el gobierno está llevando adelante una intensa campaña de promoción a nivel nacional. “El objetivo es que personas de todas las edades disfruten del fin de semana largo de octubre en la provincia”, explicó Fuertes.

“Entre Ríos es mucho verde y tranquilidad al alcance de la mano. Pero también significa 15 complejos termales, extensas playas en las costas de sus tres ríos principales, cientos de propuestas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y lo mejores servicios de hotelería y gastronomía con el sello de la cordialidad entrerriana”, relató el titular de la cartera de Turismo.

Además, “queremos destacar la pluralidad de opciones que ofrece la provincia para comenzar a disfrutar un sin número de actividades gracias a la cercanía y fácil acceso desde los principales puntos urbanos del país como Buenos Aires y Rosario. Para eso venimos desarrollando avisos en medios gráficos, vía pública, redes sociales, páginas digitales y acciones promocionales no tradicionales en todo el país”, detalló Fuertes.

Eventos para todos los gustos

Además de sus productos turísticos tradicionales, Entre Ríos ofrece este fin de semana un amplio programa de actividades, que incluyen propuestas musicales, deportivas y culturales para todos los gustos a lo largo y a lo ancho de su geografía.

San José vivirá desde el viernes y hasta el domingo la 31° Edición de su Fiesta Nacional de la Colonización. Será en el Predio Multieventos, donde el sábado se presentará La Nueva Luna y el domingo actuará Soledad Pastorutti al término del Gran Desfile Evocativo, que arrancará a las 18.

También Gualeguaychú será escenario de uno de sus eventos más tradicionales. El sábado desde las 20:30 se realizará la edición número 57 de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles. Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Tal es así que el desfile ha sido denominado como «un milagro de engrudo y de papel». Una fiesta similar tendrá lugar en Hernandarias. Allí se concretará la 54 Edición del Desfile de Carrozas Artesanales.

El domingo por la noche, en Paraná, se realizará uno de los eventos más multitudinarios de la provincia: la Fiesta de Disfraces. En un amplio predio ubicado a la vera del Acceso Norte a la capital provincial, esta fiesta reunirá a miles y miles de participantes. Se trata de un evento que se inició en 1999 como un pequeño festejo de cumpleaños y que a lo largo de los años ha logrado consolidarse como el evento de mayor convocatoria de la región, para convertirse en la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica.
También en la capital de la provincia, la Feria del Libro será otra propuesta interesante para los visitantes. Con un amplio programa de actividades que se concentrarán en la sala Mayo, ubicada en la costanera, la Feria incluirá presentaciones de libros, recitales, charlas y conferencias.

En Tabossi, mientras tanto, se realizará el sábado una nueva edición de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca, en el predio del ex ferrocarril. Habrá concursos de asadores, certámenes de torta asada, elección de “la paisana”, y atractivos números musicales.

Por otra parte, en el balneario de Aldea Valle María tendrá lugar una competencia de Enduro provincial de motos y cuatriciclos. En la plaza Francisco Ramírez de Villaguay se realizará un Encuentro de Bandas de Música, y en Colonia Federal el domingo se concretará una nueva edición de la Fiesta del Ladrillero y la Colonia, con numerosos espectáculos musicales.

En Villa Elisa, donde ya el nivel de reservas hoteleras alcanza el 90 por ciento, habrá ferias de artesanías durante todo el fin de semana en el Paseo del Sembrador.

Colón suma a sus propuestas turísticas una serie de actividades en la explanada del puerto, tanto el sábado como el domingo. Se realizarán exposiciones gastronómicas, sorteos y recitales entre las 15 y las 18.

También Concordia ofrece propuestas para sus visitantes. El sábado y domingo se concretará en el Centro de Convenciones la Expo Día de la Madre, con stands de comercios; patio de comidas y espectáculos para toda la familia.

En Crespo, mientras tanto, tendrá lugar el 46º Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2017. Y en Concepción del Uruguay se realizará el domingo la Feria Gastronómica Sabores Del Turismo. Será en la Plaza Ramírez desde las 16.

Gualeguay se suma a la oferta de propuestas con su Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas, que reunirá entre el sábado y el domingo a cientos de personas al ritmo de carnaval en el Corsódromo de esa ciudad.

Hacia el norte, en Feliciano, tendrá lugar la Fiesta del Chasqui Milagroso Lázaro Blanco, en el predio del santuario ubicado en el distrito San Víctor de ese departamento.

Federación, por su parte, vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la pesca Variada del Lago de Salto Grande, con importantes premios para sus participantes. Y además el lago será escenario de un Encuentro Nacional de hidroaviones, entre el sábado y el domingo

El Balneario de Rosario del Tala será escenario este fin de semana del 13º Motoencuentro Nacional e Internacional, donde habrá numerosas bandas de rock.

También en numerosas localidades de la provincia hay varias actividades para que los visitantes puedan complementar sus visitas. El sábado en Villa Domínguez habrá un encuentro de coros y se presentará un espectáculo de stand up; y en Maciá se presentará el unipersonal “Acá (sin filtros)”, protagonizado por Cristian Lanterna.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias