Connect with us

Deportes

Entre Ríos tiene sus primeros representantes para la Final Nacional de los Juegos Evita

Published

on

En las localidades de Rosario del Tala y Gualeguaychú se llevó adelante la instancia decisiva de la Etapa Provincial de los Juegos Evita de la disciplina básquetbol 3×3 (categorías Sub 14 y Sub 16) y 5×5 (Sub 15 y Sub 17) en ambas ramas cuyos campeones de clasificaron para disputar la etapa nacional.

El secretario de Deportes, José Gómez, hizo llegar su agradecimiento a los Municipios “por la visión amplia y generosa para organizar estas Finales Provinciales de los Juegos Evita” y agregó que “es una alegría inmensa ver las pilas que tienen los chicos que llegan desde todos los rincones de la provincia para participar y disfrutar durante estos tres días”.

“Más allá de un resultado estrictamente deportivo, lo más importante es fomentar el hábito y la actividad física, que debe seguir con la persona a lo largo de su vida, es una concepción de salud y de valores que tiene que ver con el deporte. Y los Juegos Evita son un ejemplo de ello”, cerró el titular de la cartera de Deportes.

La modalidad 3×3 que se desarrolló en Rosario del Tala tuvo como escenarios los estadios de los clubes Atlético Tala y Centro Sportivo Peñarol. Cerca de 250 chicos disfrutaron de dos jornadas a puro básquet, concluyendo en definiciones emocionantes para dilucidar a los campeones.

Entre las mujeres, los títulos de ambas categorías quedaron para los representativos de Gualeguaychú, mientras que entre los varones festejaron Paraná en Sub 14 y San Salvador en Sub 16. En la premiación estuvieron subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y la subsecretaria Roxana Villagra.

Por su parte, en Gualeguaychú los clubes Juventud Unida, Central Entrerriano, Racing y Neptunia fueron anfitriones de los partidos de la modalidad 5×5. Más de 500 jóvenes fueron parte de la instancia que tuvo como vencedores en la rama femenina a Gualeguaychú en Sub 15 y Paraná en Sub 17, en tanto que en Masculino los campeones fueron Gualeguaychú en Sub 15 y Diamante en Sub 17. En la coronación entregaron las medallas el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y del director de Deportes local, Adrián Romani.

La próxima final provincial será la correspondiente a la disciplina voleibol en las localidades de San José y Colón, del 30 de agosto al 1° de septiembre. La Final Nacional de los Juegos Evita convencionales se llevará adelante en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre con alrededor de 18.000 chicos de todas las provincias de nuestro país.

Deportes

#PiedrasBlancas: Se corrió la competencia Aventura

Published

on

En Piedras Blancas hubo la competencia de cross aventura, los competidores desafiaron las tres distancias establecidas en esta oportunidad, 5, 10 y 20 kilómetros. Además de las autoridades locales el evento contó con la presencia del director general de deporte social Edgardo Sánchez.

«Acompañamos desde la secretaría de deportes, estos eventos y asistimos en premios o logística; las carreras se han convertido en un evento no solo deportivo, son ahora una actividad que fomenta el turismo y eso beneficia a todas las comunidades», destacó Sánchez.

Los ganadores en las distintas distancias fueron

5km Damas
1° – Mirna Mariana del Huerto López
2° – Nataly Melina Vilches
3° – Nair Martínez Sosa

5km Caballeros
1° – Dylan Yair Vilches
2° – Axel Simón Martinez
3° – Carlos Adrián Vilches

10 km Damas
1° – Lucía Sanchez
2° – Sandra Noemí Buchammer
3° – Alicia Denise Vijod

10km Caballeros
1° – Damian Boxler
2° – Joan Narvay
3° – Manuel Amilcar Fauna

20km Damas
1° – Andrea Liliana Haspert
2° – Mata Daniela Farias
3° – Gladys Acebedo

20Km Caballeros
1° – Julián Cruz Walter
2° – Jorge Omar Quinteros
3° – Gonzalo Nieres

 

Continue Reading

Deportes

#EnduroCross: Se corrió la 4ª Fecha en María Grande

Published

on

El Endurocross se vivió ayer en el “Complejo Interlagos” de María Grande con la 4ta. Fecha del Certamen Entrerriano que fiscaliza APEMA ,con la organización impecable de la Unión de Padres Escuela Santa Rita de Cascia y contó con el auspicio de la Municipalidad de María Grande.    (más…)

Continue Reading

Deportes

#Aportes: Atlético Hernandarias e Independiente FBC recibirán aportes

Published

on

Los mismos se materializarán a través del programa Clubes en Obras, que con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó mancomunadamente con Nación para incorporar a los clubes de barrio.

El aporte a recibir por los clubes hernandarienses es un desembolso de $ 600.000.- cada institución que lo volcarán a obras; «trabajamos fuertemente recolectando los papeles e iniciar el trámite con muchas instituciones de la provincia, además de los clubes de Hernandarias; en Paraná Campaña la mayoría ingresó en el programa y estarán recibiendo el aporte» detalló Edgardo Sánchez.

(más…)

Continue Reading

Tendencias