Connect with us

Sociales

Entre Ríos ultima detalles para el viaje a Mar del Plata

Published

on

El gobierno provincial, a través de funcionarios de la Secretaría de Deportes, realizó una charla informativa para directores de Deportes municipales, presidentes federativos y entrenadores respecto de cuestiones de logística y operativas en el viaje de la delegación entrerriana en la etapa nacional de los Juegos Evita 2016.

El encuentro se realizó en el salón del Centro Cultural de Convenciones Vieja Usina con la presencia del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el jefe de área de apoyo logístico de la Secretaría, Fabián Monzón, y el coordinador de los Juegos Evita, Fernando Butvilofsky.

Desde la Secretaría de Deportes se aportaron todos los detalles de lo que será la partida desde cada una de las localidades, la transportación de los atletas, entrenadores y profesores a cargo, y el alojamiento en los hoteles. Además se respondieron cada una de las inquietudes de los presentes, especialmente de los entrenadores que viajarán por primera vez a una etapa nacional.

img_0235 El viernes al mediodía comenzarán a partir los colectivos rumbo a La Feliz. Los chicos se alojarán en las primeras horas del sábado en sus respectivos hoteles para más tarde participar de la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos a partir de las 1830.

“Vamos a representar a la provincia, acá no hay deportistas con nombres propios. El resultado deportivo es una circunstancia; lo importante es dejar en alto el nombre de Entre Ríos desde los valores del respeto, el compañerismo y la sana competitividad”, expresó Perotti.

Por otra parte, el subsecretario de Deporte Social y Federado informó que “cada chico que componga la delegación va a tener su equipo deportivo compuesto por un conjunto (pantalón largo y campera), una remera e indumentaria para competencia. El gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo para no dejar ningún detalle librado al azar y que nuestros niños vivan una experiencia inolvidable”.

Alrededor de 18 mil participantes de todo el país serán protagonistas de este encuentro federal del deporte que en 2016 presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias