Connect with us

Sociales

Entregaron aportes a la economía social en Hernandarias

Published

on

#Hernandarias #Aportes #MDSER

En la localidad de Hernandarias se hizo entrega de los certificados y herramientas a 39 jóvenes que finalizaron el Crecer, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos personales, enmarcados en rubros  como gastronomía, servicios, peluquería, estética, decoración, entre otros. En este caso, la inversión por parte  del gobierno provincial fue por un monto total  de $705.200 pesos.

En Hernandarias también estuvieron presentes el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez; el coordinador Territorial de la Secretaría de Economía Social de la provincia, Gonzalo Remedi; la viceintendenta de la localidad, Amanda Pérez; el secretario de Gobierno, Juan Maldonado, la Concejal Claudia Ridolfi y el Concejal Oscar Dalmasso.

Asimismo, en la localidad de Hernandarias el secretario de Gobierno municipal, Juan Maldonado, expresó: “Quiero agradecer al gobierno de la provincia, y al Ministerio de Desarrollo Social todo el esfuerzo realizado y el haber tenido en cuenta a la localidad. Felicito a los jóvenes que finalizaron el Crecer, terminaron un ciclo y ahora hay que seguir, es muy importante que mantengan el trabajo que vienen realizando para poder llegar  a buen puerto”.

En este sentido, la joven peluquera Lucía Martínez expresó su agradecimiento “a nuestra ministra de Desarrollo Social y a nuestro gobernador por darnos esta oportunidad, creo que lo digo en nombre de todos los jóvenes que participamos de este programa. Estamos muy contentos porque estas herramientas nos van a ayudar a crecer en un emprendimiento propio y a mejorar nuestra situación. Muchas gracias”.

Por otra parte, en el marco del programa Poder Popular se procedió a la entrega de un aporte que superó los $43 mil pesos al grupo asociativo Pro Cooperadora Centro Comunitario N° 29 de Hernandarias por su proyecto “Todos a trabajar”, mediante el cual  persigue el objetivo de capacitar en diferentes esquemas de producción para realizar productos panificados y abordar el trabajo como fuente de ingresos.

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Prevención: Importante charla en prevención de adicciones en la Esc. Técnica

Published

on

En el salón de la Escuela Técnica, se llevará a cabo una charla sobre la prevención de adicciones con la especialista en el tema, Dra. Patrica Caro. La misma comenzará a las 16 horas y está destinada a alumnos, profesores, padres y público en general. La convocatoria la firman un grupo de vecinos.

Entre los convocantes se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Padre Mario Bentura se comunicó con nuestro medio y solicitó la difusión de la actividad, que realizan ante la preocupación que han presentado este grupo de vecinos. Algunos de los integrantes concurren a las actividades de la parroquia local y trasladaron la inquietud al respecto.

También agregó, que la visita de la Dra. Caro, de larga trayectoria en la prevención de adicciones y consumos problemáticos, se logró articular mediante el Dr. Cesar Pazo y las autoridades de la iglesia católica.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias