Connect with us

Sociales

Entregaron nuevas viviendas en La Providencia

Published

on

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este jueves cinco nuevas viviendas en la Junta de Gobierno La Providencia, en el departamento La Paz. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
 
1470953728El acto fue encabezado por el titular del organismo de la vivienda, Alfredo Francolini, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno, Edgardo Schneider; el senador departamental, Aldo Ballestena; la diputada provincial, María Viola; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, el Coordinador de Gerencias; Roberto Mazzarello, el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Rodolfo Escobar; y presidentes de Juntas de Gobierno de localidades aledañas, entre otras autoridades.
 
El titular del IAPV aseguró que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja para poder entregar construir más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.
 
Para el funcionario “la inauguración de nuevas viviendas es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad de gobierno, de poder concretar obras que ayuden a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.
 
Francolini remarcó “la importancia de que cada adjudicatario cuide de ahora en más su casa, porque es una tarea que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos los entrerrianos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
 
Por su parte, el senador Ballestena destacó que “se trabaja para construir una provincia en donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades de progreso y crecimiento y en ese sentido vamos a seguir trabajando; para lograr que más familias cuenten con su techo propio, para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.
 
En tanto, la diputada Viola valoró la “política habitacional que se lleva adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, que permite seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.
 
Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno, Edgardo Schneider se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para cinco familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.
 
El jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.
 
Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias