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#EntreRíos: Prorroga y aumento de adicionales a personal de trabajo afectado por la pandemia

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El gobierno provincial prorrogó y aumentó los adicionales especiales asignados al personal de distintas reparticiones que prestan tareas vinculadas con el covid.

Además, dispensó a empleados públicos de 60 años o mayores y aquellos con factores de riesgo a asistir a las oficinas por el Covid durante febrero.

Mediante un decreto, se estableció “en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por Decreto Nº 361/20 MS, un aumento del 50 por ciento del Adicional de Riesgo (códigos: 201, 210, 212, 214, 226 y 238) exclusivamente para todos los Escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, y dispónese un incremento del 20 por ciento de las becas de residentes de salud”.

También, dicho decreto dispuso “para el personal activo de la Policía de la provincia afectado a atender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y/o medidas extraordinarias en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, un estímulo de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativo, no bonificable consistente en el 50 por ciento del código de liquidación 181 “Riesgo y Peligrosidad”.

En tanto, para el personal activo de la Dirección General del Servicio Penitenciario con desempeño de funciones en los establecimientos carcelarios de la provincia, dispuso “una bonificación de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativa, no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

Se incluyó también, “al personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social con prestación de servicios en los establecimientos escolares y/o comunitarios, en las coordinaciones activas y a los encargados de coordinar, ejecutar y supervisar la aplicación de los programas de políticas alimentarias, ambas en territorio, al personal del Hogar de Protección de Mujeres Inés Londra de Paraná, del Hospital Fidanza de Colonia Ensayo y del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia, una bonificación de carácter excepcional, transitoria y por lo tanto no remunerativa y no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

Además, dispone “para el personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia con desempeño de funciones en las residencias de su dependencia y guardias de Coordinaciones Departamentales con prestación de servicios presencial e ininterrumpida, una bonificación de carácter excepcional, transitoria y por lo tanto no remunerativa y no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

“Establécese la vigencia de los beneficios dispuestos en los artículos 6º al 10º hasta el día 28 de febrero de 2021 inclusive y que la percepción de los mismos estará condicionada a la efectiva prestación del servicio, la cual será certificada por la autoridad máxima de cada dependencia”, específica el decreto en uno de sus artículos.

Dispensa de asistencia a los lugares de trabajo
En el mismo decreto, el gobierno provincial dispuso dispensar la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada, entre el 1 y el 28 de febrero de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo previstos por el COES.

Concretamente, se indicó: “Dispénsese de la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada, en el período comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 28 de febrero de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el Documento COES ID: DCOES022, en la normativa que en el futuro lo modifique o lo reemplace, y en el art. 21º del DNU Nº 520/20 PEN”.

“Exceptúase de lo dispuesto en el artículo precedente al personal declarado esencial o los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables conforme lo determine el Ministro Secretario de Estado de la jurisdicción, o el Secretario General de la Gobernación en el ámbito de la Gobernación”, se agregó.

También se dejó establecido que “las dispensas concedidas se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, debiendo los responsables de cada jurisdicción determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota”.

“Dispónese que el personal no afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberán estar disponibles en caso de ser requerido por la superioridad, ello en el marco de la buena fe contractual siendo susceptibles de sanción en caso de incumplimiento conforme lo normado en la reglamentación vigente, facultando a los responsables de cada jurisdicción a determinar las condiciones y pautas para la realización de las tareas cotidianas o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.”, reza otro artículo.

Finalmente, se facultó “a los ministros Secretarios de Estado y al secretario General de la Gobernación –en la jurisdicción Gobernación-, mediante el dictado de resoluciones, a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de sus dependencias en el período referido, pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten, debiendo garantizarse la prestación de servicios en las áreas a su cargo, en observancia del Documento COES ID: DCOES039”.

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#AMET: Lanzó la Lista 5 “Alternativa Docente” para las elecciones de vocales gremiales del CGE

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La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) – Regional XI realizó el lanzamiento oficial de la Lista N° 5 “Alternativa Docente” para las elecciones de Vocales Gremiales del Consejo General de Educación (CGE), que se llevarán a cabo el próximo 11 de diciembre.

El acto se desarrolló en el complejo educativo Escuela Hogar de Paraná y contó con la presencia de las y los integrantes de la lista, militantes, docentes de distintos puntos de la provincia y miembros de la Comisión Directiva de AMET Regional XI.

El candidato a Vocal al CGE, profesor Pablo Álvarez Miorelli, destacó que la propuesta se diferencia por estar integrada íntegramente por docentes en ejercicio, con representación de supervisores, rectores, vicerrectores y profesores de diversos niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Venimos de las escuelas, conocemos el territorio y queremos representar a los docentes desde sus propias necesidades”, subrayó Álvarez, al remarcar que esta composición garantiza una mirada vinculada directamente a las realidades escolares cotidianas.

El docente también hizo hincapié en la presencia y el liderazgo de las mujeres en la lista, quienes ocupan lugares centrales: “Son líderes que gestionan, conducen escuelas y representan la fuerza de un colectivo docente mayoritariamente femenino”, afirmó.

Con este lanzamiento, la lista que apoya e integra AMET, “Alternativa Docente”, inicia formalmente su campaña con el objetivo de fortalecer la representación gremial, defender la educación pública y consolidar una perspectiva construida desde el territorio escolar.

A continuación, se detalla la nómina completa de candidatos y candidatas de ALTERNATIVA DOCENTE – Lista 5:

Vocal Consejo General de Educación

  • Titular: Pablo Alejandro Álvarez (Nogoyá)
  • Suplente: Cecilia Irene Bozzano (Victoria)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Primaria – Titulares

  • Silvia Guadalupe Grenat (Sauce Montrull)
  • Carina Ramona Faure (Paraná)
  • Sabrina Ludmila Ubal (Nogoyá)
  • María A. Orechia (Gualeguay)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Primaria – Suplentes

  • Norma Beatriz Álvarez (Colonia Avellaneda)
  • Marianela Weibert (Viale)
  • Gabriela P. Rodríguez (Maciá)
  • Rosana E. Dendau (Viale)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Secundaria – Titulares

  • Elsa Raquel Quiroz (Oro Verde)
  • Aníbal Maximiliano Torres (Concepción del Uruguay)
  • Roberto Salvador Aguirre (Paraná)
  • Patricia A. Minigutti

Vocal Jurado de Concursos de Educación Secundaria – Suplentes

  • Rodolfo Luis Ángel Capdevila (Paraná)
  • María de las Nieves Guillamet Chargue (Paraná)
  • Marcia Beatriz Baffico (Gualeguaychú)
  • Jorge Alberto Ramón Puente (Villa Paranacito)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Superior – Titulares

  • Martín Alejandro Almirón (Paraná)
  • María Valentina Lafourcade (Gualeguay)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Superior – Suplentes

  • Rita Eugenia Martínez (Gualeguaychú)
  • Mariano Hernán Monzón (María Grande)

Vocal Tribunal de Calificaciones y Disciplina – Titulares

  • Marcia Alejandra Cáceres (Paraná)
  • Domingo Santiago Ojeda (Santa Elena)
  • Fabio A. Deganutti
  • Mariana A. Stubrin (Paraná)

Vocal Tribunal de Calificaciones y Disciplina – Suplentes

  • Mónica P. Pelichero
  • Maximiliano Elberg (Paraná)
  • Margarita Benítez (Paraná)
  • Mara Roxana Ruiz Díaz (Concordia)

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#EntreRíos: Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con eje en la gestión y la articulación público-privada

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El gobernador Rogelio Frigerio presidió este lunes una nueva reunión de gabinete que se realizó en las instalaciones de Mirador Tec, un espacio considerado emblemático por su creciente uso y su vinculación con la inversión privada y las acciones del gobierno provincial.

Tras la reunión de la que participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; el vocero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, quien destacó la importancia del espacio elegido. «Es la primera vez que nos reunimos acá como gabinete, en un lugar emblemático que hoy tiene un uso masivo, sobre todo vinculado a la inversión privada y a acciones del gobierno», señaló.

Hein definió el encuentro como «altamente positivo», especialmente en un contexto en el que la gestión provincial se aproxima a cumplir dos años. «Se hace un repaso de las áreas y se va determinando, próximo al 10 de diciembre, el trabajo que se ha hecho en estos últimos 24 meses. El gobernador ha sido claro y se está generando un lineamiento de cara a lo que fue y a lo que es hoy», afirmó.

Asimismo, destacó las expectativas para la segunda mitad del mandato. «Nos quedan dos años por delante que van a ser muy positivos y dinámicos, con respecto a mostrar una provincia distinta», expresó.

Entre los temas abordados, mencionó la continuidad de obras sensibles para la ciudadanía, como las del Hospital Bicentenario, y las acciones tomadas tras el reciente incendio en otro centro de salud. También se analizaron problemáticas vinculadas a la vivienda.

Hein adelantó que el gobierno está definiendo los detalles para convocar una mesa de trabajo destinada a fortalecer la inversión privada en conjunto con el Estado. «Estamos determinando detalles para llevar este tema a una mesa de trabajo, y entre ambas partes encontrar una solución a una problemática que aqueja hace años», explicó.

En ese sentido, valoró la decisión política del gobernador de abrir el juego a la participación privada. «El gobernador está ampliando el espectro para que el sector privado también sea parte de la solución, con un Estado ágil y dinámico. Ahí comienza el rol de la Legislatura, que debe generar herramientas para que el Estado deje de ser una máquina de impedir», sostuvo.

El titular de la Cámara de Diputados también informó sobre la agenda legislativa de la semana. Indicó que este martes se llevará adelante una sesión especial, mientras que el miércoles se tratará el proyecto de presupuesto en sesión ordinaria. «Dándole media sanción, si todo avanza según lo hablado la semana pasada en comisión», anticipó.

Finalmente, subrayó el trabajo de modernización normativa que se está realizando desde la Legislatura. «Estamos trabajando en leyes más flexibles para que el sector privado encuentre el nicho para invertir en la provincia. La Legislatura tiene que estar a la altura para actualizar leyes que tienen más de 40 o 50 años, porque el mundo ha cambiado muchísimo. En ese sentido estamos trabajando para darle más herramientas al gobernador», concluyó.

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Anses auditó la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y avanzan las acciones de control previsional

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Un equipo técnico de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó una auditoría en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en el marco del convenio bilateral de financiamiento entre la provincia y la Nación.

La tarea se llevó adelante conforme al cronograma acordado entre ambas jurisdicciones, en base al convenio bilateral de financiamiento y de acuerdo con la normativa nacional vigente.

 

Durante tres días, se efectuó una revisión exhaustiva del trabajo técnico desarrollado por ambas partes en materia de intercambio de información. Además, se ratificó la validez del convenio suscripto y del cronograma de auditorías de los períodos pendientes que el gobierno nacional debe regularizar con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper).

 

Al respecto, el presidente de la Cjper, Gastón Bagnat, expresó: «Desde nuestra gestión venimos implementando procesos de auditoría interna sistemática en la Caja, con el claro propósito de reducir el déficit y asegurar la continuidad del sistema para nuestros jubilados y pensionados. Esta auditoría de Anses es una prueba más de que podemos avanzar en transparencia, control y ordenamiento financiero, generando condiciones para que los fondos públicos se gestionen con eficiencia y responsabilidad».

 

Asimismo, Bagnat agregó que «nuestro objetivo es claro: Lograr que la Caja opere de manera sustentable, con aportes y beneficios equilibrados, salvaguardando el derecho de nuestros afiliados a recibir sus haberes en tiempo y forma. Este tipo de controles externos e internos nos ayuda a detectar mejoras, corregir desvíos y avanzar en una gestión previsional moderna y sólida».

 

Finalmente, el titular del organismo destacó: «Hacemos un llamado a todas las áreas involucradas, tanto estatales como gremiales y municipales, a acompañar este proceso de transparencia y colaboración institucional, reforzando el compromiso de mantener un sistema previsional viable, que ofrezca seguridad y confianza a quienes ya han dedicado su vida al servicio público».

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