Connect with us

Provinciales

#EntreRíos: Prorroga y aumento de adicionales a personal de trabajo afectado por la pandemia

Published

on

El gobierno provincial prorrogó y aumentó los adicionales especiales asignados al personal de distintas reparticiones que prestan tareas vinculadas con el covid.

Además, dispensó a empleados públicos de 60 años o mayores y aquellos con factores de riesgo a asistir a las oficinas por el Covid durante febrero.

Mediante un decreto, se estableció “en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por Decreto Nº 361/20 MS, un aumento del 50 por ciento del Adicional de Riesgo (códigos: 201, 210, 212, 214, 226 y 238) exclusivamente para todos los Escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, y dispónese un incremento del 20 por ciento de las becas de residentes de salud”.

También, dicho decreto dispuso “para el personal activo de la Policía de la provincia afectado a atender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y/o medidas extraordinarias en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, un estímulo de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativo, no bonificable consistente en el 50 por ciento del código de liquidación 181 “Riesgo y Peligrosidad”.

En tanto, para el personal activo de la Dirección General del Servicio Penitenciario con desempeño de funciones en los establecimientos carcelarios de la provincia, dispuso “una bonificación de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativa, no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

Se incluyó también, “al personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social con prestación de servicios en los establecimientos escolares y/o comunitarios, en las coordinaciones activas y a los encargados de coordinar, ejecutar y supervisar la aplicación de los programas de políticas alimentarias, ambas en territorio, al personal del Hogar de Protección de Mujeres Inés Londra de Paraná, del Hospital Fidanza de Colonia Ensayo y del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia, una bonificación de carácter excepcional, transitoria y por lo tanto no remunerativa y no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

Además, dispone “para el personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia con desempeño de funciones en las residencias de su dependencia y guardias de Coordinaciones Departamentales con prestación de servicios presencial e ininterrumpida, una bonificación de carácter excepcional, transitoria y por lo tanto no remunerativa y no bonificable, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”.

“Establécese la vigencia de los beneficios dispuestos en los artículos 6º al 10º hasta el día 28 de febrero de 2021 inclusive y que la percepción de los mismos estará condicionada a la efectiva prestación del servicio, la cual será certificada por la autoridad máxima de cada dependencia”, específica el decreto en uno de sus artículos.

Dispensa de asistencia a los lugares de trabajo
En el mismo decreto, el gobierno provincial dispuso dispensar la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada, entre el 1 y el 28 de febrero de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo previstos por el COES.

Concretamente, se indicó: “Dispénsese de la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada, en el período comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 28 de febrero de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el Documento COES ID: DCOES022, en la normativa que en el futuro lo modifique o lo reemplace, y en el art. 21º del DNU Nº 520/20 PEN”.

“Exceptúase de lo dispuesto en el artículo precedente al personal declarado esencial o los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables conforme lo determine el Ministro Secretario de Estado de la jurisdicción, o el Secretario General de la Gobernación en el ámbito de la Gobernación”, se agregó.

También se dejó establecido que “las dispensas concedidas se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, debiendo los responsables de cada jurisdicción determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota”.

“Dispónese que el personal no afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberán estar disponibles en caso de ser requerido por la superioridad, ello en el marco de la buena fe contractual siendo susceptibles de sanción en caso de incumplimiento conforme lo normado en la reglamentación vigente, facultando a los responsables de cada jurisdicción a determinar las condiciones y pautas para la realización de las tareas cotidianas o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.”, reza otro artículo.

Finalmente, se facultó “a los ministros Secretarios de Estado y al secretario General de la Gobernación –en la jurisdicción Gobernación-, mediante el dictado de resoluciones, a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de sus dependencias en el período referido, pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten, debiendo garantizarse la prestación de servicios en las áreas a su cargo, en observancia del Documento COES ID: DCOES039”.

Provinciales

#EntreRíos: Importante inversión para las escuelas entrerrianas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación transfirió 90.4 millones de pesos a 605 instituciones educativas de Entre Ríos destinados a reacondicionar los espacios mediante reparaciones menores, mantenimiento, compra de mobiliario y equipamiento.

El propósito es contribuir a favorecer las condiciones físico-ambientales básicas para el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas y asegurar un mecanismo de ejecución acorde a las necesidades existentes en el marco del regreso a la presencialidad y la revinculación de las y los estudiantes que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa.

En este marco, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller destacó “este nuevo aporte que reciben las escuelas en la provincia por parte del Ministerio de Educación de la Nación viene a reforzar el esfuerzo que venimos haciendo tanto nación como provincia para que nuestras instituciones educativas estén en óptimas condiciones en función de garantizar la seguridad sanitaria frente a la pandemia pero también, porque creemos que escuelas en mejores condiciones significa tener una mayor calidad educativa y garantizar el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas se realizaron reuniones permanentes para asesorar a las direcciones departamentales, supervisiones y equipos directivos de las escuelas participantes de esta etapa del Fondo Reparaciones Escolares”, explicó el funcionario.

Los fondos se acreditaron en la cuenta corriente de cada escuela mediante el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) y podrán utilizarse a través de la tarjeta Ticket Nación Escuelas asociada.

Podrán aplicarse -total o parcialmente- para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de algún componente de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones, incluyendo la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar, considerando en los casos que sean pertinentes, la contratación de mano de obra según la normativa vigente.

Adquisición, reparación o sustitución de los siguientes rubros:

Cubiertas

Revoque, pintura y revestimientos

Carpintería y cerrajería

Vidriería (incluye vidrios, mosquiteros y/o policarbonato)

Pisos y/o contrapisos

Instalaciones y aparatos eléctricos (sólo para intervenciones menores sobre
instalaciones existentes)

Sanitarios (sólo artefactos, cañerías y griferías. No comprende extensión o nuevos
tendidos)

Desagües, canaletas, cañerías y sus distintos elementos

Cocinas, heladeras, frízeres, microondas, termotanques, calefones, calderas,
ventiladores, aires acondicionados, estufas y/o generadores eléctricos

Cercos y rejas

Matafuegos y recarga

Señalética

Alarmas

Pozos, bombas y tanques (sólo tareas de reparación y limpieza. No se pueden realizar
nuevas perforaciones)

Mobiliario y equipamiento escolar

Mantenimiento de parques y jardines dentro del establecimiento cuando su estado
afecte la seguridad de la comunidad escolar: desmalezamiento, poda de árboles y
cercos verdes, etc.

Continue Reading

Provinciales

#ElSolar: Ultiman detalles para la finalización de la obra readecuación del camino que unirá a Bovril

Published

on

El gobierno provincial ultima detalles para la finalización de la ampliación de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, que incluyó la construcción de un puente de 100 metros sobre el afluente Carrasco, entro otras obras de arte y tareas viales.

Al respecto, la titular del ente vial, Alicia Benitez al referirse a la importancia de la obra, dijo: “Esta obra fue priorizada por el gobernador y alcanza con los costos actualizados una inversión de más de 1.500 millones de pesos, estamos en un 99 por ciento de ejecución y si el tiempo nos acompaña el mes que viene estaría finalizada”.

También, recordó: “La obra fue un pedido de los vecinos para mejor la conectividad entre localidades productivas como Bovril y El Solar. A la fecha están casi todos los frentes de tareas finalizados y sin dudas, mejorará sustancialmente la conexión de la región productiva, pero además el traslado de muchos vecinos”

Desde el área de inspección del ente vial se informó que a la fecha los trabajos alcanzan un 99, 01 por ciento de obras terminadas como los 40 kilómetros de ripio entre las localidades de Bovril –El Solar, 2,5 kilómetros del acceso a Colonia Carrasco, el puente de 100 metros sobre el Arroyo Carrasco; el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz; tres puentes de 24 metros cada uno dentro de la traza, entre otras tareas de cartelerias y barandas.

Por último se comunicó que se está finalizando el ripio en el acceso al tránsito pesado en la ciudad de Bovril, al costado de las piletas de tratamientos cloacales y el cementerio, que incluyen cordones cunetas y se agregaron 100 metros en la zona urbana.

Continue Reading

Provinciales

#Salud: UADER tendrá una nueva oferta educativa en salud

Published

on

Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Administración y Gestión de Instituciones de Salud.
Estuvieron entre los presentes integrantes del Sindicato de Salud Pública de Entre Ríos, representador por  Fabiana Arquiel, Secretaria General, y la Lic. Alexia Cardoso, Secretaria de Enfermería de SUTSER.
Desde el gremio expresaron «Celebramos y agradecemos la invitación a participar del encuentro».

Continue Reading

Tendencias