Connect with us

Provinciales

Equilibran dosis de vacunas en el territorio entrerriano

Published

on

#EntreRíos #Vacunas #SaludPública

Ante la falta de vacunas para fiebre amarilla y sarampión, solicitadas a Nación hace dos meses, el ministerio de Salud de la provincia, decidió reorientar el mapa de dosis distribuidas en todos los vacunatorio de la provincia y equilibrar su reasignación de acuerdo a la demanda existente.

En los vacunatorios de la ciudad de Paraná, donde habitualmente se ejerce la mayor demanda, no hay vacunas para fiebre amarilla y sarampión y en el contexto de la  estrategia de la nueva etapa de distribución que está realizando Nación, el ministerio de salud de la provincia decidió reformular el mapeo existente en toda la provincia y readecuar su asignación.

En ese marco, este mismo lunes la Dirección de Epidemiología mandará a su equipo a retirar dosis que se encuentran en algunos lugares de la provincia, donde la demanda es escasa y de ese modo reforzar  los vacunatorios de Paraná, donde la solicitud es mucho mayor.

El actual ministerio de Salud de la Nación, está sufriendo las consecuencias de la falta de vacunas que cruzó a toda la gestión anterior, y estando en plena reorganización del esquema de distribución, informó que durante los próximos días estarían regularizando el envío de estas vacunas.

La complejidad de la situación, y el reinicio de una distribución ordenada, llevará a Nación para regularizar todo el universo del país, un tiempo físico que naturalmente demandará algunos días. En ese sentido, la expectativa es que se vaya regularizando gradualmente en un lapso que se extenderá hasta el mes de enero.

Como es de rigor, la provincia solicitó las vacunas hace unos dos meses, a lo que no tuvo la respuesta adecuada de la gestión de salud de la gestión anterior.

Esto motivó que se fuera agotando el stockeo de las existentes en la cámara provincial de vacunas y terminará con el faltante conocido, fundamentalmente en la ciudad de Paraná.
Ante la necesidad de sostener la demanda antes que Nación comience a regularizar su distribución, resolvió ajustar el stock existente en la provincia y reforzar los lugares de mayor demanda. Operativo que se pondrá en marcha este mismo lunes.

Del mismo modo, Epidemiolagía recibió de Nación la información de que durante los próximo días se estará regularizando el envío de la menveo para menores de 1 año y la menactra para chicos de 11 años.

Finalmente, Nación adelantó que, a más tardar enero próximo estarían llegando todas las vacunas del calendario correspondiente al primer trimestre del 2020.

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

Provinciales

#Sutser: Reunión con funcionarios de Salud

Published

on

Los dirigentes gremiales concurrieron al ministerio de Salud, mantuvieron una reunión con el ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, la delegación del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud Pública de Entre Ríos, encabezada por Fabiana Arquiel secretaria general. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias