Connect with us

Sociales

Escuelas secundarias recibirán mobiliario, Pto. Víboras y El Solar entre las beneficiadas

Published

on

El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) llamó a licitación para la adquisición de mobiliario escolar. El equipamiento será destinado a 136 escuelas rurales de distintos puntos de la provincia. La inversión, que supera los 13,5 millones, se enmarca en el Programa Promer II de fortalecimiento de la educación rural.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, reducir las tasas de repitencia e incrementar la matrícula en las escuelas rurales, el gobierno de la provincia lleva adelante el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (Promer II). Es a través de un trabajo coordinado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en articulación con el Consejo General de Educación (CGE).

En este marco, se llamó a licitación para la compra de equipamiento escolar por un total de $13.504.500. Esta suma permitirá adquirir los elementos necesarios para equipar un aula. En total serán 592 conjuntos grupales, 324 conjuntos docentes, 1346 conjuntos bipersonales, 676 armarios metálicos, 350 pizarrones colgantes y 111 pizarrones magnéticos.

El coordinador de la UEP Juan Javier García destacó el trabajo en conjunto con la dirección de educación rural del CGE y comentó que: “desde el CGE se realiza la la priorización de escuelas, y desde la UEP en los proyectos y la ejecución. Venimos llevando adelante un trabajo en conjunto muy importante, que nos permitió concretar obras en distintos puntos de la provincia siguiendo la intención de nuestro gobernador de priorizar y fortalecer la educación rural”.

Sobre el Programa

Promer II tiene como objetivo reducir las tasas de repitencia en la educación primaria, y aumentar la inscripción y la terminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales.

El programa se propone fortalecer la educación en las zonas rurales de todo el territorio argentino, cumpliendo con lo dispuesto por el Artículo 49 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. Allí se señala que “la Educación Rural es la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas a las necesidades y particularidades de la población que habita en zonas rurales”, por eso resulta fundamental el apoyo a través de políticas concretas a las escuelas que más lo necesitan por sus características territoriales y los desafíos de los niveles. Este apoyo se realiza a través de un equipo de Consultores.

Los fondos para llevar adelante las actividades serán transferidos a las escuelas, quienes tendrán a su cargo la rendición de los mismos. El financiamiento del Programa proviene del Convenio de Préstamo Nº 8452-AR entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la República Argentina.

Departamento La Paz:
Escuela Agrotécnica Nº 15 Manuel Antequeda; Escuela Secundaria Nº 4 Conscripto Bernardi; Escuela Secundaria Nº 18; Escuela Secundaria Nº 19; Escuela Secundaria Nº 12; Escuela Secundaria Nº 13 Federación, Libertad y Fuerza; Escuela Secundaria Nº 11 José Sexto Alvarez; Escuela Secundaria Nº 20 Patria Argentina; Escuela Secundaria Nº 17 Hilario Ascasubi; Escuela Secundaria Nº 22 Infante Mendocina; Escuela Agrotécnica Nº 151; Escuela Secundaria Nº 6 El Solar.

Departamento Paraná:
Escuela Agrotécnica Nº 73 Alas Argentinas; Escuela Agrotécnica Normal Rural Nº 8 Almafuerte – Uader; Escuela Secundaria Nº 11 María Elena Bayocchi; Escuela Agrotécnica Nº 40 Hipólito Irigoyen; Escuela Agrotécnica Las Delicias; Escuela Secundaria Nº 7 Del Centenario; Escuela Secundaria Nº 63 Justo José de Urquiza; Escuela Secundaria Nº 73 2 de Abril; Escuela Secundaria Nº 45 Carlos Brugo; Escuela Secundaria Nº 64 Blas Parera; Escuela Secundaria Nº 68 Profesor Facundo Antonio Arce; Escuela Secundaria Nº 71 Crucero ARA Gral. Belgrano; Escuela Secundaria Nº 66 Dr. Antonio Sagarna; Escuela Secundaria Nº 72 Guillermo Saravia; Escuela Secundaria Nº 46 José de Calasanz; Escuela Secundaria Nº 61; Escuela Secundaria Nº 62 Yapeyú ; Escuela Secundaria Nº 49; Escuela Secundaria Nº 65 Justo José de Urquiza; Escuela Secundaria Nº 53 San Julián; Escuela Secundaria Nº 10 Monseñor Schoenfeld; Escuela Secundaria Nº 69 Juan XXIII; Escuela Secundaria Nº 70 Senderos; Escuela Privada Bárbara Schonfeld D – 199; Escuela Secundaria Nº 87 Dr. René Favaloro; Escuela Secundaria Nº 88 Puerto Curtiembre.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias