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Están las 10 fotos finalistas del concurso «Paisajes de mi Pueblo»

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concurso fotografico La Municipalidad de Hernandarias lanzó el concurso «Paisajes de mi Pueblo» que finalizará con la elección el día del aniversario, en el acto central del 28 de mayo. 

La Municipalidad de Villa Hernandarias (en adelante el Organizador) propone un Concurso de Fotografía denominado “Paisajes de mi Pueblo” (en adelante el Concurso), en el marco de los festejos por la Fundación de la localidad, el cual será sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.
1. Requisitos. Podrán participar todos los vecinos de Villa Hernandarias y los nacidos en la misma, mayores de 18 años, con la excepción de Empleados de la Municipalidad.
2. Temática. Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos enfoques que tienen los habitantes de Villa Hernandarias con respecto a la diversidad de paisajes que nos rodean a través del lenguaje fotográfico.
3. Envío del material. Cada participante deberá enviar entre 5 y 10 fotos al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar incluyendo los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, Email, Teléfono. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original y deberán ser enviadas en formato digital JPG, con buena calidad de imagen y alta resolución. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
4. Forma de evaluación. Todos los trabajos que se reciban del 9 al 16 de mayo de 2016 al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar con los datos completos, serán numerados y publicados en el canal oficial de Facebook de la Municipalidad. Cada lector podrá votar tantas fotos como desee. Los concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta podrán ser descalificados a criterio del Organizador. Las 10 fotografías que logren la mayor cantidad de “Me Gusta” a través de la comunidad serán preseleccionadas; luego, un jurado integrado por un Fotógrafo Profesional, un Profesor de Artes Visuales y una Autoridad Municipal, elegirán entre los 10 finalistas a los 3 ganadores. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
5. Plazos y fechas de entrega.
Recepción de Fotografías: desde el 9 de Mayo hasta el 16 de Mayo.
Anuncio de los Finalistas: 24 de Mayo.
Entrega de Premios y Menciones: 28 de Mayo en los festejos por la Fundación de Villa Hernandarias.
6. Premios y Menciones. De entre los 10 preseleccionados a través de Facebook, el Jurado definirá a los tres ganadores del Concurso. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. Los premios en efectivo serán los siguientes:
Primer Premio: $2000.
Segundo Premio: $1500.
Tercer Premio: $1000.
7. Exposición. El jurado seleccionará 30 fotografías, incluyendo las premiadas y las mencionadas, que serán expuestas en un video que se compartirá en redes sociales y sitio web de la Municipalidad. El Organizador comunicará oportunamente las realizaciones de una exposición y exhibición pública.
8. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del Concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá dar por finalizado el Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio y/o daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
13. Consultas de lunes a viernes por correo electrónico: www.hernandarias.gov.ar

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#IES: Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023

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El IES «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que se encuentra abierta la inscripción a 1º año del Profesorado de Educación Primaria. Acercarse a la institución sito en San Martín 291 de 17:40  a 21 horas hasta el 20 de Diciembre.

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#ICAB: La provincia incentiva la certificación sanitaria de pequeños tambos queserías

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Desde el Instituto de Alimentación y Bromatología (ICAB) y la Coordinación de Lechería de la Provincia trabajan en un plan de asistencia para los tambos quesería.

Estas acciones resultan de un proceso que comenzó en 2021 con las ferias de agricultura familiar y alimentos artesanales organizadas por el ICAB, “donde se generó un intercambio con varios sectores como los mismos productores” indicó Pablo Basso, titular del organismo.

A ese ámbito se integraron especialistas de la Dirección de Fiscalización Alimentaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, municipios, la Dirección de Defensa del Consumidor; e inclusive los mismos consumidores.

Basso precisó que “de ese espacio surgió una propuesta que terminó cambiando una ley nacional: el Código Alimentario Argentino consideró a la agricultura familiar como un sector productivo en el rubro especifico de tambo quesería. Inclusive luego se amplió hacia otros rubros”.

Expresó también que, a partir de estos cambios, se empezaron a permitir habilitaciones de salas de elaboración más chicas sin los requisitos originales que tenían los tambos quesería o las fábricas de quesos a nivel industrial, contemplando de igual manera las normas propias en cuanto a seguridad alimentaria y en materia fiscal. “Hoy estamos viendo que muchos pequeños productores de quesos, vendedores que habitualmente se encuentran en ferias o almacenes de barrio vendiendo sus productos, pueden comercializarlos con la correspondiente habilitación, con su propia marca, registro y trazabilidad; y controlados de manera correcta con los correspondientes análisis. Esto también es un agregado de valor sanitario”, sentenció Basso.

Por su parte, Horacio Jaureguiberry, coordinador de Lechería de Entre Ríos, destacó que ya se han realizado análisis de brucelosis y tuberculosis a diez tambos quesería del departamento Nogoyá, todos con resultados positivos para su certificación. Tal acción, sentenció, permitirá avanzar con la Certificación Conjunta provista por el Ministerio de Producción.

“En este comienzo de mes trabajaremos con cuatro tambos más de Nogoyá y otros tantos de Aranguren, analizando sus condiciones de sanidad como también asistiendo y capacitando en materia productiva y financiera” dijo el funcionario. Aportó que Entre Ríos cuenta con más de 500 tambos quesería de pequeña escala, por lo cual, -aseguró-, “es crucial fortalecer el trabajo articulado con los municipios para dar respuestas a este sector que representa una parte importante de la cadena de producción tambera”.

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#PiedrasBlancas: El gobierno provincial acompañó el acto por el 89° Aniversario

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En representación del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó al intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, en el acto de celebración por el 89° Aniversario de la localidad.

Este sábado la titular de la cartera de Gobierno y Justicia estuvo presente en los festejos por el 89° Aniversario de Piedras Blancas. Acompañaron el acto, el diputado Sergio Castrillón; el jefe departamental La Paz de la Policía de Entre Ríos, Carlos Echaniz; el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi; y funcionarios municipales.

«Es un grandísimo festejo por los 89 años de una localidad que aprovechó la trayectoria de su gente, inmigrantes y pueblos originarios, y se constituyó en un polo importante de crecimiento y trabajo», destacó la ministra Romero durante el acto.

Asimismo, felicitó al presidente municipal por la organización de este evento «donde ha sabido congregar todo un mundo de cultura y de reivindicación de la historia local».

«Es un pueblo hijo de inmigrantes que se nutrió del progreso de la zona y del trabajo de su gente. Una ciudad que como tantas otras de nuestra provincia, ha venido creciendo y sin dudas lo seguirá haciendo», sostuvo.

Durante el acto, se entregaron obsequios a la persona más joven y a la más longeva, como reflejo de las generaciones locales. Además, se firmaron convenios para la construcción de obras públicas y de energía.

«Estamos festejando un año más de Piedras Blancas. 89 años desde que inició todo cuando los hermanos Pedro y Pablo Bardín tuvieron estas tierras y de ahí, a través de la explotación de yeso, en esa época, se fue conformando. Hoy estamos celebrando un año más junto a todos los vecinos», mencionó el intendente Fabricio Mesquida.

En este marco, agregó: “Estos años hemos realizado muchísimas obras y gestiones en las que concentramos todos nuestros esfuerzos para que el desarrollo y el progreso no sea solo un slogan sino una realidad de los vecinos y vecinas. Estoy convencido de que tenemos un gran futuro porque tenemos un gran presente y eso se lo debemos a cada uno de los habitantes de Piedras Blancas”. La celebración por el 89° Aniversario de Piedras Blancas contó con una feria de emprendedores y una variedad de artistas entrerrianos.

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