Connect with us

Sociales

Están las 10 fotos finalistas del concurso «Paisajes de mi Pueblo»

Published

on

concurso fotografico La Municipalidad de Hernandarias lanzó el concurso «Paisajes de mi Pueblo» que finalizará con la elección el día del aniversario, en el acto central del 28 de mayo. 

La Municipalidad de Villa Hernandarias (en adelante el Organizador) propone un Concurso de Fotografía denominado “Paisajes de mi Pueblo” (en adelante el Concurso), en el marco de los festejos por la Fundación de la localidad, el cual será sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.
1. Requisitos. Podrán participar todos los vecinos de Villa Hernandarias y los nacidos en la misma, mayores de 18 años, con la excepción de Empleados de la Municipalidad.
2. Temática. Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos enfoques que tienen los habitantes de Villa Hernandarias con respecto a la diversidad de paisajes que nos rodean a través del lenguaje fotográfico.
3. Envío del material. Cada participante deberá enviar entre 5 y 10 fotos al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar incluyendo los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, Email, Teléfono. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original y deberán ser enviadas en formato digital JPG, con buena calidad de imagen y alta resolución. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
4. Forma de evaluación. Todos los trabajos que se reciban del 9 al 16 de mayo de 2016 al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar con los datos completos, serán numerados y publicados en el canal oficial de Facebook de la Municipalidad. Cada lector podrá votar tantas fotos como desee. Los concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta podrán ser descalificados a criterio del Organizador. Las 10 fotografías que logren la mayor cantidad de “Me Gusta” a través de la comunidad serán preseleccionadas; luego, un jurado integrado por un Fotógrafo Profesional, un Profesor de Artes Visuales y una Autoridad Municipal, elegirán entre los 10 finalistas a los 3 ganadores. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
5. Plazos y fechas de entrega.
Recepción de Fotografías: desde el 9 de Mayo hasta el 16 de Mayo.
Anuncio de los Finalistas: 24 de Mayo.
Entrega de Premios y Menciones: 28 de Mayo en los festejos por la Fundación de Villa Hernandarias.
6. Premios y Menciones. De entre los 10 preseleccionados a través de Facebook, el Jurado definirá a los tres ganadores del Concurso. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. Los premios en efectivo serán los siguientes:
Primer Premio: $2000.
Segundo Premio: $1500.
Tercer Premio: $1000.
7. Exposición. El jurado seleccionará 30 fotografías, incluyendo las premiadas y las mencionadas, que serán expuestas en un video que se compartirá en redes sociales y sitio web de la Municipalidad. El Organizador comunicará oportunamente las realizaciones de una exposición y exhibición pública.
8. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del Concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá dar por finalizado el Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio y/o daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
13. Consultas de lunes a viernes por correo electrónico: www.hernandarias.gov.ar

Sociales

Hernandarias: Proyecto de alfabetización en el hogar San Cayetano

Published

on

«Aprendamos en Nuestro Espacio» así denominaron al proyecto presentado por la E.P.J.A. N°108 “Alberto Williams” a las autoridades municipales, que consiste en la alfabetización y capacitación de los adultos mayores que asisten diariamente al Hogar “San Cayetano” que pertenece a la Municipalidad de Hernandarias.

La propuesta es apoyada por la administración municipal, y comenzó el ciclo léctivo con la presencia del intendente Juan Maldonado y la vice intendente Marily Mendoza, quienes se acercaron hasta el lugar para el inicio de la actividad.

En la red social del municipio manifestaron «Una acción más para seguir reforzando la contención que se brinda a quienes asisten. Gracias por la predisposición del personal de la E.P.J.A. N°108 y a su directora, la Profesora Liliana Alvarez».

Continue Reading

Sociales

#Bromatología: Trabajo de la provincia con los municipios para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

Published

on

Expertos de municipios y del Ministerio de Desarrollo Económico capacitaron durante marzo a 650 entrerrianos para que obtengan su habilitación como manipuladores de alimentos.

Este grupo de personas, entrenadas en buenas prácticas de manufactura, se suman a otras 37.840 que ya cuentan en la provincia con su Carnet de Manipulación de Alimentos (CNA). Los CMA son de carácter nacional, tienen vigencia por tres años y, en Entre Ríos, su emisión es gratuita y en formato digital.

Los cursos son dictados periódicamente desde el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y por especialistas registrados, en su mayoría pertenecientes a municipios, lo cual como política de descentralización permite el acceso a más ciudadanos a este requerimiento.

Las capacitaciones se realizaron en Aranguren, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, General Galarza, Gualeguay, Herrera, La Paz, Libertador San Martin, San José, San Salvador, Tabossi, Villa Hernandarias y Villa Elisa.

El carnet de manipulación de alimentos es obligatorio para toda persona que realice actividades en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos o sus materias primas. El único requisito para su obtención es aprobar el curso en manipulación segura de alimentos.

La inscripción a las capacitaciones es gratuita y se provee de material de lectura. Los interesados en saber más, pueden consultar en capacitacionesicab@entrerios.gov.ar, o en el portal: https://portal.entrerios.gov.ar/desarrolloeconomico/bromatologia/pf/cam/4223

Continue Reading

Sociales

#DPV: Técnicos de Vialidad emplearán un novedoso sistema de información geográfico

Published

on

Vialidad provincial lleva adelante una capacitación sobre el uso de Sistemas de Información Geográfico (GIS), destinada al personal técnico de distintas áreas de la repartición. Se trata de una herramienta que permite la integración con datos aportados por otros entes y organizaciones.

Con la presencia de las autoridades de la Dirección Provincial Vialidad, Exequiel Donda y Alfredo Bel, y con la coordinación del director de Construcciones y Asesor Técnico e Innovación, Horacio Centeno, iniciaron las jornadas de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfico (GIS) con la participación de técnicos de distintas áreas como Estudios y Proyectos, Construcciones y Conservación, entre otras. Las jornadas están a cargo de la ingeniera civil Sofia Morley.

Al dirigirse a los presentes, el director Donda remarcó que el empleo de este sistema “nos lleva a mucha transparencia, que es lo que buscamos para nuestra gestión y para que sea una constante en la repartición. Se trata de poder universalizar la información y hacerla visible a la sociedad”.

En ese sentido, Centeno detalló que “estamos iniciando una capacitación que consideramos muy importante para el correcto uso de GIS. De esa manera podemos integrar nuestra información con la que proviene de distintas dependencias de gobierno que tienen que ver con el territorio. Así, en conjunto podemos ser generadores de conocimiento de índole geográfico no sólo para el uso gubernamental sino también para toda la sociedad”.

“Nos permite integrar y actualizar el estado de los caminos, las obras proyectadas, el flujo productivo de cada región, ya sea a nivel local, provincial o nacional. La idea es que cada generador de datos pueda compartirlo mediante esta herramienta”, concluyó el asesor.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias