Connect with us

Sociales

Están las 10 fotos finalistas del concurso «Paisajes de mi Pueblo»

Published

on

concurso fotografico La Municipalidad de Hernandarias lanzó el concurso «Paisajes de mi Pueblo» que finalizará con la elección el día del aniversario, en el acto central del 28 de mayo. 

La Municipalidad de Villa Hernandarias (en adelante el Organizador) propone un Concurso de Fotografía denominado “Paisajes de mi Pueblo” (en adelante el Concurso), en el marco de los festejos por la Fundación de la localidad, el cual será sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.
1. Requisitos. Podrán participar todos los vecinos de Villa Hernandarias y los nacidos en la misma, mayores de 18 años, con la excepción de Empleados de la Municipalidad.
2. Temática. Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos enfoques que tienen los habitantes de Villa Hernandarias con respecto a la diversidad de paisajes que nos rodean a través del lenguaje fotográfico.
3. Envío del material. Cada participante deberá enviar entre 5 y 10 fotos al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar incluyendo los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, Email, Teléfono. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original y deberán ser enviadas en formato digital JPG, con buena calidad de imagen y alta resolución. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
4. Forma de evaluación. Todos los trabajos que se reciban del 9 al 16 de mayo de 2016 al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar con los datos completos, serán numerados y publicados en el canal oficial de Facebook de la Municipalidad. Cada lector podrá votar tantas fotos como desee. Los concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta podrán ser descalificados a criterio del Organizador. Las 10 fotografías que logren la mayor cantidad de “Me Gusta” a través de la comunidad serán preseleccionadas; luego, un jurado integrado por un Fotógrafo Profesional, un Profesor de Artes Visuales y una Autoridad Municipal, elegirán entre los 10 finalistas a los 3 ganadores. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
5. Plazos y fechas de entrega.
Recepción de Fotografías: desde el 9 de Mayo hasta el 16 de Mayo.
Anuncio de los Finalistas: 24 de Mayo.
Entrega de Premios y Menciones: 28 de Mayo en los festejos por la Fundación de Villa Hernandarias.
6. Premios y Menciones. De entre los 10 preseleccionados a través de Facebook, el Jurado definirá a los tres ganadores del Concurso. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. Los premios en efectivo serán los siguientes:
Primer Premio: $2000.
Segundo Premio: $1500.
Tercer Premio: $1000.
7. Exposición. El jurado seleccionará 30 fotografías, incluyendo las premiadas y las mencionadas, que serán expuestas en un video que se compartirá en redes sociales y sitio web de la Municipalidad. El Organizador comunicará oportunamente las realizaciones de una exposición y exhibición pública.
8. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del Concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá dar por finalizado el Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio y/o daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
13. Consultas de lunes a viernes por correo electrónico: www.hernandarias.gov.ar

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias