Connect with us

Sociales

Este viernes se acreditan las tarjetas de riesgo social con un aumento del 30 por ciento

Published

on

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comunica que este viernes 22 de julio a las ocho estarán disponibles los saldos correspondientes programa de seguridad alimentaria A la Mesa Entre Todos, que incluye a las personas son celiaquía. Además, se estableció que a partir de este mes el monto de las tarjetas sociales tendrá un incremento de 30 por ciento.

l_1462914575En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, confirmó este mediodía que las tarjetas del programa de riesgo social «A la mesa entre todos» tendrán un aumento del 30% a partir de la acreditación que se realizará este viernes desde la hora 8:00. «Esta no es una medida aislada, se condice con lo que hemos venido haciendo desde las primeras semanas de gestión para apuntalar a los sectores más necesitados», apuntó.

Stratta indicó que el saldo de las tarjetas de riesgo social pasará de $ 150 a $ 200 a partir de este mes de julio. «La decisión es producto de un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia; desde enero estamos trabajando para lograr un incremento, que se anunció hace unos meses atrás y que ahora se concreta», precisó la funcionaria.

La titular de la cartera de Desarrollo destacó que «esta medida no es aislada, desde el primer día hemos trabajado con la meta de consolidar la ayuda social del Estado a los sectores más necesitados, que están pasando ahora por un momento muy complicado. Primero aumentamos un 44 % los recursos de las tarjetas de riesgo nutricional y un 24 % las de celíacos. Luego incrementamos más de un 40 % las partidas de los comedores escolares y hace poco mejoramos las pensiones Ley 4035 con aumentos del 90 % para madres y del 50% para ancianidad y discapacidad».

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en cuanto a los beneficios de Complemento Nutricional y de Celíacos, los importes siguen siendo los mismos del mes pasado, 135 pesos y 310 pesos, respectivamente.

Stratta finalmente explicó que «el Gobernador Gustavo Bordet planteó como eje sostener las políticas y programas sociales y esa ha sido la impronta de la gestión. Al igual que como ocurrió durante la emergencia climática, que nos tuvo en vilo durante los primeros seis meses de gestión, vamos a estar junto a cada entrerriano que necesite la acción reparadora del Estado, porque hay situaciones que requieren soluciones urgentes, que no pueden esperar ni un día».

Sociales

#Cultura La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» reabre sus puertas en Hernandarias

Published

on

La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» de Villa Hernandarias inició el proceso de reapertura de sus actividades institucionales. El espacio de formación pública ofrecerá propuestas de enseñanza artística destinadas a niños y adolescentes de la localidad.

El municipio habilitó el período de inscripciones para los interesados en sumarse a los talleres de inicio y desarrollo de habilidades musicales. Los vecinos deben retirar y entregar la planilla correspondiente por la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Hernandarias.

Las autoridades locales señalaron que la iniciativa busca promover el aprendizaje, la creatividad y el encuentro comunitario a través de la formación musical en el departamento Paraná.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias conmemorará el Día de la Independencia con un acto oficial en el Mástil del Bicentenario

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias convocó a los vecinos, delegaciones escolares e instituciones de la localidad a participar del acto oficial en conmemoración del 210º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia protocolar busca reunir a la comunidad en una de las fechas patrias más significativas del país.

El encuentro institucional se llevará a cabo este jueves 9 de julio en la plaza pública de la localidad. El programa de actividades de la comuna establece que las deliberaciones y las instancias protocolares comenzarán formalmente a las 10:30 en el predio del Mástil del Bicentenario.

Durante el desarrollo de la jornada cívica, las autoridades municipales, acompañadas por las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos del departamento Paraná, procederán al tradicional izamiento del pabellón nacional. Desde la organización local señalaron que el acto se planificó para honrar la memoria de los congresales de Tucumán y fortalecer los valores de soberanía e identidad nacional.

Continue Reading

Sociales

#HERNANDARIAS: En la Escuela Nº 192 Las Malvinas realizan obras con una inversión de 38 millones de pesos

Published

on

El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mejoras en la escuela N° 192 Las Malvinas, de Hernandarias, departamento Paraná. La obra, que demandará una inversión de 38 millones de pesos, permitirá resolver problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y corregir filtraciones en la cubierta del edificio.

Las intervenciones se realizan a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de funcionamiento y seguridad para la comunidad educativa. El establecimiento se encuentra ubicado sobre calle Santiago del Estero N° 207 y asisten 264 alumnos de los niveles inicial y primario.

La obra responde a una serie de problemáticas edilicias detectadas en distintos sectores, principalmente en los grupos sanitarios, el comedor y la cubierta de techos, constatadas por el equipo zonal de arquitectura de Paraná Campaña.

En ese marco, el ministro Hernán Jacob destacó la importancia de estas intervenciones de emergencia para fortalecer la infraestructura educativa de la provincia. «Este tipo de obras priorizan sectores de uso constante por parte de los alumnos y docentes, dando respuesta a problemas edilicios concretos que impactan directamente en el desarrollo de las actividades escolares». Y añadió: «Estas mejoras permitirán generar condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento para la educación de los chicos en un entorno de calidad».

La intervención contempla la renovación de las instalaciones sanitarias mediante la provisión de válvulas de limpieza para inodoros; nueva cañería de abastecimiento de agua desde la torre de tanques; nuevos tanques de reserva con su correspondiente colector; reemplazo de los piletones existentes por mesadas de granito, con sus bachas y griferías; y un nuevo revestimiento cerámico en los sectores sanitarios.

Asimismo, se realizarán tareas en el grupo sanitario del nivel inicial; se reparará el piso hundido del comedor; se colocará una nueva bacha; y se ejecutarán trabajos en la cubierta para eliminar filtraciones. La obra cuenta con una inversión provincial de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Continue Reading

Tendencias