Connect with us

Sociales

Este viernes se acreditan las tarjetas de riesgo social con un aumento del 30 por ciento

Published

on

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comunica que este viernes 22 de julio a las ocho estarán disponibles los saldos correspondientes programa de seguridad alimentaria A la Mesa Entre Todos, que incluye a las personas son celiaquía. Además, se estableció que a partir de este mes el monto de las tarjetas sociales tendrá un incremento de 30 por ciento.

l_1462914575En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, confirmó este mediodía que las tarjetas del programa de riesgo social «A la mesa entre todos» tendrán un aumento del 30% a partir de la acreditación que se realizará este viernes desde la hora 8:00. «Esta no es una medida aislada, se condice con lo que hemos venido haciendo desde las primeras semanas de gestión para apuntalar a los sectores más necesitados», apuntó.

Stratta indicó que el saldo de las tarjetas de riesgo social pasará de $ 150 a $ 200 a partir de este mes de julio. «La decisión es producto de un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia; desde enero estamos trabajando para lograr un incremento, que se anunció hace unos meses atrás y que ahora se concreta», precisó la funcionaria.

La titular de la cartera de Desarrollo destacó que «esta medida no es aislada, desde el primer día hemos trabajado con la meta de consolidar la ayuda social del Estado a los sectores más necesitados, que están pasando ahora por un momento muy complicado. Primero aumentamos un 44 % los recursos de las tarjetas de riesgo nutricional y un 24 % las de celíacos. Luego incrementamos más de un 40 % las partidas de los comedores escolares y hace poco mejoramos las pensiones Ley 4035 con aumentos del 90 % para madres y del 50% para ancianidad y discapacidad».

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en cuanto a los beneficios de Complemento Nutricional y de Celíacos, los importes siguen siendo los mismos del mes pasado, 135 pesos y 310 pesos, respectivamente.

Stratta finalmente explicó que «el Gobernador Gustavo Bordet planteó como eje sostener las políticas y programas sociales y esa ha sido la impronta de la gestión. Al igual que como ocurrió durante la emergencia climática, que nos tuvo en vilo durante los primeros seis meses de gestión, vamos a estar junto a cada entrerriano que necesite la acción reparadora del Estado, porque hay situaciones que requieren soluciones urgentes, que no pueden esperar ni un día».

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias