Connect with us

Turismo

Exitoso fin de Semana Santa para el turismo de Entre Ríos

Published

on

#Turismo #EntreRíos #SemanaSanta

Entre Ríos se destacó una vez más como unos de los destinos preferentes para los turistas en esta Semana Santa. Se duplicó la afluencia de turistas de países limítrofes y la ocupación hotelera fue plena en los centros termales.

«Una vez más nuestra provincia fue el destino elegido por miles de turistas argentinos y extranjeros para disfrutar de las propuestas culturales y naturales de Entre Ríos», dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario ratificó el trabajo conjunto que el gobierno viene llevando adelante con el sector privado, sosteniendo fuentes de empleo y generando movimiento económico en la provincia.

«En estos momentos tan complejos estos datos nos comprometen a redoblar el esfuerzo para seguir jerarquizando, consolidando y ampliando la oferta turística de nuestra provincia, que se sigue posicionando como una de las más elegidas del país», expresó Bordet.

Los números que dejaron esta semana santa son importantes de distinguirse, ya que se registró un movimiento estimado de 135 mil turistas en toda la provincia, generando un movimiento de turistas entorno al 9 por ciento del contexto nacional, creciendo de esa manera, en un 2 por ciento respecto al mismo periodo del 2018 y otros fines de semana largos anteriores. Impulsando un movimiento económico que rondó los 450 millones de pesos. Generando un 7,5 por ciento del movimiento Económico Nacional respecto a la Semana Santa.

Es de destacar la impronta que se le dio nuevamente al producto que sigue en pleno auge de crecimiento, como lo es el producto Memorias de Almacén, generando un crecimiento inusitado en localidades como Alcaraz, 20 de Septiembre, Costa Grande, General Campos y Colonia Hocker, y ampliando su atractivo tradicional, en destinos, como Villa Urquiza y Villa Elisa. Este programa se gestó por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, que tiene por objetivo primordial, rescatar la memoria colectiva de los entornos rurales e incorporarlos a los circuitos turísticos tradicionales, generando una sinergia entre el entorno rural y el turismo.

El producto destacado de Entre Ríos, son las Aguas Termales, que tuvieron ocupación plena durante esta Semana Santa, a la cual se complementó la oferta tradicional, incorporando circuitos de Yoga y Meditación. Las termas generan una armonía, complementada con el relax y descanso, generando un entorno singular para quien elige este tipo de atractivos.

Federación y Concordia fueron los complejos emblema durante estos días, colmados de turistas, destacándose la amplia presencia de público proveniente del vecino país, la República Oriental del Uruguay, quienes optaron por disfrutar de nuestros paisajes durante su semana del turismo.

Cabe destacar, que otro de los atractivos que tuvieron mucha aceptación y afluencia durante esta Semana Santa, fue el ciclo Viñas de Río, la misma es impulsada por la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, en conjunto con la Secretaría de turismo y cultura de la provincia de Entre Ríos. El programa tiene como objetivo promover el Enoturismo para posicionar a nuestro vino entrerriano en el mercado nacional, generando innovadoras experiencias en viñedos y bodegas. Las bodegas que abrieron sus puertas durante estos días para el público en general, fueron Los Aromitos, BordeRío, Los Pioneros, Reserva y Viñedo Azul, Vulliez Sermet, Viñedos del Río y Viñedos Altos del Gualeguaychú.

En la agenda cultural se destacaron los eventos realizados en el Castillo San Carlos, de la ciudad de Concordia, y Molino Forclaz en la ciudad de San José, participando del ciclo Acústicos en Lugares Históricos, junto a David Chorne y Carlos Crepy respectivamente.

María Grande, fue otras de las ciudades con gran movimiento de turistas, teniendo colmado su complejo termal e Interlago. La misma tuvo presencia destacada de turistas provenientes desde Paraguay e incluso desde Brasil.

Por otra parte, la capital de la provincia, tuvo una variada agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad como la Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez, la Paella Gigante junto con la Feria de Artesanos en el Puerto Nuevo y sus clásicas excursiones náuticas, disfrutando de su majestuoso río Paraná.

En San Salvador se llevó a cabo la feria Sansabores y en Gualeguaychú se organizaron distintas actividades en su Centro Comercial a Cielo Abierto, además de la Feria de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal. Aldea San Antonio fue sede el domingo, del Camión Viajero de Cultura Encendida y Villa Paranacito desplegó todo el esplendor del delta entrerriano, con paseos náuticos y excursiones de pesca. Así mismo, en Villaguay se realizó la XVII del Pastel Artesanal.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la provincia, y manifestó que “la situación es la misma en cada lugar que asistí, destinos colmados, ferias con miles de asistentes, y también se vio mucho movimiento turístico en parques acuáticos, complejos termales, además debo destacar la gran cantidad de visitar a nuestros parques nacionales y reservas naturales”, concluyó.

Movimiento económico y cantidad de visitantes

Hubo gran afluencia de turistas extranjeros, impulsado principalmente por los uruguayos donde se hizo una fuerte promoción y el cambio les favorece. El turista extranjero llegó en un 9 por ciento. (El promedio de extranjeros antes en Entre Ríos era del 5 por ciento).

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias