Connect with us

Política

Frigerio pidió levantar la figura de Macri

Published

on

El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, uno de los integrantes de la mesa chica política del PRO y el responsable de Entre Ríos en el partido amarillo, estuvo otra vez en la provincia este viernes, para presidir en Villa Paranacito una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos a la que se sumaron algunos mandatarios vecinalistas.

Ni lento ni perezoso, el funcionario nacional tomó nota del reclamo que hicieron público los jefes comunales del vecinalismo entrerriano, que pidieron no ser discriminados en la distribución de fondos en la provincia, y aseguró que desde el gobierno nacional “hacemos obras en todos los municipios».

Asimismo, remachó la línea que viene trabajando el oficialismo en todo el país de cara al proceso electoral, de exhibir resultados de obra pública desde principio de año y hasta octubre: «el buen trabajo que hagamos en este año será el que nos permita seguir consolidando la gestión. Y eso tiene que ver con resolver los problemas reales de la gente, hacer que tengan agua potable, cloacas, calles», subrayó.

De esa manera, pidió el ministro a los intendentes, se debe trabajar en Entre Ríos desde Cambiemos «para que sepan que no se equivocaron cuando decidieron apostar por un cambio”, en alusión a las elecciones 2015. El centro del mensaje político que se debe hacer llegar a los vecinos, insistió el ex interventor del PRO, es el del «proceso de transformación que se vive en el país en estos últimos meses».

«El presidente fue intendente por 8 años y tiene en claro lo decisivo que es el trabajo que ellos llevan adelante», arengó Frigerio a la tropa, según difundió el ministerio del Interior. A su vez, recordó que «por orden de él tenemos que lograr que el 100% de los argentinos cuenten con agua potable al final de esta gestión, al menos el 75% tengan cloacas y brindar un millón de soluciones habitacionales”.

El ministro estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo De Angeli y por representantes de las distintas secretarías del Ministerio del Interior, como Ramiro Masjuan, de la Subsecretaría de Vivienda; Federico Busdtelo, de la Subsecretaría de Hábitat; Tomás de Vedia y Mitre, de la secretaría de Asuntos Municipales y Luis Jahn, presidente del Enohsa.

Fuente Informe Digital

Política

#HCDHernandarias: Asumen los Concejales del período 2023-2027

Published

on

Este miércoles, desde las 20:30 hs. en el Centro Cultural «Linares Cardozo», se realizará el acto de asunción y jura de los concejales electos del período 2023-2027. La información la brinda la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Hernandarias. No se conoce si luego del acto institucional se llevará adelante la sesión preparatoria. En la misma se debería informar quienes serán las autoridades del Honorable Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias a comenzar el 1 de marzo de 2024.

Por el lado del oficialismo asumirán: Federico Ridolfi, Daiana Falcón, Cecilio Marmet, Clara Quirolo y Sebastián Narbay; mientras que por la oposición los ediles que asumen son: Martín Isla, Mariela Melnik, Diego Tortul y Fátina Fabre.

Continuando con la agenda institucional, el traspaso del mando se llevará a cabo el domingo en la Plaza 9 de Julio desde las 20:00 hs. donde se concretará el acto de jura y asunción del Presidente, Vicepresidente Municipal y funcionarios municipales.

Continue Reading

Política

#TribunaldeCuentas: “Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet

Published

on

“Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
(más…)

Continue Reading

Política

#Frigerio: “Voy a reducir a la mitad los cargos de la política”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos expresó que realizará “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia. Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia.

“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Estoy planteando un recorte histórico del gasto de la política. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política, la gente no da más. La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer en la provincia de Entre Ríos”.

“También quiero bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública. Y lo voy a hacer”, aseguró.

Frigerio expresó que para lograrlo va a “eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o los gastos del Estado que no representan mejoras en la calidad de vida de los argentinos”.

“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias