Connect with us

Deportes

#Fútbol: Atlético Brugo debutó en la Liga de Paraná Campaña con inferiores

Published

on

Comenzó a rodar la pelota en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En la tarde de este sábado inició el Torneo Infantil, con la participación de 25 equipos, 13 equipos y cientos de «gurises» que volvieron a disfrutar de jugar a la pelota y defender la camiseta de su club. Con la incorporación de Atlético Brugo este 2022 cuenta con un número importante de equipos.

Categoría Sub-15

Zona 1 – 1° Fecha:

Viale FBC Blanco 2-0 Atlético Sarmiento. Goles: Mauro Duarte -2- (VB)

Atlético Unión Blanco 1-0 Atlético Arsenal. Gol: Santiago Lallana (U)

Libre: Asociación Cultural Celeste

Zona 2 – 1° Fecha:

Seguí FBC 1-1 Cañadita Central. Goles: Benjamin Almada (S); Alvaro Aguiar (C)

Asociación Cultural Blanco 7-1 Viale FBC Azul. Goles: Octavio Vergara, Bernabe Alba, Agustin Britos, Alejandro Piray, Bautista Rodriguez, Santiago Heinze -2- (CB); Benjamin Romero (VA)

Libre: Atlético Unión Verde

Zona 3 – 1° Fecha:

Asociación Diego Maradona 3-1 Atlético Brugo. Goles: Sebastian Monzon -2- Michael Ifran (DM); Santiago Acosta (B)

Atlético María Grande 3-0 Deportivo Tabossi. Goles: Brandon Franco -3- (MG)

Libre: Atlético Litoral

Zona 4 – 1° Fecha:

Atlético Hasenkamp 1-2 Deportivo Tuyango. Goles: Thiago Graciani (H); Luis Martinez, Ernes Grandolio (DT)

Atlético Hernandarias 2-0 Juventud Sarmiento. Goles: Kevin Villalba, Mario Melgarejo (H)

Libre: Independiente FBC

Zona 5 – 1° Fecha:

Sauce de Luna 5-0 Unión Agrarios Cerrito. Goles: Daian Caceres, Nicolas Ottolini, Dylan Olmos, Renzo Orzuza -2- (SL)

Deportivo Bovril 2-0 Unión Alcaraz. Goles: Jair Franco, Fernando Gimenez (DB)

Libre: Juventud Unida

Categoría Sub-13

Zona 1 – 1° Fecha:

Viale FBC Blanco 1-2 Atlético Sarmiento. Goles: Simon Villarraza (VB); Juan Aldana, Francisco Gimenez (S)

Atlético Unión Blanco 3-1 Atlético Arsenal. Goles: Juan Gassmann, Facundo Lambrecht, Felipe Berhardt (UB); Theo Ruhl (A)

Libre: Asociación Cultural Celeste

Zona 2 – 1° Fecha:

Seguí FBC 0-0 Cañadita Central

Asociación Cultural Blanco 9-0 Viale FBC Azul. Goles: Antonio Rodriguez, Emiliano Hernandez -2- Nicolas Watchmeister -2- Ivan Martinez -4- (CB)

Libre: Atlético Unión Verd

Zona 3 – 1° Fecha:

Asociación Diego Maradona 3-0 Atlético Brugo. Goles: Jorge Monzon, Luciano Constante, Lucas Ocampo (B)

Atlético María Grande 2-3 Deportivo Tabossi. Gole: Leonel Graciani, Sebastian Kuzmicz (MG); Conrado Nani, Enzo Lescano -2- (DT)

Libre: Atlético Litoral

Zona 4 – 1° Fecha:

Atlético Hasenkamp 4-1 Deportivo Tuyango. Goles: Axel Landra, Felipe Thompson, Benjamin Mendoza -2- (H); Mateo Sanchez (DT)

Atlético Hernandarias 1-1 Juventud Sarmiento. Goles: Hernan Lencina (H); Santino Celentano (S)

Libre: Independiente FBC

Zona 5 – 1° Fecha:

Sauce de Luna 0-0 Unión Agrarios Cerrito

Deportivo Bovril 2-1 Unión Alcaraz. Goles: Aquiles Sauer, Brayton Aguirre (DB); Gustavo Serante (A)

Libre: Juventud Unida

Categoría Sub-11

Zona 1 – 1° Fecha:

Atlético Unión Blanco 7-0 Atlético Arsenal. Goles: Ismael Spahn -3- Simon Goette, Alexis Guttlein, Kevin Exner, Marcos Cavallo e/c (UB)

Viale FBC 0-7 Atlético Sarmiento: Benjamin Siegfried, Marcos Alanis, Tiziano Villanueva -2- Thiago Demartin -3- (S)

Libre: Asociación Cultural Celeste

Zona 2 – 1° Fecha:

Seguí FBC 0-2 Cañadita Central. Goles: Joaquin Solier, Jair Cabrera (C)

Asociación Cultural Blanco 2-0 Viale FBC Azul. Goles: Ian Muller, Felipe Zaragoza (CB)

Libre: Atlético Unión Verde

Zona 3 – 1° Fecha:

Asociación Diego Maradona 2-2 Atlético Brugo. Goles: Francisco Romero, Alexander Ifran (DM); Paulino Lemos -2- (B)

Atlético María Grande 6-0 Deportivo Tabossi. GoleS: Benicio Miño, Emanuel Aguilar, Bautista Herrera, Damir Sacks, Ciro Portela, Gian Leonardussi (MG)

Libre: Atlético Litoral

Zona 4 – 1° Fecha:

Atlético Hasenkamp 0-3 Deportivo Tuyango. Goles: Dylan Debinski, Hazell ellemberger, Eric Olmos (DT)

Atlético Hernandarias 0-2 Juventud Sarmiento. Goles: Paulino Gomez, Tobias Schonfeldt (S)

Libre: Independiente FBC

Zona 5 – 1° Fecha:

Sauce de Luna 0-1 Unión Agrarios Cerrito. Gol: Nicolas Ruiz Diaz (C)

Deportivo Bovril 6-0 Unión Alcaraz. Goles: Santiago Taborda, Wilson Valdez, Joaquin Facendini -2- Santiago Lopez -2- (DB)

Libre: Juventud Unida

Deportes

#IFBC: Indavisa colaborará con Independiente FBC en obras de infraestructura

Published

on

El Independiente Foot Ball Club (IFBC) de Hernandarias anunció y agradeció públicamente la colaboración de la empresa Indavisa, cuyo aporte permitirá concretar la reparación de la conexión eléctrica en la sede social de la institución.

Desde la Comisión Directiva destacaron que el apoyo recibido es fundamental para mejorar el espacio, brindar mayor seguridad y garantizar el funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el salón social. “Gracias a este aporte podremos brindar un ámbito más seguro, funcional y con mayores comodidades para nuestros socios, deportistas y la comunidad en general”, expresaron en un comunicado.

La presidenta del club, Carmen De la Fuente, subrayó la importancia de este gesto empresarial: “Valoramos enormemente el compromiso con las instituciones de Hernandarias. Este aporte es un gran gesto de corazón que demuestra la decisión de apostar por nuestro club y por el crecimiento de la comunidad”.

Independiente FBC remarcó que este avance mejora de manera significativa su sede social y representa un paso clave para continuar consolidando la vida deportiva y social de la institución.

Continue Reading

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias