Connect with us

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias