Connect with us

Deportes

#Fútbol: “Cada municipio definirá la presencia de público en las canchas”

Published

on

Así lo expresó Nelson Casis, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), luego del encuentro que tuvo con el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) el pasado fin de semana. “Hay que ser optimistas y ser responsables”, señaló respecto de las posibilidades ciertas de que vuelva la acción a la liga chacarera.

“La potestad la tienen los intendentes, ya lo dijo el Secretario de Deportes, si quieren habilitar con más público lo pueden hacer, pero nosotros seguimos un orden que es el COES provincial y las autorizaciones a través del DNU”, indicó Casis en la entrevista realizada en ‘La Tarde Informativa’, donde destacó que “la principal inquietud fue la vuelta del público a las canchas”.

“Vine muy optimista, creo esto se va a dar no sólo en el fútbol”, exclamó el presidente de la Federación entrerriana, luego del cónclave que se desarrolló en la sede social de la LFPC, en María Grande, donde el Consejo Directivo local recibió al Secretario de Deportes, José Gómez, al Director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez y al Secretario de la FEF, Federico Almada.

También estuvieron presentes el representante del Consejo Federal y el Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larroca; junto a los siguientes funcionarios: José Palacios, Intendente de Cerrito; Hernán Kisser y Manuel Landra, Intendente y  Coordinador de Deportes de Hasenkamp; Jose Gillig, Intendente de Bovril; Pablo Soreira, Intendente de Sauce de Luna; Gerardo Heberlein, Intendente de Seguí; Sebastian Reznitzky, Secretario de Gobierno y Finanzas de María Grande; Enzo Heft, Secretario de Gobierno y Alexis Reula Sub-Secretario de Deportes de Viale; y  Anibal Lanz, Sub-Director de Deportes de Crespo.

“Quiero agradecer al presidente (de la LFPC, Rubén Alberto) Ceballos, porque es la primera vez que me tocó encontrarme con un montón de intendentes, funcionarios provinciales preocupados por la vuelta al fútbol, eso no se ve en cualquier lado”, destacó Casis.

“Entendemos que el futbol de Paraná Campaña no es solo un evento deportivo sino un evento social que mueve a todos los pueblos y, a través de los pueblos a sus clubes y, a través de estos, a sus hinchas y dirigentes. Realmente quedé muy sorprendido por los planteos pero más que nada con la presencia de muchos intendentes de la zona”, enfatizó.

En el encuentro, el secretario de Deportes, José Gómez, adelantó la posibilidad de habilitar el acceso de público por aforo, donde cada cancha podría tener el ingreso de un 30% del público que tenga de capacidad dicho estadio. Otra de las alternativas planteadas fue la posibilidad de que las primeras fechas transcurran sólo con público visitante.

“El Municipio deberá anunciar cuántas personas pudieran ingresar en cada estadio, para ganar tiempo”, indicó Casis, ya que ante la presencia del Comisario Inspector Roberto Borré, “se logró consensuar que las Ligas determinen junto al Ejecutivo local la capacidad del aforo”.

“En la mayoría de los casos en los que estuvo el Inspector Borré y se pudo trabajar bien fue en aquellos municipios que trabajaban a la par del presidente del COES local, porque todos los días le pasaban el informe y le decían cómo veía la mano en cuanto a los contagios, y se hubo de dónde salieron”, acotó.

“Vamos a necesitar gente del Municipio que nos ayude con los protocolos, ya sea para tomar la fiebre a aquellos que accedan al estadio, para la prohibición de (la ingesta de) alcohol, no se va a permitir el ingreso con termos a la cancha, personal en los baños para evitar que no se aglomere la gente”, consideró Casis, teniendo en cuenta la necesidad de atender los distintos aspectos del protocolo sanitario vigente, por ello opinó que “para ir ganando tiempo, hay que adelantar la habilitación de las canchas” por parte de cada municipio.

En cuanto a las normativas vigentes, el paceño afirmó que “hoy hay un DNU que nos habilita a 100 personas, cada intendente tendrá la potestad de sumar público o jugar sin público”, aunque también señaló que no se habló de un límite de edad para el público.

Ante la consulta sobre el encuentro con los funcionarios de seguridad, previa solicitud de bajar la cantidad de efectivos por parte del presidente de la Liga de Concordia, Julio Larocca, Casis expresó: “Habíamos pedido el desenganche del aumento por nafta, que está hecho por decreto y como lleva mucho tiempo este año será muy difícil derogarlo”, pero adelantó que “habrá una suba del 30% a los aportes que manda la provincia, por ley, todos los meses para la Liga”.

En este sentido, el presidente de la FEF recordó que “el año pasado no lo cobramos porque el IAFAS estuvo cerrado y no hubo torneo por la pandemia”.

Por ley, son 10 cuotas de un monto fijo para las Ligas para que absorban la seguridad y/o el arbitraje. “Este año se va a adelantar la cuota a abril, aún sin empezar el torneo, sino que va a haber un 30% de aumento a lo que se venía cobrando”, informó.

Respecto del torneo propiamente dicho, Casis instó a considerar variantes en cuanto a su disputa, ya que la Liga de Fútbol de Paraná insume el movimiento de mucha gente. “El traslado en Paraná Campaña es complicado al ser un torneo entre pueblos, habrá que buscarle la forma, ya que las tres categorías insumen una gran cantidad de vehículos para trasladarse”, por lo que aportó la posibilidad de “realizar un torneo de otra manera en las categorías inferiores”.

Para ello, los clubes y los municipios “tendrán que hacer una reunión antes para habilitar si es que van a jugar en las tres categoría (sub17, sub20 y Primera), ya que el protocolo de traslado no permite meter 60 personas en un colectivo”.

Este viernes último, los dirigentes y funcionarios de Paraná Campaña que se reunieron para concretar el regreso del fútbol, dejaron de manifiesto que tratarán de optimizar todas las variantes y los recursos posibles. “Van a tratar de regionalizar lo más que puedan para que los viajes no sean tan largos”, contó Casis, quien concluyó: “Estoy seguro que van a habilitar, vamos a tener que responder con los protocolos y vamos a necesitar la Municipalidad y, cuando la Municipalidad no quiera por la cantidad de contagios, tendremos que volver para atrás”.

La fecha tentativa de inicio se mantiene, como se había acordado en la pasada reunión de delegados de la LIga, por lo que la competencia arrancaría el 18 de abril.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias