Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.
El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.
“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.
Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.
“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.
“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.
Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.
Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.
“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.
Foto: ParanáCampaña.com.ar