Connect with us

Provinciales

#Gabinete: Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con foco en gestión, bienes provinciales y reconocimiento cultural

Published

on

Presidida por el gobernador Rogelio Frigerio, este lunes 1 de diciembre de 2025 se realizó una nueva reunión de gabinete en el MiradorTec, donde se abordaron temas centrales para el funcionamiento del gobierno provincial, entre ellos la reglamentación del nuevo municipio de Sauce Montrull, los alcances de la Agencia de Bienes de la provincia y el traspaso del puerto de Paraná. También se analizó un homenaje al compositor entrerriano Jorge Méndez.

Al término del encuentro, el secretario Legal y Técnico, Esteban Vittor, explicó que fue “una jornada de trabajo intensa donde se trataron varios temas que hacen al funcionamiento de la provincia”. Detalló que uno de los puntos centrales fue la reglamentación del municipio Sauce Montrull, luego de que la Legislatura sancionara un proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual la localidad pasa de comuna a municipio. Señaló que la medida se hará operativa a partir del 1 de enero, y que actualmente se trabaja en los detalles finales de la reglamentación.

En otro tramo de la reunión, se avanzó sobre la puesta en marcha de la Agencia de Bienes de la provincia, organismo que administrará los bienes del Estado provincial, entre ellos el puerto de Paraná. Vittor recordó el convenio firmado oportunamente entre el titular de la Agencia General de Puertos y el gobernador Frigerio, y precisó que ahora se trabaja sobre la documentación que se encuentra en la Escribanía Mayor de la Nación, a fin de materializar el traspaso desde la Nación a la provincia.

El secretario Legal y Técnico también se refirió a la iniciativa del gobernador de rendir homenaje a uno de los más reconocidos cantautores entrerrianos, el compositor Jorge Méndez. El reconocimiento se realizará este miércoles, a las 20, en el Centro Provincial de Convenciones, oportunidad para la que se invitó a toda la ciudadanía a participar.

Durante la reunión de gabinete, Frigerio despidió además a quienes asumirán como legisladores nacionales: el actual ministro de Planeamiento, Darío Schneider, y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, quienes dejarán sus cargos en el gabinete provincial para incorporarse al Congreso de la Nación.

Provinciales

#Ciclo Lectivo: En Entre Ríos las clases comenzarán el 2 de marzo

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

De acuerdo con lo dispuesto, el 11 de febrero se realizará la presentación de los equipos de supervisión y equipos directivos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el 12 de febrero, será el turno de la presentación de los equipos docentes, instancia que coincidirá con el desarrollo de las Jornadas Regionales de Educación.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, con el inicio de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. En tanto, el Nivel Superior dará apertura a su actividad académica el 9 de marzo.

El receso de invierno se cumplirá del 6 al 17 de julio, mientras que el 18 de diciembre se concretará la finalización del ciclo lectivo, con el correspondiente cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión.

Con esta planificación, el CGE garantiza previsibilidad y organización institucional para toda la comunidad educativa de la provincia.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a diciembre

Published

on

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El pago comenzará a acreditarse a partir del sábado 3 de enero de 2026 y se realizará de manera escalonada, de acuerdo con los tramos salariales establecidos.

El detalle del cronograma es el siguiente:

  • Lunes 5 de enero (acreditación el 3 de enero): hasta 943.000 pesos.
  • Martes 6 de enero: desde 943.001 hasta 1.127.000 pesos.
  • Miércoles 7 de enero: desde 1.127.001 hasta 1.430.000 pesos.
  • Jueves 8 de enero: desde 1.430.001 hasta 1.978.000 pesos.
  • Viernes 9 de enero: desde 1.978.001 pesos en adelante.

Continue Reading

Provinciales

#Educación: Troncoso y Cuenca se reunieron con autoridades de AMET

Published

on

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, junto al flamante presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sindicato que representa a los docentes de la educación técnica en Entre Ríos.

El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda conjunta de gestión y diálogo institucional, que el nuevo presidente del CGE comienza a impulsar como parte de una etapa de trabajo coordinado entre el organismo rector de la educación entrerriana y el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Durante la reunión se dialogó sobre distintos temas vinculados al sistema educativo, destacando la vocación de sostener un vínculo fluido, cercano y permanente con las organizaciones gremiales, en pos de seguir profundizando cambios y mejoras en la educación entrerriana.

Desde el Gobierno provincial se remarcó la importancia de fortalecer la tarea docente, entendiendo que su desarrollo repercute directamente en la calidad educativa.

Continue Reading

Tendencias