Connect with us

Política

Garantizó que el gobierno seguirá cumpliendo con sus obligaciones

Published

on

#EntreRíos #Bordet #Gestión
“Nos estamos haciendo cargo como lo hemos hecho siempre», afirmó Bordet

“Vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet, no sin antes dejar en claro que en plena inestabilidad económica “el gobierno nacional hoy no está cobrando todo y no nos está pagando nada”.

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”.

Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional en medio de una fuerte devaluación, altas tasas de interés e inflación, el mandatario afirmó: “Nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora. Estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. En momentos difíciles hemos pagado los sueldos en tiempo y forma como lo marca la ley y lo haremos sin lugar a dudas para el mes que viene también”.

“Vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes como pago de sueldos y jubilaciones, sino también para hacer obra pública”.

En ese marco, señaló que en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos que está haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. “Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanza para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población porque cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”.

“Nosotros los actualizamos, los ponemos al día, trabajamos con mucha responsabilidad así que más allá de los reclamos, estoy para hacerme cargo de la situación como lo hemos hecho siempre pero también marcando cuando hay que defender los intereses de los entrerrianos como esta quita de recursos que realmente nos complica mucho y tengo la obligación de hacerlo y defenderlo. Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”.

También agregó: “Más allá de la situación macroeconómica nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias