Connect with us

Sociales

#Hernandarias: El 30 de octubre se realizará la Cena Show en el Centro de Jubilados

Published

on

Los miembros de la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (CJPN) de Hernandarias estuvieron en los estudios de Remanso TV para difundir el tan esperado evento. “Estamos promocionando la Fiesta del próximo 30 de octubre, con Cena Show, con la capacidad de 70% del aforo”, contaron el presidente Rubén ‘Cacho’ Kamlofsky y el vice Cecilio Gringo Marmet (vicepresidente), quienes también hablaron sobre la vuelta de los viajes a diferentes puntos del país.

La tarjeta, que tiene un costo de $700, incluye entrada (chorizo con ensalada), plato principal (pata muslo con ensalada), postre (helado) y música, que tendrá como corolario la tradicional bailanta.

“Más allá de la pandemia no se dejaron de hacer cosas, seguir trabajando y seguimos haciendo cosas”, relataron los integrantes del Centro, quienes presentaron entusiasmados la gran Fiesta del Día de la Madre que programaron para el próximo sábado 30 de octubre.

La Fiesta se postergó para fines de octubre para no coincidir con otro evento similar en el Club Independiente, que finalmente no se realizó.

Respecto del menú, Marmet indicó que “la idea era hacer asado con cuero pero los costos era imposible, no permitían que pueda ser popular, en una familia de 3 o 4 integrantes se tornaba imposible sostener el costo”, más allá que valoró que “lo más importante es el encuentro”.

La venta de las tarjetas está abierta a todo el público, no está limitada a los jubilados solamente. “Quien quiera ir a la cena, puede ir”, remarcaron.

“El reencuentro con toda la gente que siempre estaba, tres o cuatro fiestas al año solíamos hacer antes de la pandemia, y eran siempre los mismos que se apuraban a comprar su tarjeta para no quedar afuera”, recordaron en el programa La Tarde Informativa.

En este punto, Kamlofsky señaló que “para la gente grande no hay muchos lugares de esparcimiento, de diversión, de poder salir a juntarnos, por eso esta es una oportunidad muy buena para quienes les gusta reunirse y compartir”.

Referido al tema de la cena, los integrantes del Centro de Jubilados explicaron que los cubiertos estarán a disposición en la fiesta. “Vos vas, te sentás y te atienden” resaltó el presidente del Centro, que agregó que “la bebida se vende al precio de costo, así la gente va cómoda y disfruta de la fiesta”.

Novedad

Aquellos interesados en realizar eventos en el salón (cumpleaños, reuniones, etc.) pueden consensuar un menú con los integrantes del CJPN para que les realicen un presupuesto y se acuerde el costo de la tarjeta por persona.

“Hemos comprado la vajilla así que cada día estamos más completos en el armado de los eventos”, destacaron, y adelantaron que cumplimentan las reglas de higiene y seguridad requeridas: “Tenemos seguros, el plano del salón y de la electricidad, verificaciones de seguridad realizadas (matafuegos), el viernes nos habilitaron 266 personas afuera y 77 adentro del salón”.

“El que alquila en el CJPN tiene que registrarse al menos cinco días antes del evento, dar nombre y apellido completos, DNI del solicitante, cuántas personas y en qué horario se realizará el evento. Eso se lleva a la Municipalidad y lo evalúa el COES local para habilitarlo o no”, explicaron.

Viajes

“Ya tenemos una delegación que llegó este jueves a Salta. Ya están de excursiones en la ciudad y dijeron que el hotel está buenísimo”, indicó Marmet, quien agregó que “la empresa se porta muy bien, y los precios son excelentes: Se van 7 días, 5 noches, con media pensión y pagaron 23 mil pesos en este viaje a Salta”.

Respecto a este viaje, informaron que “se completó el colectivo con pasajeros de Paraná, donde en principio era una capacidad del 80% y finalmente les habilitaron el 100%”.

Próximo viaje a Mar del Plata: sale el 26 de febrero, 6 días y 4 noches, con pensión completa, en plena temporada a un valor de $22.900 el pasaje.

“Próximamente, estamos evaluando un viaje desde Hernandarias a Mar del Plata y ver si podemos hacerlo. Sería para el 26 de febrero, 6 días y 4 noches, con pensión completa, en plena temporada a $22.900”, afirmó Kamlofsky.

Además, aclararon que el viaje lo puede realizar cualquier persona, solo debe anotarse con anterioridad. Se puede pagar con tarjeta, con débito, antes de que salga el viaje debe saldarse el total del pasaje.

Pre-Viaje. “Dos meses antes del viaje debe estar saldado el pasaje que tiene la bonificación del 70% para los jubilados y el 50% para un pasajero común”, adelantaron, y explicaron que “el reintegro se deposita en la cuenta de la persona que puede utilizarlo para otros gastos”.

Servicios en consultorios

“El oculista viene en los primeros días de noviembre, el 15 de noviembre vendrá el psiquiatra, se está evaluando con el PAMI sumar una kinesióloga”, señalaron respecto de los consultorios que siguen funcionando en el CJPN.

“Hay una kinesióloga de Hernandarias que está terminando los papeles que nos facilitaría por el servicio que pueda prestar, ya que es de la ciudad. Los turnos serían particulares con bonificaciones para los socios del Centro”, informaron en diálogo con el periodista Julio Lallana.

“Sumba, folclore, kick boxing, personal trainer, son algunas de las actividades que se realizan actualmente. También gimnasia, pintura, se estarán reiniciando a la brevedad”, agregaron.

Obras

Por último, Marmet destacó una obra que se termina en estos días, que significa una apertura enorme y denota la inclusión del Centro Jubilados en su reducto. “Finalizamos la bajada para los discapacitados, con sus respectivos pasamanos, así que las personas que se trasladen con sillas de ruedas tendrán la accesibilidad que corresponde”, concluyeron.

Sociales

#PuebloBrugo: Juró el flamante cuerpo de bomberos voluntarios

Published

on

En la jornada de martes se llevó a cabo en Pueblo Brugo, el juramento de la primera dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad, expresa el comunicado que envió la prensa de Bomberos Voluntarios.

El día 30 de noviembre, con la Presencia de numeroso público se llevó a cabo el acto de juramentación de los flamantes Bomberos Voluntarios, quienes realizaron una intensa capacitación, a lo largo de nueve meses y medio, que les permitió aprobar satisfactoriamente el curso de Nivel 1 de Aspirante a Bomberos.

Presidido por el Intendente Municipal, Martín Ruíz y la Viceintendenta, Betiana Cosnard; el referente de capacitación de la Regional N° 1 Alejandro Peralta, la capacitadora de Hernandarias, Ana Pérez y los delegados de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Cerrito, Hasenkamp y Hernandarias. También se contó con la presencia del Secretario de Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sergio Gustavo Landra.

El acto fue dirigido por el Presidente de la Comisión Directiva, Antonio Farías, quien fuera el impulsor y alma mater detrás de la creación del cuerpo de bomberos, quedando conformada la unidad local de la siguiente manera:

  • ASPIRANTE LESCANO LEONARDO EZEQUIEL
  • ASPIRANTE CABAÑA DALILA ESTEFAN
  • ASPIRANTE FARIAS ROMINA ESTEFANÍA
  • ASPIRANTE MENDOZA ALEXIS EMANUEL
  • ASPIRANTE LESCANO EDGARDO RUBEN
  • ASPIRANTE LESCANO RAUL MANUEL
  • ASPIRANTE LESCANO DANA MAGALI

“Es muy importante para nosotros contar con hombres y mujeres preparados para responder a las diferentes situaciones que puedan ocurrir en la localidad y zonas aledañas y desde el primer momento cuentan con todo nuestro apoyo” dijo Martín Ruiz, intendente de la localidad.

Se dirigió a los presentes el directivo Sergio Landra, en su carácter de secretario FEABV, quien  felicitó a la comunidad por este importante logro y luego mencionó algunos reconocimientos que los bomberos voluntarios están recibiendo por parte del Ministerio de Educación de la Nación, como es el de considerarlos «Técnicos y no solo como los hombres y mujeres que apagan el fuego o socorren a personas en un accidente” manifestó.

Foto: José Luis Mastrolorenzo

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Presentaron proyecto para reactivar el comedor de pescado

Published

on

En la jornada de este martes representantes de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Ltda./ Comedor de Pescado Karú Pirá Hernandarias,  tuvieron una audiencia con el Presidente Municipal de nuestra localidad, «Carlos Lencina, nos recibió en su despacho. En la misma hicimos la presentación oficial del Nuevo Consejo de Administración y del plan de trabajo para la reactivación de nuestra organización» explicaron en un comunicado.

En la audiencia expusieron el proyecto que tienen en mente llevar adelante «dimos a conocer los principales lineamientos de la estrategia de reactivación que pensamos llevar adelante, en base al proyecto ‘Propuestas para la reactivación de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada’, elaborado por las alumnas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Noelia Wild y Vanina Windholz».

Además expresaron que «Asimismo, expusimos una serie de necesidades y requerimientos para encarar estos desafíos, los cuales contaron con el aval y apoyo del Sr. Intendente, quien se comprometió y asumió el compromiso de satisfacerlos en su totalidad: desde la regularización en el pago y reconexión de los servicios de energía eléctrica y agua potable, pasando por la instalación y revisión de algunos equipos eléctricos por el personal municipal especializado en el tema, el empedrado y vallado del patio lateral de nuestro edificio, la instalación de un contenedor para los residuos, la autorización para el lanzamiento de un bono contribución para recaudar fondos (el cual estará en circulación en los próximos días), la designación de un sereno para la zona del camping municipal y la capacitación del Área de Bromatología Municipal, con quienes tendremos una entrevista en los próximos días para ultimar detalles».

Finalmente, «cerramos la audiencia contando con el apoyo de nuestro municipio y con la buena disposición del Sr. Lencina en todo lo que se requiera para la puesta marcha de nuestra cooperativa. Por otro lado, el día jueves 2 de diciembre próximo, estaremos recibiendo la visita de Nicolás Finoli, director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, de la secretaría de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, a fin de empezar a trabajar en cuanto a las necesidades y el apoyo necesario del mismo, siempre en vistas de la recuperación de nuestra fuente de trabajo».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Futuros profesores visitaron instituciones

Published

on

Los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología que se dicta en el IES «Maestro Rural Nasario Lapalma», junto a los Profesores Giuliana Bianchi y Damián Herdt, realizaron un viaje educativo a las localidades de Oro Verde visitando la Escuela Alberdi y su reserva natural; luego en Diamante donde visitaron las instalaciones del CONICET y el Parque Nacional Pre-Delta.
Los futuros docentes de la enseñanza de la Biología,  lograron en este viaje educativo, la posibilidad de enriquecer su formación, adquirir conocimientos y llevarlos a su práctica, sobre todo, haciendo hincapié en la formación de conciencia y responsabilidad ambiental.
Foto: IES

Continue Reading

Tendencias