Connect with us

Sociales

Hernandarias: Inscripción a mesas evaluadoras del I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma”

Published

on

#IES #Mesas #Inscripción

Desde el viernes 20 hasta las 20hs del viernes 27 de Noviembre está abierta la inscripción para las Mesas Evaluadoras Virtuales cumpliendo con el Protocolo elaborado a tal efecto.

Los estudiantes deberán hacer la inscripción dirigiéndose al correo electrónico del Instituto ieshernandarias@live.com.ar donde deberá colocar en el Asunto INSCRIPCIÓN A MESAS y en el cuerpo del mensaje los datos siguientes de lo contrario no será tenido en cuenta para la instancia evaluativa:

Nombre/s y Apellido/s; DNI.

Carrera; materia a la que se inscribe; Curso a la cual pertenece dicha materia; condición (LIBRE o REGULAR); año de cursada, llamado (1° o 2°).

Celular de contacto; correo electrónico.

En el caso de que el estudiante no apruebe en el 1° llamado del turno podrá inscribirse al 2° llamado hasta las 20hs del día hábil anterior a la Mesa Evaluadora Virtual.

Importante: cada estudiante es responsable de su inscripción considerando su condición como estudiante habilitado para rendir en dicha instancia. Como en todas las instancias de Mesas evaluadoras está vigente el Régimen de correlatividades de cada carrera lo que significa que sólo podrá inscribirse y rendir las materias en las que tenga APROBADA la asignatura correlativa. Si fueran falseados algunos datos esta instancia no tendrá valor.

Del 24 al 27 del corriente mes se abrirá un aula virtual con foros de acompañamiento a cargo de cada docente. Los mismos tienen como finalidad la comunicación entre docentes y estudiantes a efectos de brindar orientaciones sobre el proceso de evaluación y medio/s virtual/es a utilizar durante la evaluación. Es imprescindible esta comunicación ya que cada docente comunica tanto horarios como modalidad de evaluativa.

El cronograma se puede observar a través del siguiete link:

https://www.scribd.com/document/485012968/Mesas-Evaluadoras-IES

 

Sociales

#Transporte: El gobierno de Entre Ríos analiza nuevos sistemas de transporte provincial

Published

on

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio.

“Los entrerrianos necesitamos mejores condiciones en el servicio, frecuencias y recorridos que respondan a las diferentes regiones de la provincia, para que los recursos que ahora se destinan a subsidiar un formato ya obsoleto, cambien hacia una nueva visión del transporte público provincial”, expresó el ministro Darío Schneider.

Desde el inicio de la gestión, el equipo de la Secretaría de Transporte estuvo trabajando en metas de corto y mediano plazo, buscando proyectos más innovadores, inspirados en modelos exitosos ya existentes de otras provincias de la región centro y en estrecha colaboración con los gobiernos locales.

En este marco, se entablaron conversaciones para analizar alianzas estratégicas con empresas líderes de tecnología en el sector, adaptando estas ideas a los recursos disponibles en Entre Ríos.

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, destacó la importancia de este encuentro de trabajo y la disposición mostrada, tanto por la empresa como por los equipos técnicos. Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

«Fuimos a analizar la posibilidad de un esquema donde se podría subsidiar a sectores por etapas, como la demanda en jubilados, empleados públicos y personal docente, que ya cuenten con la tarjeta y usen transporte como prueba piloto. El paso siguiente será tener un informe técnico de la empresa que nos permitirá ver la posibilidad de implementación para Entre Ríos», expresó Elsesser.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Rogelio Frigerio de dejar atrás 20 años de un mismo esquema que funciona sin actualizaciones a las necesidades de los usuarios. “Nos ha pedido tener la meta de un transporte público de mayor calidad, que impulse el desarrollo y la conectividad en toda la provincia», manifestó.

Continue Reading

Sociales

#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

Published

on

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

Published

on

La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
(más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias