Connect with us

Deportes

#Hernandarias: “Quiero devolverle el sentido de pertenencia al club” dijo Menghi DT de IFBC

Published

on

El flamante DT y Coordinador de las inferiores de Independiente de Hernandarias, Mariano ‘Tiki’ Menghi, que este martes comenzará la pretemporada de cara al torneo de la Liga que aún no tiene fecha de inicio. “No traigo asistentes, el ayudante será de acá de la institución, el Preparador Físico será Marcelo Morelli y Gonzalo Guillen, que va a jugar también, se va a sumar a las inferiores para trabajar en el a preparación física junto a Morelli”, expresó en ‘La Tarde Informativa’, a través de la señal de RemansoTV.com.

“Quiero que me recuerden porque les dejé una camada de gurises”, más allá de conseguir títulos o no, adelantó, y detalló que “el empobrecimiento de los clubes de Paraná Campaña tiene que ver con traer jugadores de afuera, de quienes no se pueden cubrir los gastos, por eso trataremos de formar un plantel con la mayor parte de chicos del club y devolverle el sentido de pertenencia”.

Menghi se recibió de DT hace tres años y desde ese momento trabajó en Unión Agrarios Cerrito, como entrenador de las categorías sub 17 y sub 20 y, también, como asistente de la Primera. Sobre su llegada al ‘Rojo’, señaló: “Hace tiempo que veníamos hablando y este año se dio que el proyecto que le presenté al club tuvo aceptación. Es un proyecto ambicioso para arrimar los jóvenes y devolverle el sentido de pertenencia al club”.

“Tenemos que tratar que el chico se sienta con más responsabilidad, de entrenar y ser  puntual. La disciplina, fundamentalmente, y darle más participación de la que se le venía dando”, comentó Menghi, quien fue dando a conocer sus intenciones en el trabajo con cada futbolista: “Hay que prepararlo al chico de que hay tres resultados posibles para que, cuando lleguen a competir en serio en la sub 17, sub 20 o Primera, que es el sueño que puede apuntar un chico de acá salvo que tenga la suerte de pegarla en algún otro lado, estén a la altura”.

Con tres años de experiencia en Cerrito, más cursos que ha realizado para perfeccionarse, Menghi continuó con la argumentación de su labor: “Estar cerca de los sub 13, sub 15 y sub 17, donde voy a coordinar, para que el chico se acostumbre a vernos ya que no es común que el DT de Primera esté cerca, y queremos que el chico se vaya adecuando a eso. Es muy poco el roce que se tiene habitualmente con los chicos y queremos generarlo para potenciar el trabajo”.

En este sentido, Tiki comentó que “estuve con (los entrenadores de las inferiores) Mariano, Ramón y Cucho, y con los chicos, para que me conozcan y sepan que voy a estar seguido con ellos, para seguir la evolución”, teniendo en cuenta que el proyecto busca potenciar el material propio para que en el futuro los recursos, deportivos y económicos, coronen la idea. “Siempre que vaya para ‘arriba’ el chico, va a ir subiendo de categoría, la mayoría de los hinchas de Independiente desea eso”, afirmó.

En sus primeras recorridas, el DT hizo una evaluación y lo contó en diálogo con el periodista Julio Lallana: “Hay mucho material pero hay que pulirlo, estar y poner muchas ganas en los trabajos”.

Pensando en lo que se viene, ya que se prevé que la Liga comenzará de alguna manera y este año sí habrá competencia, Menghi adelantó: “El martes arrancamos la pretemporada, sin saber la fecha de inicio del torneo. Hablé con jugadores que han pasado por el club. Hay puestos que son claves como el de arquero, ya que el que estaba se fue a vivir a Santa fe, pero después hay que hablar con todos y ver qué se incorpora”.

Además, el DT de IFBC dio su punto de vista sobre el certamen de Paraná Campaña. “Sin público no se puede jugar, porque con lo que se recauda los clubes viven. Tendremos que amoldarnos a los protocolos por la pandemia pero sin público no es viable”, remarcó, teniendo en cuenta las propuestas de que puedan asistir unas 400 personas, entre local y visitante, de acuerdo a las características de cada cancha.

Conocedor del fútbol chacarero, Marcelo Menghi opinó sobre la Liga de Paraná Campaña. “Ha ido mejorando con el paso de los años. Los últimos 5 años se vio que hubo más competencia y eso mejora todo”, dijo, y agregó: “Se han generado rivalidades deportivas que antes no se tenían en cuenta, porque los clubes han ido creciendo, se han puesto metas cada uno de los clubes y han ido superándolas. La Liga está muy bien vista a nivel nacional, pero los clubes deben hacerse cargo de los proyectos de inferiores para crecer y tener un proyecto”.

Además, también consideró que el estado de los campos de juego es beneficioso tanto para el jugador como para el desarrollo del fútbol de cada equipo. “El jugador se siente complacido por el estado de las canchas ya que les permite realizar otro juego, le da más rapidez”, sentenció.

Deportes

#Natación: Se correrá la maratón acuática V. Urquiza-Paraná

Published

on

Con representación local, 44 nadadores participarán de la competencia este sábado y recorrerán los 21 km desde Villa Urquiza hasta la playa del CAE de Paraná. Este sábado se realizará la 12º edición de la tradicional prueba de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. En esta oportunidad la competencia, que será transmitida en vivo y en directo por Elonce TV que se puede sintonizar en el canal 15 de THC, tendrá sólo nadadores nacionales ya que debido a la pandemia de covid-19 no se pueden recibir extranjeros.

En diálogo con la prensa, el ex nadador y uno de los organizadores, Andrés Solioz, dijo que “estamos muy ansiosos con los últimos preparativos y tratando de cerrar todo. Este viernes vamos a estar recibiendo algunos nadadores, esperando que el sábado a las 15.30 cuando se largue la competencia tengamos un final feliz”.

Un total de 44 nadadores participarán de la competencia, entre ellos Damián Blaum, y los paranaenses Fausto Orondo, Santiago Boviez, Yamila Alarcón y Fátima Medrano”. Además contó que “habrá un chico de 12 años que por primera vez en la historia de la maratón, se va a animar a desafiar los 21 km, es de la localidad santafesina de San Javier”.

“Es una carrera bastante rápida, explosiva, a comparación de lo que era la Hernandarias – Paraná en su momento, que era una prueba de más resistencia; así que los nadadores van a tener que ser muy estratégicos, hay que ver como se presenta el tiempo, si hay tiempo y cómo agarran el canal”, indicó Solioz.

En tal sentido, remarcó que “será una edición muy especial”. Ante la pandemia por el covid, se hará un vallado de la playa para que dentro del mismo esté solamente la gente de la organización, los nadadores y entrenadores; además de médicos, autoridades y prensa. Mientras que el público “podrá verlo en el transcurso de la Costanera, y si tienen embarcaciones se pueden acercar al río y acompañarnos los últimos tramos o la carrera completa”, tomando los recaudos para no perjudicar a los competidores.

Hora de presentación:
 Nadadores hasta 17 años inclusive a las 13:15hs. (Grupo 1).
Nadadores de 18 a 40 años inclusive a las 13:45hs. (Grupo 2).
Nadadores de 41 a 50 años
Inclusive a las 14:15hs. (Grupo 3).
Nadadores de 50 años en adelante a las 14:45hs (Grupo 4).
TODOS los nadadores deben concurrir contapabocas obligatorio hasta el momento de la largada.
Uso obligatorio del torpedo para todos los nadadores durante el nado.
Se ratificarán las inscripciones, se entregará la documentación requerida (cuestionario covid 19 – deslinde de responsabilidad – la autorización de los padres en el caso de los menores de edad).
Horarios de Largadas:
Grupo 1: 15:30hs.
Grupo 2: 15:40hs.
Grupo 3: 15:45hs.
Grupo 4: 15:50hs.
Llegada: Balneario Municipal – Fin de la prueba participativa.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Rosario Central observará jugadores en Independiente FBC

Published

on

El próximo 10 de marzo, en las instalaciones de Independiente FBC de Hernandarias, se realizará una observación de jugadores por parte del Club Atlético Rosario Central a partir de las 14 horas.

El equipo de captación a cargo de Carlos Narvaiz, estará visualizando jugadores en las categorías 2005 a la 2012, la prueba estará a cargo de Pablo Fernández, coordinador de fútbol de inferiores de Independiente de Hernandarias.

Para consultas pueden dirigirse al +54 9 3434 40-3707 o concurrir ese día al estadio Dr. Federico Coco en Santiago del Estero y Villarroel de Hernandarias.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Tuyango anunció que no jugaría el torneo de liga

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial, el Club Tuyango informa que dada la situación que estamos atravesando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha tomado la decisión irrevocable de no formar parte del Torneo de la Liga de Futbol Paraná Campaña previsto para este año 2.021.
En la última reunión llevada a cabo por los integrantes de la comisión, fue tomada la decisión basándose en los siguientes puntos:
• Necesitamos imperiosamente mejorar la infraestructura de nuestra institución para poder trabajar y llevar a cabo un proyecto deportivo. No tenemos el espacio necesario para asegurar la higiene y prevención del covid-19.
• Económicamente no estamos en condiciones de afrontar dicho torneo, por los gastos que demanda el mismo, ya que, debemos abonar árbitros, policías, ambulancia, jugadores y vehículos para realizar el traslado de jugadores porque no contamos con vehículo propio y tampoco tenemos medios de transporte en nuestra localidad para poder alquilar.
• La situación tan particular que estamos atravesando actualmente a causa del virus covid-19, nos afecta gravemente porque no contamos con los espacios necesarios, tampoco con los protocolos para evitar la propagación de dicho virus. Nuestra localidad cuenta con pocos habitantes por lo que aumenta el riesgo de contagio y por lo tanto, la perdida de jugadores domingo tras domingo, lo que ocasionaría un gran problema en los planteles.
• Actualmente no contamos con la Personería Jurídica vigente, lo que dificulta poder realizar gestiones para obtener fondos que nos ayuden a solventar gastos para afrontar el torneo 2.021.
• Creemos firmemente que no podemos exponer la salud de nuestros jugadores, dirigentes y público en general, ya que los protocolos que se puedan emplear, no garantizan que se siga propagando el virus que tanto nos afecto en el último tiempo.
Luego de enumerar esos puntos como mensaje final del comunicado expresan «esperamos que sepan comprender. Por dudas o consultas, comunicarse por privado a la página del club. A la brevedad comunicaremos día y horario en que nos encontraremos».

Continue Reading

Tendencias