El flamante DT y Coordinador de las inferiores de Independiente de Hernandarias, Mariano ‘Tiki’ Menghi, que este martes comenzará la pretemporada de cara al torneo de la Liga que aún no tiene fecha de inicio. “No traigo asistentes, el ayudante será de acá de la institución, el Preparador Físico será Marcelo Morelli y Gonzalo Guillen, que va a jugar también, se va a sumar a las inferiores para trabajar en el a preparación física junto a Morelli”, expresó en ‘La Tarde Informativa’, a través de la señal de RemansoTV.com.
“Quiero que me recuerden porque les dejé una camada de gurises”, más allá de conseguir títulos o no, adelantó, y detalló que “el empobrecimiento de los clubes de Paraná Campaña tiene que ver con traer jugadores de afuera, de quienes no se pueden cubrir los gastos, por eso trataremos de formar un plantel con la mayor parte de chicos del club y devolverle el sentido de pertenencia”.
Menghi se recibió de DT hace tres años y desde ese momento trabajó en Unión Agrarios Cerrito, como entrenador de las categorías sub 17 y sub 20 y, también, como asistente de la Primera. Sobre su llegada al ‘Rojo’, señaló: “Hace tiempo que veníamos hablando y este año se dio que el proyecto que le presenté al club tuvo aceptación. Es un proyecto ambicioso para arrimar los jóvenes y devolverle el sentido de pertenencia al club”.
“Tenemos que tratar que el chico se sienta con más responsabilidad, de entrenar y ser puntual. La disciplina, fundamentalmente, y darle más participación de la que se le venía dando”, comentó Menghi, quien fue dando a conocer sus intenciones en el trabajo con cada futbolista: “Hay que prepararlo al chico de que hay tres resultados posibles para que, cuando lleguen a competir en serio en la sub 17, sub 20 o Primera, que es el sueño que puede apuntar un chico de acá salvo que tenga la suerte de pegarla en algún otro lado, estén a la altura”.
Con tres años de experiencia en Cerrito, más cursos que ha realizado para perfeccionarse, Menghi continuó con la argumentación de su labor: “Estar cerca de los sub 13, sub 15 y sub 17, donde voy a coordinar, para que el chico se acostumbre a vernos ya que no es común que el DT de Primera esté cerca, y queremos que el chico se vaya adecuando a eso. Es muy poco el roce que se tiene habitualmente con los chicos y queremos generarlo para potenciar el trabajo”.
En este sentido, Tiki comentó que “estuve con (los entrenadores de las inferiores) Mariano, Ramón y Cucho, y con los chicos, para que me conozcan y sepan que voy a estar seguido con ellos, para seguir la evolución”, teniendo en cuenta que el proyecto busca potenciar el material propio para que en el futuro los recursos, deportivos y económicos, coronen la idea. “Siempre que vaya para ‘arriba’ el chico, va a ir subiendo de categoría, la mayoría de los hinchas de Independiente desea eso”, afirmó.
En sus primeras recorridas, el DT hizo una evaluación y lo contó en diálogo con el periodista Julio Lallana: “Hay mucho material pero hay que pulirlo, estar y poner muchas ganas en los trabajos”.
Pensando en lo que se viene, ya que se prevé que la Liga comenzará de alguna manera y este año sí habrá competencia, Menghi adelantó: “El martes arrancamos la pretemporada, sin saber la fecha de inicio del torneo. Hablé con jugadores que han pasado por el club. Hay puestos que son claves como el de arquero, ya que el que estaba se fue a vivir a Santa fe, pero después hay que hablar con todos y ver qué se incorpora”.
Además, el DT de IFBC dio su punto de vista sobre el certamen de Paraná Campaña. “Sin público no se puede jugar, porque con lo que se recauda los clubes viven. Tendremos que amoldarnos a los protocolos por la pandemia pero sin público no es viable”, remarcó, teniendo en cuenta las propuestas de que puedan asistir unas 400 personas, entre local y visitante, de acuerdo a las características de cada cancha.
Conocedor del fútbol chacarero, Marcelo Menghi opinó sobre la Liga de Paraná Campaña. “Ha ido mejorando con el paso de los años. Los últimos 5 años se vio que hubo más competencia y eso mejora todo”, dijo, y agregó: “Se han generado rivalidades deportivas que antes no se tenían en cuenta, porque los clubes han ido creciendo, se han puesto metas cada uno de los clubes y han ido superándolas. La Liga está muy bien vista a nivel nacional, pero los clubes deben hacerse cargo de los proyectos de inferiores para crecer y tener un proyecto”.
Además, también consideró que el estado de los campos de juego es beneficioso tanto para el jugador como para el desarrollo del fútbol de cada equipo. “El jugador se siente complacido por el estado de las canchas ya que les permite realizar otro juego, le da más rapidez”, sentenció.