En la jornada de ayer 22 de noviembre, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada, que administra el comedor de pescado Karú Pirá de la zona del camping municipal, expresa el comunicado enviado a Informe Local.
En la misma se llevó a cabo la renovación total de su Consejo de Administración, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
- Presidenta: Roginsky, Celeste.
- Secretaria: Mariela, Benítez.
- Tesorera: Roginsky, Cristina.
- Vocal: Franco, María del Carmen.
- Vocal: Gamboa, Mirta.
- Síndico: Villalba, Mirta.
Cabe recordar que la Cooperativa se encuentra inactiva desde marzo del año 2019, debido a la cuarentena por la pandemia Covid-19. Además arrastraban inconvenientes económicos de los años previos y una serie de problemas de infraestructura propios de la construcción en zona de barranca. Que con sus característicos movimientos de suelo se deben realizar obras complementarias.
Sin embargo, las socias manifestaron “las ganas de reactivar su fuente de trabajo y la necesidad de gestionar el apoyo necesario para poder recuperarla”.
La nueva presidenta manifestó que “este es un momento decisivo para nosotras, porque tenemos que gestionar y trabajar mucho para encontrar soluciones, pero lo vamos a hacer sin dudarlo, como equipo” y agregó, “el Karú Pirá, no solo es nuestra fuente de trabajo, y el sostén de varias familias del pueblo, sino que también fue y tiene que volver a ser un aporte a la economía local y regional, un atractivo turístico, y un lugar donde se difunda un poco de nuestra cultura y costumbres” afirmó Celeste Roginsky.
Comenzarán a trabajar con el asesoramiento de una especialista en Gestión de Organizaciones Sociales de la localidad, delineando los pasos necesarios para retomar la actividad. Adelantaron que se proponen comenzar a comercializar productos elaborados congelados, hasta tanto se resuelva la cuestión edilicia y se consigan los fondos necesarios para la refacción del edificio y la reposición de las herramientas que se han deteriorado producto del desuso y el paso del tiempo.
Por último, las socias manifestaron la importancia de recibir apoyo de las autoridades locales y provinciales en este proceso, y que mañana mismo se pondrán a trabajar en busca de renovar sus oportunidades.