Connect with us

Sociales

#Hernandarias: Se renovó la Coop. de Pescadores y buscan reactivar «Karú Pirá»

Published

on

En la jornada de ayer 22 de noviembre, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada, que administra el comedor de pescado Karú Pirá de la zona del camping municipal, expresa el comunicado enviado a Informe Local.

En la misma se llevó a cabo la renovación total de su Consejo de Administración, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidenta: Roginsky, Celeste.
  • Secretaria: Mariela, Benítez.
  • Tesorera: Roginsky, Cristina.
  • Vocal: Franco, María del Carmen.
  • Vocal: Gamboa, Mirta.
  • Síndico: Villalba, Mirta.

Cabe recordar que la Cooperativa se encuentra inactiva desde marzo del año 2019, debido a la cuarentena por la pandemia Covid-19. Además arrastraban inconvenientes económicos de los años previos y una serie de problemas de infraestructura propios de la construcción en zona de barranca. Que con sus característicos movimientos de suelo se deben realizar obras complementarias.

Sin embargo, las socias manifestaron “las ganas de reactivar su fuente de trabajo y la necesidad de gestionar el apoyo necesario para poder recuperarla”.

La nueva presidenta manifestó que “este es un momento decisivo para nosotras, porque tenemos que gestionar y trabajar mucho para encontrar soluciones, pero lo vamos a hacer sin dudarlo, como equipo” y agregó, “el Karú Pirá, no solo es nuestra fuente de trabajo, y el sostén de varias familias del pueblo, sino que también fue y tiene que volver a ser un aporte a la economía local y regional, un atractivo turístico, y un lugar donde se difunda un poco de nuestra cultura y costumbres” afirmó Celeste Roginsky.

Comenzarán a trabajar con el asesoramiento de una especialista en Gestión de Organizaciones Sociales de la localidad,  delineando los pasos necesarios para retomar la actividad.  Adelantaron que se proponen comenzar a comercializar productos elaborados congelados, hasta tanto se resuelva la cuestión edilicia y se consigan los fondos necesarios para la refacción del edificio y la reposición de las herramientas que se han deteriorado producto del desuso y el paso del tiempo.

Por último, las socias manifestaron la importancia de recibir apoyo de las autoridades locales y provinciales en este proceso, y que mañana mismo se pondrán a trabajar en busca de renovar sus oportunidades.

Sociales

#PuebloBrugo: Pavimentarán el acceso al tránsito

Published

on

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que se realizó el llamado a licitación para la obra de desvío de tránsito pesado en Pueblo Brugo, en el departamento Paraná.

Los trabajos consisten en la obra básica y pavimento sobre 1200 metros de extensión entre calle Misiones hasta calle Buenos Aires. El presupuesto oficial es de $205.791.572,39.

AL respecto, el intendente comunal, Martin Ruiz, expresó: “Estamos muy contentos con esta obra de 10 cuadras de hormigón en el acceso al tránsito pesado, sin dudas, que será de gran beneficio para la comunicación, nosotros contamos con la cooperativa, la municipalidad, y con la obra apostamos a generar más mano de obra para la ciudad”.

En ese sentido Ruíz, remarcó: “Estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

El acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo el 06 de Octubre del 2022 a las 11.00 horas en las oficinas de la DPV. Las ofertas deberán presentarse hasta el día y hora del acto de apertura a llevarse a cabo en Vialidad.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Los gremios municipales solicitaron un aumento al ejecutivo

Published

on

El gremio ATE nos brindó la información que el Intendente Carlos Lencina recibió la solicitud de los gremios municipales de acordar un aumento, incentivados por el reciente acuerdo de los empleados estatales provinciales, quienes recibirán un aumento del 20% con los haberes de septiembre. Desde el sindicato «Remarcaron que , cómo se conoce la inflación aqueja a todo el territorio Argentino, los gremios tanto privados como estatales presionan por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, se apunta a no solo alcanzar los números inflacionarios de este año sino superarlos. La canasta básica alrededor de los ciento veinte mil pesos ($ 120.000) ha dado un duro golpe al trabajador argentino».

Sobre la reunión Malena Milessi delegada de ATE analizó que «la evolución de los sindicatos tienen que basarse en argumentos consistentes», y que los trabajadores esperan que los gremios sepan que están discutiendo en favor de ellos.

Las expectativas generadas en la reunión con el titular del ejecutivo dijo «se entabló la charla junto al intendente donde se debatió sobre los números actuales del municipio, sobre los ingresos y la coparticipación; tanto nacional, como provincial, cómo así también el presupuesto anual, el cual encuadra la actividad económica municipal. Sabemos que el último censo afectará los recursos que ingresarán, pero sería hablar de datos más técnicos. En base a estos elementos se esperamos obtener una propuesta superadora desde el ejecutivo», aseguró la representante de ATE-Municipal.

Sin embargo desde el gremio analizaron que la recuperación económica puede notarse en estos últimos meses del año, la predisposición del gobierno de Entre Ríos ha mejorado las relaciones con los gremios, esto se ha visto desde la respuesta que la semana pasada se logró en las negociaciones salariales, arrojando un porcentaje acumulado del 64 % de aumento a los empleados públicos en Septiembre, pero las buenas noticias no solo terminan este mes, sino que en octubre las partes coincidieron en volver a sentarse y discutir nuevos incrementos en los salarios de los trabajadores del estado.

Al respecto la situación en el ámbito local municipal se torna diferente, los trabajadores de la administración municipal han quedado bastante atrasados, los porcentajes que cierran al mes de agosto de 2022 arrojan un 48 % para los municipales, que se fue dando en varias cuotas durante el año, por lo cual la preocupación de los empleados se centra en cómo se aleja cada vez más la meta de llegar a la canasta básica, ya que los porcentajes dados en cuotas son licuados por la escalada inflacionaria. En síntesis los gremios «comparando con, el mínimo de bolsillo provincial que es de $ 97000.- y el mínimo garantizado de un empleado del municipio es de $ 62000.- necesitamos una adecuación urgente a esta perdida del poder adquisitivo y lograr que se decrete el aumento para que el compañero trabajador no pierda ante la inflación», informaron desde el gremio de ATE.

«En el presente se espera que la patronal municipal sepa entender los tiempos y logre mejorar la situación de sus trabajadores, siguiendo los pasos que marca la administración provincial, en el contexto de una economía que está mejorando», analizó Samuel Benítez integrante de la mesa gremial ante la consulta de Informe Local.

Continue Reading

Sociales

#Red127y12: Comenzó la capacitación en Avicultura en Hernandarias

Published

on

En el marco del trabajo articulado de La Mesa de Gestión local de “Camino Costero” de la Red 127 y 12, comenzó hoy a dictarse la Capacitación en Avicultura de la Red 127 y 12.

En ésta oportunidad se desarrolló en la localidad de Hernandarias, en el Centro Cultural, a cargo de Daniel Bujía, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con la presencia del Secretario de la Municipalidad de Hernandarias, Juan Maldonado, la responsable de Producción de la localidad, Miriam Rausch, el responsable de Producción y Turismo de Piedras Blancas, Marcelo Varela y el Facilitador de la Red 127 y 12, Pablo Benetti.

La Red es una articulación Público Privada que trabaja para fortalecer el Desarrollo del Centro Norte Entrerriano.

Continue Reading

Tendencias