Connect with us

Turismo

Hernandarias tuvo 74% de ocupación durante el fin de semana largo

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo, que nuclea  a 18 instituciones empresariales de Entre Ríos, informo que el  85,3 % de las plazas hoteleras con que cuenta la provincia estuvieron ocupadas a pesar del mal tiempo que reino en ella e hizo que muchos visitantes cancelaran sus reservaciones. El Fenómeno climatológico afecto fuertemente la ciudad de  Concepción del Uruguay y localidades aledañas, donde una cola de tornado provocó el sábado daños y destrozos de gran consideración.

Sebastián Bel, Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, declaró «que si bien aun es escasa la promoción que se efectúa de la provincia acorde a la inquietud que manifiesta el sector privado. Entre Ríos viene paulatinamente empoderándose como un destino preferido por aquellos turistas que buscan una alternativa de excelencia en cuanto a proximidad, cantidad y calidad de ofertas en Alojamientos y Gastronomía, variadas posibilidades en materia de entretenimientos y servicios que se brindan en todas las localidades con el fin de  disfrutar a full el tiempo que permanecen en nuestra hermosa provincia.»

Los porcentajes de ocupación han alcanzado niveles muy satisfactorios en el ante último feriado largo del año, promediando un gasto  estimado en $500 por visitante  El fin de semana se vio alterado el día Sábado  por un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a toda la provincia,  mientras que la concurrencia y estadía no se vio afectada. Los lugares más visitados fueron los circuitos termales, una propuesta que diferencia a la provincia y que le ha permitido ubicarse dentro de las regiones más receptivas. Los alojamientos termales, de hecho, estuvieron casi completos. En las ciudades entrerrianas se prepararon además numerosas actividades.

En Paraná, se destacó la presencia del cantante Rally Barrionuevo, el 3° encuentro del coro de niños, el recital de Raja la Cuerda, la fiesta de las colectividades, el campeonato Kickflip Skate Contest, el cruce del Túnel Subfluvial que convoco a mas de 1200 ciclistas de todo el país,  entre otros acontecimientos, con una ocupación del 82% con un gasto promedio de $ 900.-.

En Colón, donde las reservas hoteleras rondaron el 85%, se destacó la 8° Edición del Encuentro Internacional de Kayak, la 2º Regata Internacional Río Uruguay 2016 Concordia-Colón (tres etapas), el Festival por el Día de la Música y la muestra de grabados y dibujos de autores entrerrianos.

En Concordia, el fin de semana fue muy bueno, por encima del mismo periodo del año pasado, aunque en materia de ventas ese efecto no se percibió. El gasto por jornada promedió los $565 por turista y entre los  eventos destacados estuvo la presentación de la banda Pájaros Revueltos, el Tributo a La Renga y el grupo folklórico El Puente, entre otras.

En tanto, Gualeguaychú arrancó con 90% de reservas pero sobre el sábado llegaron una gran cantidad de visitantes espontáneos que dejaron índices muy satisfactorios. Aunque el temporal afectó muchos de los eventos y citas de diversas localidades estas se postergaron para  el día Domingo.

La Paz estuvo al 80 % y se fueron  completando las principales plazas hoteleras en el transcurso del fin de largo.  A pesar que se suspendió el Litoral Rally Raid programado para este fin de largo turístico.

Federación, en el noreste entrerriano, volvió a concentrar la mayor cantidad de visitantes, con un porcentaje de ocupación cercano al 100%.

Otras localidades como Santa Elena y Hernandarias superaron el 74% de ocupación.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias