Connect with us

Turismo

Hernandarias tuvo 74% de ocupación durante el fin de semana largo

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo, que nuclea  a 18 instituciones empresariales de Entre Ríos, informo que el  85,3 % de las plazas hoteleras con que cuenta la provincia estuvieron ocupadas a pesar del mal tiempo que reino en ella e hizo que muchos visitantes cancelaran sus reservaciones. El Fenómeno climatológico afecto fuertemente la ciudad de  Concepción del Uruguay y localidades aledañas, donde una cola de tornado provocó el sábado daños y destrozos de gran consideración.

Sebastián Bel, Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, declaró «que si bien aun es escasa la promoción que se efectúa de la provincia acorde a la inquietud que manifiesta el sector privado. Entre Ríos viene paulatinamente empoderándose como un destino preferido por aquellos turistas que buscan una alternativa de excelencia en cuanto a proximidad, cantidad y calidad de ofertas en Alojamientos y Gastronomía, variadas posibilidades en materia de entretenimientos y servicios que se brindan en todas las localidades con el fin de  disfrutar a full el tiempo que permanecen en nuestra hermosa provincia.»

Los porcentajes de ocupación han alcanzado niveles muy satisfactorios en el ante último feriado largo del año, promediando un gasto  estimado en $500 por visitante  El fin de semana se vio alterado el día Sábado  por un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a toda la provincia,  mientras que la concurrencia y estadía no se vio afectada. Los lugares más visitados fueron los circuitos termales, una propuesta que diferencia a la provincia y que le ha permitido ubicarse dentro de las regiones más receptivas. Los alojamientos termales, de hecho, estuvieron casi completos. En las ciudades entrerrianas se prepararon además numerosas actividades.

En Paraná, se destacó la presencia del cantante Rally Barrionuevo, el 3° encuentro del coro de niños, el recital de Raja la Cuerda, la fiesta de las colectividades, el campeonato Kickflip Skate Contest, el cruce del Túnel Subfluvial que convoco a mas de 1200 ciclistas de todo el país,  entre otros acontecimientos, con una ocupación del 82% con un gasto promedio de $ 900.-.

En Colón, donde las reservas hoteleras rondaron el 85%, se destacó la 8° Edición del Encuentro Internacional de Kayak, la 2º Regata Internacional Río Uruguay 2016 Concordia-Colón (tres etapas), el Festival por el Día de la Música y la muestra de grabados y dibujos de autores entrerrianos.

En Concordia, el fin de semana fue muy bueno, por encima del mismo periodo del año pasado, aunque en materia de ventas ese efecto no se percibió. El gasto por jornada promedió los $565 por turista y entre los  eventos destacados estuvo la presentación de la banda Pájaros Revueltos, el Tributo a La Renga y el grupo folklórico El Puente, entre otras.

En tanto, Gualeguaychú arrancó con 90% de reservas pero sobre el sábado llegaron una gran cantidad de visitantes espontáneos que dejaron índices muy satisfactorios. Aunque el temporal afectó muchos de los eventos y citas de diversas localidades estas se postergaron para  el día Domingo.

La Paz estuvo al 80 % y se fueron  completando las principales plazas hoteleras en el transcurso del fin de largo.  A pesar que se suspendió el Litoral Rally Raid programado para este fin de largo turístico.

Federación, en el noreste entrerriano, volvió a concentrar la mayor cantidad de visitantes, con un porcentaje de ocupación cercano al 100%.

Otras localidades como Santa Elena y Hernandarias superaron el 74% de ocupación.

Turismo

#EntreRíos: La temporada veraniega consolida a E. Ríos como tercer destino turístico nacional

Published

on

Más de 165.000 turistas visitaron la provincia en la primera quincena de enero de 2021, con una estadía promedio de tres noches y un movimiento económico cercano a los 1.000 millones de pesos que ingresan al circuito económico de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

La estadística de la Secretaría de Turismo también indica que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52 por ciento, con picos los fines de semana del 64 por ciento, estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80 por ciento del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.

Según el certificado Verano, único requisito que exige la provincia de Entre Ríos a los turistas para vacacionar en sus destinos, se pudo conocer que entre el 1° y el 15 de enero se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55 por ciento de la provincia de Buenos Aires, en un 15 por ciento de provincia de Santa Fe, un 11,5 por ciento de CABA, un 9,5 por ciento de Entre Ríos, un 2,9 por ciento de provincia de Córdoba, un 2,5 por ciento del resto del Litoral, un 2 por ciento de Patagonia, y un 1.6 por ciento de Cuyo y Noroeste.

Otras características del perfil de los visitantes que arribaron a la provincia en este período, se pudo conocer a través de encuestas digitales e impresas que realizó la Secretaría de Turismo provincial, y de datos aportados por los municipios, indicando que más del 50 por ciento de los turistas vinieron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80 por ciento de los visitantes.

En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales de la provincia. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.

Según los datos emitidos por el certificado Verano, y el relevamiento realizado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2 por ciento del total del movimiento turístico nacional, luego de provincia de Buenos Aires (41 por ciento), y provincia de Córdoba (18 por ciento). Los destinos provinciales más solicitados a través de la Plataforma Verano fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San José e Islas del Ibicuy.

Los tres corredores turísticos principales tuvieron un promedio de ocupación hotelera similar, teniendo en cuenta que el corredor turístico del río Uruguay posee la mayor cantidad de plazas disponibles, seguido por el corredor del río Paraná y el Corredor Central. En cuanto a atractivos y productos, las playas y balnearios, los complejos termales y parques acuáticos, las actividades en la naturaleza y las visitas a entornos rurales fueron los más demandados.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Tendencias