Connect with us

Deportes

Hernandarias:»Roli» Barrera contó de sus vivencias con Maradona

Published

on

Rolando Barrera, hernandariense e histórico jugador de fútbol que compartió la Selección Argentina Juvenil en 1979 y jugó un campeonato Sudamericano con Diego Maradona, dialogó con La Tarde Informativa sobre sus vivencias con el Diez, luego de conocerse su fallecimiento este 25 de noviembre.

“Muere Maradona y nace la leyenda que va a vivir para siempre en los argentinos, en el ambiente del fútbol, en los pibes del interior, en los pibes de las villas que sueñen el día de mañana llegar a ser jugadores de fútbol”, consideró el entrerriano radicado en Rosario y trabajando en las inferiores de Newells. “Es la imagen donde mirarse. Estoy hablando de la parte futbolística. De dónde salió, adónde llegó”, agregó.

Barrera recordó que “cuando conocí a Diego tenía un Fiat 125 rojo, con un montón de sueños. Y tuve la suerte de haber convivido cerca de dos años en concentraciones, en estar juntos, haber compartido la habitación. Son recuerdos que quedan y el orgullo de haber compartido con el que para mí ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol”.

“Con lo que fue la vida de Diego todos esperábamos que llegue la noticia, pero tampoco deja de sorprender”, admitió el hernandariense ex Selección nacional.

“Yo estaba preparando la valija para ir a Rosario y me dice una de las nenas ‘papá, murió Maradona’. Al final no me fui. Fue una noticia que a los amantes del fútbol,  a los deportistas, a los que han compartido algo con Diego y a los que no también, nos golpeó mucho”, lamentó.

Vivir con Diego

De sus vivencias con el astro argentino, Barrera rememoró especialmente que en las concentraciones “a Diego le encantaba jugar al truco. Yo era su compañero. No le gustaba perder a nada. Yo no era un gran jugador de truco pero me las rebuscaba. Siempre cuando venía acá a la sede de Atlético jugaba con mi viejo y con gente grande, miraba, aprendía. Diego era un loco del truco”.

También confirmó que “era muy buen tipo. Es muy difícil encontrar un jugador de fútbol, alguien que haya convivido con él, que hable mal de Maradona. Siempre fue un tipo humilde con los compañeros, siempre dispuesto para ayudar, preocupándose por el tema de los premios, del dinero, que por ahí con Maradona era un dinero, sin él era otro. Y él siempre repartía con los compañeros”.

Anécdotas

Barrera recordó un partido contra el New York Cosmos en Tucumán. “Hace un gol él y uno yo y ganamos 2 a 1. Era el Cosmos de Beckenbauer, Cinaglia, Carlos Alberto. La noche previa salimos al balcón del hotel, estábamos hablando de lo que pueden hablar dos pibes con 17, 18 años, de las novias, de Claudia y de Cristina, los dos en esa época enamorados. Era la época de la dictadura, estábamos en un cerro, y por ahí se escuchan tiros abajo. Disparamos para adentro del hotel”, contó Barrera.

El ex Newells mencionó que en los entrenamientos Maradona “era terrible. Él quería patear todo. Todos recién empezábamos, ya habíamos jugado en Primera División. Era un tipo extraordinario”.

También comentó que solía invitar al Diez a que venga a Hernadarias. “El padre era de Esquina, trabajaba pasando animales a la isla. Yo le contaba de la pesca. Después él se va a España y nunca quedó la posibilidad de que pudiera venir a conocer mi lugar de origen”, lamentó.

Barrera tuvo un paso por el fútbol español, donde coincidió con Maradona. “Diego debuta con el Barcelona contra nosotros en un partido amistoso de preparación. Mallorca es una isla en el Mediterráneo espectacular. En el verano se hacían los torneos de Ciudad de Palma y nos encontramos. Estuvimos juntos después del partido. Por ahí siento un grito de afuera de las vallas: ‘Roli’ y era Jorge Cyterszpiler, el manager de él, que era un buen tipo también, que en paz descanse”.

“Son anécdotas que te quedan de momentos que pasaste. Pensábamos vernos cuando vino Gimnasia a jugar contra Newell’s, y tuve que viajar a Carlos Casares porque había una prueba de jugadores y no pude verlo”, finalizó Barrera su relato en La Tarde Informativa.

Carrera

Barrera comenzó su carrera en 1977 jugando para Newell’s Old Boys. En 1981 se fue a España para formar parte del plantel del Mallorca. En 1985 fue al club francés Niza hasta 1986. Ese año regresó a la Argentina, donde jugó en San Lorenzo. En 1989 pasó a las filas de Instituto de Córdoba y en 1990 se trasladó a Colón de Santa Fe, donde se retiró en 1991. En la actualidad trabaja en el club Newells Old Boys con las divisiones inferiores.

Deportes

#IFBC: La nueva comisión lanzó una campaña de socios

Published

on

La comisión directiva de Independiente FBC ha iniciado una campaña de afiliación para todos los simpatizantes y público en general; quieren convocar a viejos socios que retomen el pago de la cuota societaria para continuar con la vida institucional.

Según se conoció en el comunicado enviado a Informe Local, el costo por socio es de $ 300.- o $ 500.- por grupo familiar mensualmente; además informaron que Soledad Wild será la nueva cobradora de socios en este 2022.

 

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Comenzaría el 13 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles se desarrolló la primera reunión del Consejo Directivo con los delegados de los clubes para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2022. Los delegados junto con la cúpula liguista establecieron el 13 de marzo como fecha de inicio.

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y comenzó a desarrollar con el Orden del Día. Como decía el primer punto de la convocatoria, se presentó el nuevo Consejo Directivo, compuesto por: Vicepresidente: Marcelo Cangeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre.

En el segundo punto, se comenzó a hablar sobre el posible formato que pueda tener el Torneo Oficial. Si bien se escucharon varias propuestas y se debatieron ideas sobre un posible esquema en base a cómo se venía jugando, se le dio plazo a cada delegado para que envíe su propio proyecto de campeonato hasta este viernes, 21 de enero, a la secretaria de la Liga. Los mismos serán recibidos y enviados a todos los dirigentes para que puedan avaluarlos y analizarlos detenidamente y en la próxima reunión (miércoles 26 de enero) se establecerá la forma de disputa. Se estableció, desde el Consejo Directivo, que el 13 de marzo comenzará a disputarse el Torneo Oficial. También se acordó que se seguirá utilizando como balón oficial la pelota Nassau Pro.

En el tercer punto, se dialogó acerca del tema arbitrajes y aranceles para el corriente año. Desde la mesa directiva se comunicó sobre creación de una Comisión de Árbitros, que será la encargada de capacitar, entrenar, sancionar, designar, entre otras facultades, a los árbitros de nuestra Liga. También se informó que Diego Tisler estará trabajando en dicha Comisión de Árbitros.

En el siguiente punto, se aclaró que se unificará el fútbol mayor e infantil. Si bien no habrá un mismo formato de juego, se seguirá utilizando el Tribunal de Disciplina para las seis categorías y el Presidente se hará cargo de las responsabilidades junto con el Consejo Directivo.

Por último se eligió a dos dirigentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Para lo cual los presentes, propusieron a Edgardo Muller y José Vitori.
Antes de cerrar la reunión se acordó que el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20:45, se realizará la segunda reunión de delegados.

Continue Reading

Deportes

#JuegosEvita: “Queremos darle un marco especial a los Juegos Evita 2022”

Published

on

Lo expresó Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de Entre Ríos, quien confirmó la realización de los Juegos Nacionales en este año. “Los chicos están ansiosos por volver a participar”, dijo en ‘La Tarde Informativa’, donde además repasó el tránsito de su área con la pandemia durante el 2021.

Perotti confirmó en ‘La Tarde Informativa’ que en octubre se realizarán los Juegos Evita en categoría juveniles y en deporte adaptado. “Esto nos va a demandar que a fines de febrero o principios de marzo estemos convocando a todas las autoridades deportivas municipales de la provincia para explicar de qué manera tenemos pensado transitar este año, que pretendemos que sea el 2022 el mejor año, ya que los chicos están ansiosos por volver a participar luego de dos años sin competencia, por lo que queremos darle un marco especial”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la provincia.

“Ojalá que la pandemia no nos limite en el desarrollo de las actividades que tenemos pensado para 2022”.

En este marco, el funcionario oriundo de Nogoyá detalló el cronograma que se trató en la Convención Nacional que se celebró en diciembre en Bs As, donde se presentó la planificación deportiva macroanual 2022.

“Se anunció que el calendario comenzará con los Juegos Evita de playa, en Mar de Ajó, desde el 26 de marzo al 1º de abril, con proyección juvenil con el beach handball, beach futbol, o sea todas las actividades que conlleva el calendario de disciplinas deportivas de los juegos deportivos de playa donde ya hemos garantizado la participación de Entre Ríos”, adelantó Perotti.

Año atípico

Respecto del 2021, Perotti contó en el programa que se emite por Remanso TV las vicisitudes que debió atravesar el área de deportes de la provincia en un contexto de pandemia que fue variando a través de los meses.

“Ha sido un año atípico, que comenzó con muchas restricciones y complicaciones para la práctica y competencia deportiva, no solo en la provincia sino en todo el país”, recordó.

Y continuó: “Nos llevó a que progresivamente vayamos haciendo habilitaciones de manera responsable, en conjunto con la dirigencia deportiva y los deportistas, y pudimos entender de qué manera transitar esta pandemia para que los pasos adelante que íbamos dando respecto de las habilitaciones nos fueran permitiendo lograr nuevos pasos para lo que finalmente se terminó dando que es que, en primera instancia, que todas las disciplinas deportivas empiecen a entrenar y luego a competir”.

“Por la pandemia, en cuatro o cinco meses tuvimos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, puntualizó.

“Afortunadamente terminamos un año con un calendario apretado, donde en cuatro o cinco meses tuviéramos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, señalo Perotti, que agregó: “Nos obligó a que administrativamente tengamos mucho trabajo para garantizar que los deportistas puedan estar en competencias internacionales”, entre otros.

Respecto del cierre de un año y el comienzo de otro, el subsecretario apuntó que “nos quedan pendientes aportes a clubes que los vamos a sacar con el presupuesto 2021 y también nos quedan cuatro o cinco expedientes de becas a nuestros deportistas olímpicos, además de deportistas de alto rendimiento, de desarrollo deportivo, de estímulo, que son más de 300 deportistas que a fines de enero quizás ya van a poder cobrar su beca”, completó.

 

Continue Reading

Tendencias