Connect with us

Deportes

Hernandarias:»Roli» Barrera contó de sus vivencias con Maradona

Published

on

Rolando Barrera, hernandariense e histórico jugador de fútbol que compartió la Selección Argentina Juvenil en 1979 y jugó un campeonato Sudamericano con Diego Maradona, dialogó con La Tarde Informativa sobre sus vivencias con el Diez, luego de conocerse su fallecimiento este 25 de noviembre.

“Muere Maradona y nace la leyenda que va a vivir para siempre en los argentinos, en el ambiente del fútbol, en los pibes del interior, en los pibes de las villas que sueñen el día de mañana llegar a ser jugadores de fútbol”, consideró el entrerriano radicado en Rosario y trabajando en las inferiores de Newells. “Es la imagen donde mirarse. Estoy hablando de la parte futbolística. De dónde salió, adónde llegó”, agregó.

Barrera recordó que “cuando conocí a Diego tenía un Fiat 125 rojo, con un montón de sueños. Y tuve la suerte de haber convivido cerca de dos años en concentraciones, en estar juntos, haber compartido la habitación. Son recuerdos que quedan y el orgullo de haber compartido con el que para mí ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol”.

“Con lo que fue la vida de Diego todos esperábamos que llegue la noticia, pero tampoco deja de sorprender”, admitió el hernandariense ex Selección nacional.

“Yo estaba preparando la valija para ir a Rosario y me dice una de las nenas ‘papá, murió Maradona’. Al final no me fui. Fue una noticia que a los amantes del fútbol,  a los deportistas, a los que han compartido algo con Diego y a los que no también, nos golpeó mucho”, lamentó.

Vivir con Diego

De sus vivencias con el astro argentino, Barrera rememoró especialmente que en las concentraciones “a Diego le encantaba jugar al truco. Yo era su compañero. No le gustaba perder a nada. Yo no era un gran jugador de truco pero me las rebuscaba. Siempre cuando venía acá a la sede de Atlético jugaba con mi viejo y con gente grande, miraba, aprendía. Diego era un loco del truco”.

También confirmó que “era muy buen tipo. Es muy difícil encontrar un jugador de fútbol, alguien que haya convivido con él, que hable mal de Maradona. Siempre fue un tipo humilde con los compañeros, siempre dispuesto para ayudar, preocupándose por el tema de los premios, del dinero, que por ahí con Maradona era un dinero, sin él era otro. Y él siempre repartía con los compañeros”.

Anécdotas

Barrera recordó un partido contra el New York Cosmos en Tucumán. “Hace un gol él y uno yo y ganamos 2 a 1. Era el Cosmos de Beckenbauer, Cinaglia, Carlos Alberto. La noche previa salimos al balcón del hotel, estábamos hablando de lo que pueden hablar dos pibes con 17, 18 años, de las novias, de Claudia y de Cristina, los dos en esa época enamorados. Era la época de la dictadura, estábamos en un cerro, y por ahí se escuchan tiros abajo. Disparamos para adentro del hotel”, contó Barrera.

El ex Newells mencionó que en los entrenamientos Maradona “era terrible. Él quería patear todo. Todos recién empezábamos, ya habíamos jugado en Primera División. Era un tipo extraordinario”.

También comentó que solía invitar al Diez a que venga a Hernadarias. “El padre era de Esquina, trabajaba pasando animales a la isla. Yo le contaba de la pesca. Después él se va a España y nunca quedó la posibilidad de que pudiera venir a conocer mi lugar de origen”, lamentó.

Barrera tuvo un paso por el fútbol español, donde coincidió con Maradona. “Diego debuta con el Barcelona contra nosotros en un partido amistoso de preparación. Mallorca es una isla en el Mediterráneo espectacular. En el verano se hacían los torneos de Ciudad de Palma y nos encontramos. Estuvimos juntos después del partido. Por ahí siento un grito de afuera de las vallas: ‘Roli’ y era Jorge Cyterszpiler, el manager de él, que era un buen tipo también, que en paz descanse”.

“Son anécdotas que te quedan de momentos que pasaste. Pensábamos vernos cuando vino Gimnasia a jugar contra Newell’s, y tuve que viajar a Carlos Casares porque había una prueba de jugadores y no pude verlo”, finalizó Barrera su relato en La Tarde Informativa.

Carrera

Barrera comenzó su carrera en 1977 jugando para Newell’s Old Boys. En 1981 se fue a España para formar parte del plantel del Mallorca. En 1985 fue al club francés Niza hasta 1986. Ese año regresó a la Argentina, donde jugó en San Lorenzo. En 1989 pasó a las filas de Instituto de Córdoba y en 1990 se trasladó a Colón de Santa Fe, donde se retiró en 1991. En la actualidad trabaja en el club Newells Old Boys con las divisiones inferiores.

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Tendencias