Connect with us

Política

Histórico triunfo de Bordet en Entre Ríos

Published

on

#EntreRíos #Elecciones2019 #Gobernador

«Este resultado nos pone muy contentos pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros», sostuvo el gobernador Gustavo Bordet, luego de conocerse el triunfo del Frente Justicialista Creer Entre Ríos por más del 58 por ciento de los votos.

Acompañado por la vicegobernadora electa, Laura Stratta, Bordet explicó que «el tiempo que viene es difícil y necesita de la construcción de grandes consensos». «Desde nuestro gobierno vamos a estar haciendo una amplia convocatoria a todos los espacios para trabajar en conjunto», agregó.

Con poco más del 47 por ciento de las mesas escrutadas el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso ante Cambiemos por 58 a 36 por ciento.

«Reafirmamos también un compromiso de valores con nuestra sociedad entrerriana, valores que los entrerrianos ratificaron hoy en las urnas y que nos obliga a respetarlos aún más», dijo Bordet durante la conferencia de prensa, y destacó el respeto por las instituciones republicanas, la división de poderes,  y «sobre todo rindiendo cuentas permanentemente de nuestros actos no sólo a los organismos de control público sino también a los ciudadanos».

En ese sentido Bordet habló también de «valores que tienen que ver con la solidaridad, con la empatía, valores que tienen que ver con estar al lado permanentemente de todos los sectores, desde lo social, desde la salud, al lado de nuestras economías regionales para poder sostener el empleo privado».

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló luego de conocido el escrutinio provisorio, Bordet celebró el triunfo del Frente Creer en Paraná, con el intendente electo, Adán Bahl, «y además estamos recuperando ciudades que son cabeceras de departamento, como el caso de Federación y Diamante, y estamos ganando en ciudades que hacía mucho tiempo nuestro espacio político no tenía triunfos, como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras más».

«Creo que la política es una gran herramienta de transformación. Es una oportunidad que nos da la democracia para poder transformar, mejorar sustantivamente la realidad», continuó Bordet, y agregó: «hay que demandar permanentemente a quienes tenemos cargos públicos, interpelar permanentemente sobre nuestros actos de gobierno, así se construye la democracia».

A su turno la actual ministra de Desarrollo Social y futura vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que se trató de «un triunfo histórico» porque  «es la primera vez que un gobernador logra estos porcentajes en una reelección y es la primera vez que una mujer va a ser vicegobernadora”.

“Tuvimos una manera de gestionar y estar, que es la construcción de un Estado Presente. Eso se ve plasmado en obras públicas que han mejorado la vida de la gente, pero también por haber priorizado el desarrollo social y humano. Pudimos construir un trabajo muy fuerte con los emprendedores, con las economías regionales, con los jóvenes, con la agenda de las mujeres, el fortalecimiento y el trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil a quienes hemos convocado a fortalecer el tejido social”, continuó.

Además destacó que el gobernador Gustavo Bordet «tuvo la virtud de generar un frente político integrado por once partidos, donde más allá de los matices, nos unen los valores como la solidaridad y el trabajo en equipo» y la voluntad de propiciar «el trasvasamiento generacional, con el desafío que implica”.

“Pero además Gustavo Bordet interpretó una demanda histórica que veníamos llevando adelante las mujeres de mayor participación y nos convocó a formar parte de la gestión en lugares de decisión y acción. A lo largo y ancho de la provincia hay mujeres protagonizando esta elección. En ese camino será una responsabilidad aportar a fortalecer la agenda de las mujeres en la etapa que viene”, valoró la primera vicegobernadora electa de Entre Ríos.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias