Connect with us

Sociales

Importante reunión de la Micro Región se realizó en Pto. Algarrobo

Published

on

Integrantes de la Microrregión realizaron en las instalaciones de la Junta de Gobierno de Puerto Algarrobo un encuentro que contó con la invitación especial de una localidad ribereña. A lo largo de la jornada se protagonizó un nutrido debate en el que se analizaron avances, prioridades y desafíos regionales. Estuvieron representantes de P. Blancas, El Solar, La Providencia, Pto. Curtiembre, equipo técnico y los anfitriones de Pto. Algarrobo, de Hernandarias y P. Brugo no hubo representantes.

En la reunión se volvieron a retomar objetivos estipulados en agenda, las cuales incluían, entre otros temas; la continuación y desarrollo del Plan Estratégico con los profesionales de Nación; un pedido especial dirigido a funcionarios provinciales; y la confección de un cronograma de eventos.
En primera medida, dando inicio a la asamblea, se abordó la confección de una solicitud a los funcionarios provinciales, decidiendo por unanimidad incorporar objetivos que se profundicen durante la pendiente audiencia y en un orden protocolar.
También se planteó coordinar una futura reunión con representantes de los gobiernos locales con el objetivo de preparar una agenda conjunta de la Microrregión, la cual servirá para compartir e intercambiar el cronograma de actividades, ya sean turísticas, deportivas, educativas, o culturales. De esta manera, se daría inicio a uno de los puntos pendientes referidos a la oferta de eventos que brindaría distintas alternativas de esparcimiento y recreación.
Además, se llegó al consenso sobre el proceso legal y jurídico de la Microrregión, habilitando gestiones y requerimientos obligatorios que demanda dicho proceso, principalmente relacionadas a las Juntas de Gobierno.

Por otro lado, en todo el transcurso de la reunión estuvo presente Puerto Curtiembre, una localidad muy vinculada al Río Paraná, que además de observar el modo de trabajo de la Microrregión pudo explayar sus inquietudes y necesidades actuales.

Concluyendo la mesa, con amplias proyecciones sobre el tintero, se estipularon acciones y acuerdos para la próxima reunión.
Estuvieron presentes: Los Coordinadores Sr. Javier Godoy y el Sr. Gustavo García Montero; Presidente de Junta de Gobierno de Puerto Algarrobo, Sr. Félix González; Presidente de Junta de El Solar, Sr. Oscar Stegman; Presidente de Junta de La Providencia, Sr. Edgardo Schneider, Secretaría Administrativa de El Solar, Sra. Zulma Benzel; Arquitecto, Miguel Gallo; asistente técnico, Farías Roberto y del Área de Prensa y Comunicación, la Srta. Noelia Luques. También estuvo como invitado especial, el Presidente de Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, el Sr. Ismael Cabaña.

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias