Lo dijo Luis Alberto Maidana, flamante presidente de Independiente FBC, que en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ repasó la actualidad de la institución. Convocó al hincha del Rojo a sumarse a la masa societaria de la entidad, puntualizó los problemas a abordar y se entusiasmó con el inicio del Torneo que nuevamente lo tendrá como protagonista: “Queremos jugar con todos chicos locales”, adelantó.
La Asamblea de Independiente FBC erigió como presidente a Luis Alberto Maidana y a Néstor Galeano como vicepresidente en un año crucial en lo deportivo para la institución que volverá a protagonizar el Torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), luego de no participar en el anterior. “Integramos una comisión directiva con gente de distintas disciplinas y estamos trabajando con el acompañamiento de ellos”, destacó.
“Me jugué una patriada y quiero salir adelante con todos, con los socios, los hinchas, los simpatizantes”
“Hoy tenemos problemas con las luces de la cancha, con el riego, es necesario trabajar para dejar en condiciones estas cuestiones”, repasó Maidana al analizar los inconvenientes y las tareas que deberán afrontar.
Luego, el flamante titular del Rojo señaló que “también queremos mejorar los vestuarios que no están mal pero les falta un retoque”, y adelantó: “Estamos gestionando en la Secretaría de deportes de la provincia, nos dijeron que nos van a acompañar este año, y también para mejorar la iluminación con la gente de Energía”.
“Independiente siempre tuvo bien las instalaciones, en este momento los últimos cantineros han dejado mucho que desear, el club ha quedado bastante deteriorado”
“En la Sede del club hay cosas para corregir y mejorar, hay disciplinas como patín, básquet y vóley se están integrando”, consideró en la charla que mantuvo con el periodista Julio Lallana en Remanso TV.
“Queremos recuperar y dejar el club en condiciones y volver a lo que Independiente fue históricamente. Fue una familia y hoy estamos todos desunidos”, remarcó.
“Le pido a la gente la colaboración, que se hagan socios, vamos a salir a recorrer para que la gente se haga socio y volver a creer que el club se puede mejorar pero con el acompañamiento de todos”, completó.
El Torneo que se viene
Los clubes decidieron el formato de disputa del próximo certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Tendrá 21 equipos protagonistas que se dividirán en tres zonas de siete equipos. El torneo arrancaría el 20 de marzo, ya que el 13 de marzo –se evaluaba esa fecha como probable para el puntapié inicial- no sería posible debido a la demanda de efectivos de seguridad que tendrá la tradicional Fiesta de Disfraces en Paraná, prevista para el 12 de marzo. También es posible que el inicio sea una semana antes, el 6 de marzo, aunque todo está supeditado a confirmación.
Habrá dos torneos, que tendrán cuartos de final, semifinales y un campeón oficial en cada certamen. El receso entre torneos será, se estima, de una o dos semanas. El segundo torneo concluiría hacia finales de noviembre.
Lo que resta definir es qué instituciones conformarán cada una de las zonas, donde la Liga les dio a los clubes la opción de poder diagramar sus zonas y luego llevarlas a votación.
En este marco, Maidana confirmó que la idea del Rojo se basa “en la cercanía con los clubes y el tema recaudatorio” e indicó que su elección es “con Atlético Hernandarias, Deportivo Tuyango, Unión Agrarios Cerrito, Tabossi y los dos equipos de Hasenkamp”.
“Hay que tener en cuenta la cercanía con los clubes y el tema recaudatorio”, advirtió Maidana.
“Se llega a esa conclusión después de haber evaluado todos los costos”, dijo Maidana respecto de la opción elegida por Independiente, y detalló: “Yo reclamé que ir a Bovril o a Sauce de Luna, aparte de que incluye más gastos en todo sentido cuando ellos vienen tampoco lo hacen en buen número por las mismas razones”.
“Independiente es un club que siempre lo acompañó la gente pero se está poniendo imposible. Nosotros llevamos recaudación a los otros clubes y de los otros clubes no nos traen nada: vienen los jugadores y dos o tres dirigentes, encima que tienen la entrada gratis”, argumentó, y agregó que “hoy te sale caro el transporte, los árbitros y la policía”.
“Esperemos que nos toque la Zona 2, que es la que elegimos”
En su análisis, Maidana citó cómo se desarrolló habitualmente el torneo liguista, y recordó: “Hasenkamp trae gente y nosotros llevamos gente allá. Con Piedras Blancas es un semiclásico y, después, tenés el clásico con Atlético. En todos tenés recaudación aunque no salvás los gastos, igual”, advirtió, pero “no te sale tanto después”.
Plantel Rojo
“Queremos jugar con todos los chicos locales, darle prioridad a todos ellos”, remarcó el presidente, que aclaró que “el DT lo sabe” pero que “si no nos alcanza con eso tenemos que traer algún jugador de afuera”.
“Tenemos un buen semillero, un buen cuerpo técnico en Infantiles, que están haciendo las cosas bien. Hay que apostar a eso”, afirmó.
“No nos podemos quedar afuera de un torneo porque ya el año pasado no se integró y este año es obligatorio sino nos quedan todos los jugadores libres y eso no lo recuperás más”, conjeturó.