Connect with us

Deportes

#IndependienteFBC: “Le pido a la gente que nos acompañe y se haga socio del club”

Published

on

Lo dijo Luis Alberto Maidana, flamante presidente de Independiente FBC, que en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ repasó la actualidad de la institución. Convocó al hincha del Rojo a sumarse a la masa societaria de la entidad, puntualizó los problemas a abordar y se entusiasmó con el inicio del Torneo que nuevamente lo tendrá como protagonista: “Queremos jugar con todos chicos locales”, adelantó.

La Asamblea de Independiente FBC erigió como presidente a Luis Alberto Maidana y a Néstor Galeano como vicepresidente en un año crucial en lo deportivo para la institución que volverá a protagonizar el Torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), luego de no participar en el anterior. “Integramos una comisión directiva con gente de distintas disciplinas y estamos trabajando con el acompañamiento de ellos”, destacó.

“Me jugué una patriada y quiero salir adelante con todos, con los socios, los hinchas, los simpatizantes”

“Hoy tenemos problemas con las luces de la cancha, con el riego, es necesario trabajar para dejar en condiciones estas cuestiones”, repasó Maidana al analizar los inconvenientes y las tareas que deberán afrontar.

Luego, el flamante titular del Rojo señaló que “también queremos mejorar los vestuarios que no están mal pero les falta un retoque”, y adelantó: “Estamos gestionando en la Secretaría de deportes de la provincia, nos dijeron que nos van a acompañar este año, y también para mejorar la iluminación con la gente de Energía”.

“Independiente siempre tuvo bien las instalaciones, en este momento los últimos cantineros han dejado mucho que desear, el club ha quedado bastante deteriorado”

“En la Sede del club hay cosas para corregir y mejorar, hay disciplinas como patín, básquet y vóley se están integrando”, consideró en la charla que mantuvo con el periodista Julio Lallana en Remanso TV.

“Queremos recuperar y dejar el club en condiciones y volver a lo que Independiente fue históricamente. Fue una familia y hoy estamos todos desunidos”, remarcó.

“Le pido a la gente la colaboración, que se hagan socios, vamos a salir a recorrer para que la gente se haga socio y volver a creer que el club se puede mejorar pero con el acompañamiento de todos”, completó.

El Torneo que se viene

Los clubes decidieron el formato de disputa del próximo certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Tendrá 21 equipos protagonistas que se dividirán en tres zonas de siete equipos. El torneo arrancaría el 20 de marzo, ya que el 13 de marzo –se evaluaba esa fecha como probable para el puntapié inicial- no sería posible debido a la demanda de efectivos de seguridad que tendrá la tradicional Fiesta de Disfraces en Paraná, prevista para el 12 de marzo. También es posible que el inicio sea una semana antes, el 6 de marzo, aunque todo está supeditado a confirmación.

Habrá dos torneos, que tendrán cuartos de final, semifinales y un campeón oficial en cada certamen. El receso entre torneos será, se estima, de una o dos semanas. El segundo torneo concluiría hacia finales de noviembre.

Lo que resta definir es qué instituciones conformarán cada una de las zonas, donde la Liga les dio a los clubes la opción de poder diagramar sus zonas y luego llevarlas a votación.

En este marco, Maidana confirmó que la idea del Rojo se basa “en la cercanía con los clubes y el tema recaudatorio” e indicó que su elección es “con Atlético Hernandarias, Deportivo Tuyango, Unión Agrarios Cerrito, Tabossi y los dos equipos de Hasenkamp”.

“Hay que tener en cuenta la cercanía con los clubes y el tema recaudatorio”, advirtió Maidana.

“Se llega a esa conclusión después de haber evaluado todos los costos”, dijo Maidana respecto de la opción elegida por Independiente, y detalló: “Yo reclamé que ir a Bovril o a Sauce de Luna, aparte de que incluye más gastos en todo sentido cuando ellos vienen tampoco lo hacen en buen número por las mismas razones”.

“Independiente es un club que siempre lo acompañó la gente pero se está poniendo imposible. Nosotros llevamos recaudación a los otros clubes y de los otros clubes no nos traen nada: vienen los jugadores y dos o tres dirigentes, encima que tienen la entrada gratis”, argumentó, y agregó que “hoy te sale caro el transporte, los árbitros y la policía”.

“Esperemos que nos toque la Zona 2, que es la que elegimos”

En su análisis, Maidana citó cómo se desarrolló habitualmente el torneo liguista, y recordó: “Hasenkamp trae gente y nosotros llevamos gente allá. Con Piedras Blancas es un semiclásico y, después, tenés el clásico con Atlético. En todos tenés recaudación aunque no salvás los gastos, igual”, advirtió, pero “no te sale tanto después”.

Plantel Rojo

“Queremos jugar con todos los chicos locales, darle prioridad a todos ellos”, remarcó el presidente, que aclaró que “el DT lo sabe” pero que “si no nos alcanza con eso tenemos que traer algún jugador de afuera”.

“Tenemos un buen semillero, un buen cuerpo técnico en Infantiles, que están haciendo las cosas bien. Hay que apostar a eso”, afirmó.

“No nos podemos quedar afuera de un torneo porque ya el año pasado no se integró y este año es obligatorio sino nos quedan todos los jugadores libres y eso no lo recuperás más”, conjeturó.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias