Connect with us

Deportes

#InfantilesPC: Comienza el Torneo Infantil 2025 de la Liga de Paraná Campaña, formato, costos y obligaciones para los clubes

Published

on

Balones oficiales donados por INDAVISA a Independiente FBC

El Torneo Infantil 2025 Clausura “Gurises de Paraná Campaña” de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña inicia el 26 de julio, llevando el nombre de “Profesor Mario Azaad”. El certamen reúne a clubes de toda la región, incluyendo Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y la Micro Región Turística Río Nativo, y se organiza en cinco zonas, con partidos de ida y vuelta.

El torneo abarca las categorías Sub-15, Sub-13 y Sub-11, con base en los nacidos a partir de 2010, 2012 y 2014 respectivamente. Para participar, los clubes deben presentar una Lista de Buena Fe emitida por el sistema COMET, firmada por las autoridades del club y un médico, junto con la documentación de identidad de los jugadores. Es obligatorio el seguro para todos los futbolistas.

En la etapa clasificatoria, los equipos juegan todos contra todos en su zona. Clasifican a octavos de final los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto. En caso de empate en puntos, se aplican criterios como diferencia de goles, goles a favor, goles como visitante, goles en contra y juego limpio. Los cruces eliminatorios se disputan a partido único, en cancha designada por la Liga, y en caso de empate avanza el mejor clasificado. Las finales se juegan a ida y vuelta.

Entre las obligaciones, los clubes deben abonar los honorarios de los árbitros antes del partido de la categoría Sub-15; de no hacerlo, el partido no se inicia y se adjudican los puntos al rival. Además, el club local debe garantizar la presencia de ambulancia y médico personal, y cada institución debe contar con un planillero y delegados identificados en el campo de juego.

El costo de la entrada general se fijó en un máximo de $4.000, siendo gratuito para menores de 11 años. Los clubes también deben cumplir con la utilización del balón oficial Toro (N° 5 para Sub-15 y Sub-13, N° 4 para Sub-11) y respetar los horarios de inicio de los partidos, que varían según la categoría.

El reglamento establece sanciones por incidentes, pérdida de partidos y control estricto sobre la documentación y conducta de jugadores, técnicos y público. Además, se limita la cantidad de pases interligas y se establecen reglas claras sobre acumulación y limpieza de tarjetas amarillas.

El Torneo Infantil 2025 de la Liga de Paraná Campaña se presenta como una competencia exigente, con reglas claras y obligaciones para las instituciones, buscando garantizar la transparencia, la seguridad y el desarrollo deportivo de los chicos de la región.

A continuación se detallan las zonas del Torneo Infantil 2025 Clausura de la Liga de Paraná Campaña, junto con una breve descripción de los clubes que las integran, muchos de ellos representativos de distintas localidades de la región.

Zonas y clubes participantes

Zona 1:
Cultural Celeste, Atlético Unión Verde, Sarmiento Rojo, Arsenal Verde, Cultural Blanco.
Estos clubes representan principalmente localidades como Crespo, Hasenkamp y zonas rurales cercanas, con fuerte tradición en el fútbol infantil y juvenil.

Zona 2:
Atlético Unión Blanco, Sarmiento Blanco, Cañadita Central, Seguí FBC, Deportivo Tabossi.
Aquí se agrupan instituciones de localidades como Seguí, Tabossi y Viale, con una importante participación en torneos regionales y una base social activa.

Zona 3:
Arsenal Blanco, Viale FBC, Unión de Viale, Atlético Litoral, Atlético María Grande.
Esta zona reúne a clubes históricos de Viale y María Grande, dos ciudades con fuerte arraigo futbolero y una larga trayectoria en la Liga.

Zona 4:
Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente.
Incluye a clubes de Hasenkamp, Hernandarias y Piedras Blancas, a parte secundaria de la costa del Paraná y la microregión turística, con instituciones que cumplen un rol social clave.

Zona 5:
Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Unión Agrarios Cerrito.
Esta zona agrupa a equipos de localidades del norte entrerriano, como Bovril, Sauce de Luna, Alcaraz y Cerrito, con fuerte presencia en el desarrollo de jóvenes futbolistas.

Descripción general

Cada zona está compuesta por cinco clubes, que disputarán partidos de ida y vuelta para definir los clasificados a la siguiente fase. La integración de equipos de distintas localidades fomenta la competencia y el intercambio entre chicos de toda la región, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la identidad local.

El torneo no solo es una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro para las familias y comunidades, donde los clubes cumplen un papel fundamental en la formación y contención de los jóvenes.

Deportes

#IndependienteFBC: ordenamiento institucional, mejoras edilicias y una fuerte apuesta al semillero local

Published

on

Miembros de la Comisión Directiva realizaron un balance de gestión, destacando el saneamiento de cuentas y el avance en la recuperación de la Personería Jurídica. Confirmaron el cuerpo técnico para 2026 y reafirmaron el compromiso de jugar con futbolistas de Hernandarias.

La actual conducción de Independiente FBC, ofreció detalles sobre la actualidad de la institución, remarcando que asumieron el desafío ante el riesgo de acefalía y con el objetivo de regularizar la situación legal del club. Carmen De La Fuente, presidenta de la entidad, explicó que el trabajo central está puesto en recuperar la Personería Jurídica, perdida desde 2015, y aclaró que la Asamblea no se realizará en diciembre, sino tras el cierre del ejercicio contable en abril, para cumplir con los plazos legales correspondientes. «No vinimos para quedarnos y petrificarnos en el club. Vinimos a hacer las cosas bien (…) para que la comisión que entre se le haga un poquito más fácil».

En el plano económico, Mónica Aguiar, tesorera de la institución, destacó la administración austera y transparente que ha permitido finalizar la temporada sin deudas, cubriendo los costos de luz, agua y compromisos con los jugadores. «Hemos tenido que juntar pesitos sobre pesitos (…) No le debemos a ningún jugador, no le debemos a nadie», aseguró Aguiar, valorando el esfuerzo de la comisión para gestionar los recursos. Agradecieron especialmente el apoyo de empresas locales y sponsors que permitieron, entre otras cosas, renovar la indumentaria de las distintas categorías.

Respecto a la infraestructura, se enumeraron obras significativas para la seguridad y comodidad de los socios. Gracias a un aporte de la firma Indavisa, se renovó la instalación eléctrica de la sede social, solucionando graves problemas de seguridad. Además, se lograron hitos como la terminación de la cantina visitante, la mejora de los sanitarios, la instalación de luces en las torres de la cancha y la creación de una enfermería y una secretaría, esta última vital para el resguardo de la documentación institucional.

En lo estrictamente deportivo, la dirigencia confirmó un cambio de paradigma: la unificación de la administración del fútbol mayor con las inferiores para optimizar recursos y la priorización del talento local. «Queremos que jueguen los chicos de Hernandarias. Esa es la idea y nuestra idea es que primera sea el semillero de segunda», enfatizó la presidenta. Bajo esta premisa, la pretemporada comenzará el próximo 20 de enero con el objetivo de pelear el campeonato.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: La magia del patín artístico llega a Independiente FBC con “La voz de la Tierra”

Published

on

Este domingo 14 de diciembre, el patín artístico de Independiente FBC se prepara para vivir una noche a pura emoción con la presentación de su exhibición de cierre de año: “La voz de la Tierra” , un espectáculo temático que recorre leyendas, costumbres y símbolos de nuestra Argentina.

La gala tendrá lugar en la sede de Independiente FBC (IFBC) y contará con la participación de las patinadoras del club , que representarán sobre ruedas diferentes historias y personajes tradicionales, combinando arte, música y movimiento.

A lo largo de la exhibición se podrán ver cuadros inspirados en figuras y símbolos bien argentinos, como:

  • La flor del ceibo , nuestra flor nacional, representada en una propuesta llena de color y fuerza.
  • Gauchito Gil , una de las leyendas populares más arraigadas del país.
  • Escenas cotidianas en torno a la yerba mate , emblema de la amistad y la reunión.
  • Distintos elementos típicos de la cultura argentina: fútbol, ​​comidas tradicionales, danza y nuestra bandera.

Con el lema “La voz de la Tierra” , el espectáculo busca poner en escena la identidad y las raíces, invitando al público a emocionarse con cada coreografía y compartir el orgullo por lo nuestro. La invitación está abierta para toda la comunidad: familias, amigos y amantes del patín artístico. La subcomisión de patín artístico tiene todo listo para  este 14 de diciembre en la sede de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#Deporte: Este sábado se realizará el Congreso Provincial para el Desarrollo Deportivo

Published

on

Organizado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría General de la Gobernación encabezada por Mauricio Colello y la Secretaría de Deportes, se desarrollará este sábado el Congreso Provincial para el Desarrollo Deportivo, un espacio de capacitación gratuito, destinado los actores del sistema deportivo entrerriano.

La actividad se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Instituto para el Desarrollo del Deporte, de 9 a 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en Paraná. Además, la jornada será transmitida en vivo, permitiendo el acceso a participantes de todo el país.

El encuentro convocará a profesionales, entrenadores, docentes, estudiantes, dirigentes y especialistas del deporte, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la iniciación deportiva, la salud, la inclusión y la gestión institucional en la provincia.

Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden registrarse en el link https://url-shortener.me/WNZ.En tanto, la transmisión en vivo podrá seguirse en el siguiente link https://url-shortener.me/WO5.

La propuesta comprende conferencias, paneles y disertaciones a cargo de referentes nacionales en educación física, preparación deportiva, salud y gestión, en una jornada intensiva orientada a generar aportes teóricos y prácticos para el diseño de estrategias de trabajo en los territorios.

La apertura estará encabezada por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, junto a autoridades de la UNER, reafirmando el compromiso entre el Estado provincial y el ámbito académico para consolidar políticas públicas de formación, conocimiento y desarrollo deportivo.

Durante la actividad disertarán Cristian Romanatti, especialista en neurociencia cognitiva aplicada al deporte y a la educación; Javier Álvarez, referente nacional en deporte adaptado, alto rendimiento y gestión paralímpica; Néstor Lódolo, médico cardiólogo con trayectoria en investigación y rehabilitación del ejercicio; y Sergio Alfonsini, entrenador olímpico y director técnico de atletismo con experiencia internacional. Cada uno abordará aportes teóricos y prácticos vinculados a la iniciación deportiva, motricidad, salud, inclusión y planificación institucional.

Cada uno aportará perspectivas teóricas y prácticas vinculadas a iniciación deportiva, motricidad, salud, inclusión, planificación y gestión institucional.

El Congreso busca fortalecer el rol de los actores del sistema deportivo provincial, promoviendo prácticas pedagógicas de calidad y estrategias que impacten en el bienestar de niños, adolescentes, adultos mayores, atletas federados y deportistas adaptados, integrando conocimientos científicos con experiencias territoriales.

La capacitación será gratuita, abierta al público y contará con puntaje docente en trámite, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la formación continua y el desarrollo del deporte entrerriano.

Continue Reading

Tendencias