Connect with us

Política

Intendentes del PJ reiteraron la importancia de contar con la ley que les permita tomar créditos internacionales

Published

on

bordet con Int PJEl gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas en la ciudad de Santa Anita, departamento Uruguay, donde se repasaron temas de obra pública, de estructura de ingresos y de la regularización que se concretó  en el envío de los Fondos de Garantía a las comunas. También se hizo hincapié en la importancia que tiene que el Senado provincial apruebe el proyecto de ley que permitirá a los municipios tomar créditos internacionales y que ya cuenta con aprobación de Diputados.

Al hacer referencia a la modalidad de estos encuentros que realiza habitualmente con los jefes comunales de diferente extracción política, el gobernador indicó que “tiene que ver con la dinámica de poder estar atendiendo permanentemente los requerimientos y las necesidades que se van planteando en distintos lugares de la provincia”.

Precisó que Entre Ríos tiente una distribución demográfica con muchas ciudades, ya que hay 78 municipios en total, y apuntó que “de esta manera podemos abarcar en conjunto distintos temas que tienen que ver con las estructuras  de ingreso, con obras y con otros aspectos como deporte o cultura. Todo se concentra en una reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, como también lo hacemos con el Foro de Cambiemos y con la Asociación de Intendentes Vecinalistas. Lo importante es tener una masa crítica que nos permita poder avanzar en conjunto. Los municipios no se pueden desarrollar sin el apoyo de la provincia y de la Nación, y tampoco nosotros desde la provincia podemos cumplir nuestro cometido sin el apoyo de los municipios. Necesitamos tener este trabajo conjunto y articulado”, resumió Bordet.

En relación a los temas abordados en la reunión con la Liga, indicó que fundamentalmente se trabajó sobre “cuestiones que tienen que ver con la obra pública y de tener precisiones y certeza de cómo se irá desarrollando el cronograma de obras”. Precisó que también se trabajó en torno al crédito para los municipios que la provincia ha ofrecido en relación al endeudamiento externo y que actualmente se está tratando en el Senado.

“Este es un tema que hoy tendría que estar resuelto y lamentablemente no lo está. Digo esto por podríamos ya estar cobrando buena parte del 15 por ciento que estaba también en esa Ley y que fue aprobada anoche en el Senado nacional”, explicó el gobernador al hacer referencia al proyecto de ley para el empréstito en la provincia y que ya fue aprobado en la Cámara Baja entrerriana.

Agregó que también se trabajó en torno a “otros temas que hacen  a lo cotidiano, como los Fondos de Garantías (para municipios) que nos hemos puesto al día con un esfuerzo muy grande en la provincia, ya que en seis meses hemos pagado lo correspondiente a un año”.

Apuntó que esta normalización de los pagos a las comunas “genera certidumbre y permite planificar y desarrollar programas ambiciosos para el tiempo que resta de gestión”.

En tanto, el presidente de la Liga, Mariano Rebord, dijo que en el encuentro se trabajó fundamentalmente el tema del empréstito que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que “seguramente el martes tendrá aprobación definitiva en el Senado. Eso le permitiría a todos los municipios de la provincia que lo deseen tener ese ingreso importantísimo para la obra pública que sabemos que en todos los municipios estamos bastante carente de eso”, dijo el intendente de Colón.

Por su lado, el intendente anfitrión, Ricardo Amavet, destacó el valor que tiene para Santa Anita ser sede de este encuentro y recibir al gobernador y a los intendentes, y también remarcó la importancia de la entrega de 49 viviendas a vecinos de esta ciudad, de alrededor de 2.000 habitantes, que se concretó en la fecha.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias