Connect with us

Turismo

Intenso movimiento turístico durante el feriado de Carnaval en Entre Ríos

Published

on

#EntreRíos #Turismo #Carnaval

Los accesos a la provincia y los ingresos a los destinos turísticos entrerrianos reflejaron un incesante movimiento de vehículos desde el jueves pasado hasta ayer lunes, las reservas previas promediaron el 96 % de ocupación y estiman que circularon más de 150.000 visitantes. En nuestra micro región, Piedras Blancas tuvo dos días organizando actividades que se vieron colmadas de visitantes.

Entre Ríos se ha posicionado turísticamente en los últimos años en el contexto nacional, aprovechando el fomento de los fines de semanas largos y la preponderancia de uno de sus principales atractivos: el Carnaval.

Desde el Ministerio de Turismo provincial, desde los corredores y microrregiones turísticas, hubo eventos en más de 20 localidades, con noches de Carnaval mayormente. La Fiesta del Rey Momo ha cobrado hace décadas notable importancia en Entre Ríos, fusionando nuestras raíces litoraleñas, costumbres populares y la influencia de los Carnavales de países vecinos. Ritmos, color, alegría, carrozas y deslumbrantes trajes atraen a turistas de todo el país, incluso ya son reconocidos a nivel mundial. Pero también es el momento donde los corsos populares, compuestos por familias, escuelas y grupos barriales, encuentran su espacio de expresión e integración social.

Así fue la agenda de carnavales que se disfrutó en Entre Ríos:

Federación, 22 y 24 de febrero;

Gualeguaychú , 22, 23, 24 y 29 de febrero; elección de la Reina: 25 de febrero;

Concordia: 22 y 24 de febrero;

Gualeguay : 22, 23, 24 y 29 de febrero;

San Salvador: 23 y 24 de febrero;

Concepción del Uruguay:  22 y 23 de febrero;

Santa Elena: 22 y 24 de febrero;

Victoria: 24 de febrero;

Villaguay: 22 de febrero;

Strobel: 22 y 24 de febrero;

Paraná: 22 y 23 de febrero;

Fiestas populares y agenda cultural:

Fiesta del Pueblo Isleño, 22 de febrero, Las Cuevas (Diamante);

Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, 21 al 23 de febrero, San José de Feliciano;

Fiesta del Inmigrante Alemán y Aniversario Aldea San Antonio, 22 de febrero,  22 de febrero, Aldea Brasilera;

Bier Fest, 23 de febrero, Valle María;

Food & Beer Trucks, 22 y 23 de febrero, La Paz;

Fiesta de la Artesanía y la Gastronomía, 22 de febrero, Piedras Blancas Plaza Central;

Encuentro del Óxido, 22 y 23 de febrero, Piedras Blancas;

Parador El Saucedal, a puro folklore, 21 de febrero, Piedras Blancas;

Fiesta de la Playa,  23 de febrero, en Piedras Blancas;

Carnaval en la Playa, 23 de febrero, playa de la costanera Gualeguay.

https://www.youtube.com/watch?v=zcUoskqaUAc&feature=youtu.be

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

Turismo

PiedrasBlancas: Se viene la Fiesta de la Playa 2024

Published

on

Está todo listo para un clásico de todos los veranos. La Secretaría de Turismo de Piedras Blancas realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Playa 2024. El tradicional evento se realizará el sábado 20 de enero, en la playa del balneario El Saucedal.

A partir de las 14 se podrá disfrutar de una jornada de alegría y diversión con música y DJ’s en vivo durante toda la jornada. Además, se desarrollarán juegos playeros con campeonatos de tejo y beach volley.

Por la noche se llevará a cabo la elección de rey y reina de la playa 2024. Y desde las 20.30 se empezará a cerrar la noche con la mejor música del Grupo Misterio y Horacio Gaitán.

El ingreso al camping será de 300 pesos por persona, mientras que el ingreso de los autos tiene un valor de 600 pesos.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se une a esfuerzos provinciales para potenciar el turismo

Published

on

Autoridades municipales de Hernandarias participaron activamente en la primera reunión de la Comisión Provincial de Turismo, llevada a cabo en Villa Elisa. Este encuentro contó con la presencia de referentes de distintos municipios y funcionarios provinciales con el propósito de unir esfuerzos para fortalecer la actividad turística en la región.

La reunión se destacó como un paso fundamental para la articulación entre diversos sectores y entidades gubernamentales, con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de Hernandarias. Durante el encuentro, se abordaron estrategias y planes de acción destinados a impulsar el turismo local en colaboración con autoridades provinciales y referentes municipales de otras localidades.

«Estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta con todos los sectores para potenciar el turismo en nuestra ciudad», afirmó [Nombre del representante municipal o autoridad].

Esta participación activa en la Comisión Provincial de Turismo demuestra el interés y la disposición de Hernandarias para formar parte de una red de colaboración que busca no solo promover el turismo local, sino también fortalecer la industria turística en toda la provincia.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias