Connect with us

Sin categoría

Iosper garantiza la prestación de las cirugías, a pesar de la inestabilidad económica

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) remitió este viernes una nota a cada uno de los prestadores que realizan cirugías con implantes protésicos, para reclamarles que “prioricen la demanda con aquellas necesidades de impostergables urgencias de salud de nuestros afiliados”, afirmó el Presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. “Los importadores no entregan prótesis y los prestadores no pueden cumplir con sus compromisos de entrega, ya que no tienen ni los insumos ni los precios, como consecuencia de las nefastas políticas económicas por las que atraviesa el país”.

Tras la escalada del dólar esta última semana, el funcionario explicó que este viernes envió misivas a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), a la Federación Médica (Femer), a la Asociación de Ortopedia y Traumatología (Aoter), y a la Asociación Entrerriana de Cirugía Cardiovascular y Torácica (Aeccyt), para reclamarles que “prioricen la demanda con aquellas necesidades de extrema urgencia de salud de nuestros afiliados”.

Cañete precisó que “es de publico conocimiento la situación que atraviesa la fluctuación cambiaria, y cómo ésta influye en las prestadoras, que han comenzado a padecer serios inconvenientes con la fijación de precios de prótesis, así como con la entrega de los elementos utilizados en las cirugías de nuestros afiliados”.

Por eso, y para atemperar efectos negativos que surgen como consecuencia de esta situación, Iosper solicitó a sus prestadores arbitrar de manera conjunta todos los medios pertinentes para evitar mayores perjuicios a sus afiliados. “Descontamos la buena predisposición las entidades, y por intermedio de ellas, la de todos los profesionales que prestan servicios a Iosper, esperando que cuanto antes podamos retornar a la normalidad de los servicios, ni bien la situación económica se estabilice”.

Con los farmacéuticos, también

El titular del Directorio Obrero agregó que hoy también se comunicó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Rios (Cofer), quien le garantizó que cumplirá con los compromisos que tiene con la obra social. Cañete llevó tranquilidad a los afiliados y destacó: «Agradezco el esfuerzo del Colegio de Farmacéuticos por acompañar a Iosper en esta situación, aunque, por supuesto, continuaremos evaluando permanentemente la situación».

Trabajo en conjunto

El funcionario destacó que tanto el Directorio Obrero como todo el equipo de la obra social más importante de la provincia, están a disposición para coordinar sugerencias o mecanismos que permitan administrar eficientemente la crisis actual.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias