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Iosper: La Emergencia Prestacional no pone en riesgo ninguna prestación de salud

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#IOSPER #Prestaciones #Emergencia

En lo que va de 2019, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “destinó 850 millones de pesos para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), que son 6.351 afiliados”, informó el gerente de Administración del organismo, Arnoldo Schmidt. La obra social “nunca abandonó a las instituciones ni dejó de cumplir con los pagos al conjunto de afiliados”, aseguró el funcionario.

En estos nueve meses de 2019, el Iosper “invirtió en salud de los afiliados con CUD una cifra muy significativa, que representó un enorme esfuerzo e inmenso sacrificio de la obra social dado el contexto económico del país, ya que hubo una fuerte inflación y una devaluación terrible del dólar, variables que afectaron directamente al monto de las prestaciones asistenciales y de los medicamentos, prótesis e insumos”, indicó el funcionario.

En ese sentido, detalló que en lo que va de 2019, la obra social de los trabajadores públicos entrerrianos “destinó 850 millones de pesos para personas con CUD, que son 6.351 afiliados”, y precisó que ese monto “representa el 15,5 por ciento del Presupuesto prestacional anual total de la obra social del 2019”.

Al respecto, precisó que desde enero a septiembre “en reintegros asistenciales se pagaron 302 millones de pesos; 190 millones de pesos en medicamentos (ya que de los 6.351 afiliados con CUD, 2.500 deben ser tratados farmacológicamente); 14 millones de pesos mensuales en internaciones en distintos sanatorios y clínicas de la provincia para 415 afiliados, que totaliza 145 millones de pesos; a escuelas especiales (para 175 afiliados) se abonó 30 millones de pesos; y 47 millones de pesos en prestaciones de kinesiología”.

En ese marco, el contador remarcó que hay una política de cuidado del afiliado con discapacidad y señaló que los problemas que poseen instituciones ajenas a la obra social no son por falta de inversión de Iosper, sino que son ajenos a la institución: “Es de público conocimiento que el Estado nacional hace meses que no manda las partidas de los programas de discapacidad por lo que muchas instituciones vinculadas a este tema vieron seriamente resentido en su economía y finanzas”.

Iosper “nunca abandonó a las instituciones ni dejó de cumplir con los pagos al conjunto de afiliados y, particularmente, a quienes poseen alguna discapacidad”, subrayó el gerente de Administración del organismo, quien aclaró que la emergencia que declaró la obra social no implicará el corte de prestaciones. “Cuando el gobierno nacional decretó la emergencia alimentaria no lo hizo para que la gente no coma sino para garantizar los recursos con los que cuenta enfocados en ese sentido y la emergencia prestacional que Iosper estableció (mediante la Resolución 1682) tiene como fin, como espíritu, garantizar las prestaciones de salud ante riesgo de vida de los 300.000 afiliados de la obra social, es decir, que tengan los medicamentos para sus patologías, las internaciones en clínicas y sanatorios, médicos que los atiendan, anestesistas, bioquímicos y las prótesis, lo que significa que los recursos están concentrados en estas seis prestaciones. Las demás prestaciones serán pagadas a medida que los recursos ingresen”, aclaró.

La emergencia “atraviesa a todo el sistema sanitario argentino, que está en serio riesgo”, dijo el contador, quien precisó que las nuevas patologías y métodos con las nuevas tecnologías “la obra social debe enfrentarlos con los mismos recursos presupuestados, que no se actualizan por el valor del dólar ni de la inflación, sino con el aporte personal y patronal de los empleados públicos que varían según los incrementos salariales de la masa de los trabajadores que fija el gobernador, mientras que el valor de las prestaciones asistenciales se mueven a un ritmo más acelerado por dos variables (devaluación e inflación) que no manejan ni el gobernador ni las autoridades del Iosper”.

Schmidt señaló que, “como dice el presidente del directorio Obrero de la Obra Social, Fernando Cañete, no hay que pensar en todo para todos, sino en todos”.

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#EntreRíos: El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

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El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago de los haberes de junio para trabajadores activos y pasivos del Estado. «Se extenderá desde el viernes 1 de julio al jueves 7 de julio. En tanto, el viernes 8, sábado 9 y martes 12 de julio se abonará el medio aguinaldo», informó.

Destacó en este sentido que el pago de sueldos y aguinaldo generará un movimiento económico superior a los 30.000 millones de pesos previo al inicio del receso invernal.

Cronograma de haberes correspondientes al mes de junio:

Viernes 1/07/22: haberes de hasta 70.000 pesos
Lunes 4/07/22 (se deposita el sábado 2/07): haberes de 70.001 a 85.000 pesos
Martes 5/07/22: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
Miércoles 6/07/22: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
Jueves 7/07/22: haberes de más de 150.000 pesos

Cronograma del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre:

Viernes 8/07/22: quienes cobren haberes mensuales hasta 85.000 pesos
Lunes 11/07/22 (se depositará el sábado 09/07): quienes cobren haberes mensuales de 85.001 hasta 150.000 pesos
Martes 12/07/22: quienes cobren haberes mensuales mayores a 150.000 pesos

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#EntreRíos: Avanzan en la implementación de la Libreta Digital

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Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas. Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria y registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Contacto para consultas

Por cualquier duda o consulta sobre la implementación de la libreta digital, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

sage.cge@entrerios.edu.ar

0343-4209304

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La provincia cuenta con un Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción

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Se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción en la provincia, una herramienta que servirá para la promoción y la comercialización de los sectores productivos al que podrán acceder todos los interesados.

A través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos, por lo cual se invita a las empresas a ingresar y sumarse.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, con la presencia de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector académico y la producción privada, se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción Entrerriana, un buscador que pondrá al alcance de todos los interesados, toda la oferta productiva de la provincia de Entre Ríos.

Esta herramienta será de vital importancia para la promoción y la comercialización de cada sector productivo, en donde a través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos.

Esta política que se lleva adelante a través de determinadas herramientas, contó con el Programa Hecho en Entre Ríos, una serie de catálogos con formato gráfico que fue de mucha utilidad al momento de difundir la producción entrerriana en la búsqueda de oportunidades de negocios.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, mencionó que “ante el avance tecnológico y la necesidad de aggiornar esta política a los nuevos formatos de promoción, así como volver más eficiente la misma, es que desde el Misterio de Producción, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nos abocamos a esta tarea, que dio como resultado lo que estamos presentando como sistema informático web de publicación y promoción de la producción entrerriana. Un buscador web, cuyo objetivo es que, de manera rápida y desde cualquier punto del país, se pueda acceder a la oferta productiva de nuestra provincia”.

“El potencial de crecimiento que poseemos como provincia es muy grande. Como Estado avanzamos con políticas públicas que fomentan el comercio tanto interior como exterior; como así también es nuestra responsabilidad generar la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto con el sector privado”, finalizó Caviglia.

Por su parte, el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta herramienta, destacando el apoyo fundamental, tanto del Ministerio de Producción y como de la Secretaria de Industria y Comercio, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quien posibilitó este trabajo.

“El trabajo que se realiza entre los sectores público y privado es de suma importancia. Nosotros buscábamos en esto encontrar un lugar donde rápidamente se pueda acceder, y localizar la oferta de lo que se pueda estar buscando de una manera ágil y dinámica; y esto es lo que estamos mostrándoles hoy. La información disponible en este buscador es muy amplia, para todos los que quieran ingresar. Ante esta necesidad vimos distintas posibilidades, y una vez más tuvimos el apoyo del CFI. Es una herramienta simple y accesible; y eso es lo que buscamos, que en esa simplicidad podamos mostrar toda la producción y su valor agregado, todo a partir de objetivos comunes que es el crecimiento y visibilización de nuestros productores. Con mucha alegría hoy presentamos a la comunidad productiva provincial este buscador, que permitirá visibilizar al país el trabajo de nuestras empresas, pudiendo filtrar rápidamente según sector, rubro, productos, localidad o empresa”.

Por último, Pérez Mendoza destacó que “el desarrollo de esta plataforma es una experiencia muy valiosa, permitiendo a los productores trabajar con el sector público en pos de un objetivo claro: facilitar el acceso a la información y la autogestión de las empresas en lo que respecta a la comercialización de productos”.

Dicho buscador ya tiene su dirección web: www.productosentrerrianos.gob.ar , en donde al ingresar encontrarán todo un desarrollo del cual además pueden los sectores productivos y sus empresas formar parte.

Participaron de la presentación el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin; el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, German Mizawak; el titular del ICAB, Pablo Basso; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la viceintendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, entre otros.

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