Connect with us

Nacionales

Jueces de Paz de todo el país debatieron en San Juan. El próximo encuentro será en E. Ríos

Published

on

Se realizó en San Juan la primera reunión nacional de la Comisión Directiva, de la recientemente creada Junta Federal de Justicia de Paz (JUFEPAZ), integrada por 13 provincias y a la que hoy se sumó el Poder Judicial Entrerriano, que fue representado por el juez de Paz de Santa Elena Dr. Guillermo Vega.
El encuentro de hoy fue  la primera reunión nacional de la Comisión Directiva, después de su creación en octubre de 2018. El Acto de Apertura de la JUFEPAZ estuvo a cargo de su presidenta, Dra. Isabel Elisa Strizik, del Chaco, la Dra. Ana Fabiola Aubone, Secretaria de Gobierno y Justicia, en representación del Poder Ejecutivo de San Juan; y la Corte de Justicia de San Juan, integrada por su presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y los ministros Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto. En esta oportunidad se integraron Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.
El titular de la Corte de San Juan  celebró el inicio de esta estructura asociativa y federal de jueces de Paz de las provincias argentinas y consideró que esos magistrados son  las líneas de avanzada de la Justicia argentina, al considerar que en cualquier lugar del país, los jueces de Paz » son la primera línea de trinchera, los más cercanos, y los primeros a los que ve el pueblo argentino”.
Por su parte, la presidenta de la organización aseguró que » JUFEPAZ nace para organizar e institucionalizar a la Justicia de Paz”, agregando que “cuando –la Dra. Elena Highton- se enteró que se iba hacer esta primera reunión se puso muy contenta porque de algún modo es empezar a darle a los jueces de Paz la institución y el reconocimiento que merecen por la labor que hacen desde hace mucho tiempo»
Por su parte, el juez de Paz de Santa Elena, Dr. Vega, quien concurrió en representación del STJ valoró la participación del Poder Judicial provincial, al considerar que » en Entre Ríos se está trabajando desde hace un tiempo en darle mayor valor al trabajo de los jueces de Paz porque son los primeros que toman contacto con el problema de los ciudadanos». También recordó que » hace unos días eso quedó demostrado cuando el presidente del STJ Dr. Emilio Castrillon encabezó juntos los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell el encuentro provincial en Villaguay donde se debatió sobre la jerarquización del trabajo de los jueces de Paz y las competencias de los mismos». También destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia y la construcción de nuevos edificios en Bovril, Viale y Santa Elena y la habilitación este año del de Ramírez y María Grande.
Vega también informó que el próximo encuentro de la JUFEPAZ tendrá como sede a Entre Ríos «lo que jerarquiza a nivel país, el trabajo que se está haciendo en nuestro territorio».

Nacionales

#PAMI: Aumento de un 30% para médicos de cabecera

Published

on

PAMI fijó un aumento del 30% para los médicos  y médicas de cabecera del instituto que comenzará a regir a partir de marzo y permitirá mejorar la atención a las personas afiliadas.

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Este incremento para los profesionales de la salud de la obra social permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben las personas mayores.

El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.

Además de la mejora en la remuneración, permite una optimización de las tareas administrativas, ofrece una constante capacitación e introduce nuevas herramientas digitales para los médicos y médicas del instituto.

Este cambio incorpora un sistema de incentivos para estimular y reconocer a aquellos médicos y médicas que atienden de forma correcta, brindan un servicio acorde a las necesidades de las personas afiliadas, cumplen con los requisitos institucionales y con las capacitaciones y adhieren a las nuevas tecnologías.

Continue Reading

Nacionales

#Discapacidad: Los Certificados que vencen en 2021 tendrán prorroga

Published

on

El Iprodi informó que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) resolvió extender en su vigencia aquellos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento tendrían lugar en 2021.

La Resolución 1116/2020 fue publicada esta semana en el Boletín Oficial, y se complementa con la decisión de extender por un año los CUD que vencieron en 2020, debido a la emergencia sanitaria.

«Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive», señala la resolución.

Del mismo modo, aquellos CUD que vencían este año y obtuvieron una prórroga también se verán beneficiados con esta extensión: «Extiéndese por el término de UN (1) año a partir de su vencimiento la prórroga dispuesta por el artículo 1º de la Resolución Nº 209/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD».

La resolución completa puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238604/20201216

De esta manera, las Juntas Evaluadoras continuarán trabajando en casos urgentes y con aquellos ciudadanos que deban tramitar el beneficio por primera vez. Cabe recordar que en Entre Ríos se implementó desde mayo la modalidad de evaluación virtual o remota, permitiendo realizar este trámite necesario para la obtención del CUD por videollamada.

El objetivo de estas acciones es cuidar a las personas con discapacidad y evitar desplazamientos en tiempos de emergencia sanitaria.

Continue Reading

Nacionales

#Turismo: El año próximo habrá tres feriados turísticos

Published

on

El Gobierno nacional con el fin de promover la actividad turística y fomentar la reactivación, ya que esta actividad es una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En 2021, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre. (más…)

Continue Reading

Tendencias