Lo expresó Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de Entre Ríos, quien confirmó la realización de los Juegos Nacionales en este año. “Los chicos están ansiosos por volver a participar”, dijo en ‘La Tarde Informativa’, donde además repasó el tránsito de su área con la pandemia durante el 2021.
Perotti confirmó en ‘La Tarde Informativa’ que en octubre se realizarán los Juegos Evita en categoría juveniles y en deporte adaptado. “Esto nos va a demandar que a fines de febrero o principios de marzo estemos convocando a todas las autoridades deportivas municipales de la provincia para explicar de qué manera tenemos pensado transitar este año, que pretendemos que sea el 2022 el mejor año, ya que los chicos están ansiosos por volver a participar luego de dos años sin competencia, por lo que queremos darle un marco especial”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la provincia.
“Ojalá que la pandemia no nos limite en el desarrollo de las actividades que tenemos pensado para 2022”.
En este marco, el funcionario oriundo de Nogoyá detalló el cronograma que se trató en la Convención Nacional que se celebró en diciembre en Bs As, donde se presentó la planificación deportiva macroanual 2022.
“Se anunció que el calendario comenzará con los Juegos Evita de playa, en Mar de Ajó, desde el 26 de marzo al 1º de abril, con proyección juvenil con el beach handball, beach futbol, o sea todas las actividades que conlleva el calendario de disciplinas deportivas de los juegos deportivos de playa donde ya hemos garantizado la participación de Entre Ríos”, adelantó Perotti.
Año atípico
Respecto del 2021, Perotti contó en el programa que se emite por Remanso TV las vicisitudes que debió atravesar el área de deportes de la provincia en un contexto de pandemia que fue variando a través de los meses.
“Ha sido un año atípico, que comenzó con muchas restricciones y complicaciones para la práctica y competencia deportiva, no solo en la provincia sino en todo el país”, recordó.
Y continuó: “Nos llevó a que progresivamente vayamos haciendo habilitaciones de manera responsable, en conjunto con la dirigencia deportiva y los deportistas, y pudimos entender de qué manera transitar esta pandemia para que los pasos adelante que íbamos dando respecto de las habilitaciones nos fueran permitiendo lograr nuevos pasos para lo que finalmente se terminó dando que es que, en primera instancia, que todas las disciplinas deportivas empiecen a entrenar y luego a competir”.
“Por la pandemia, en cuatro o cinco meses tuvimos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, puntualizó.
“Afortunadamente terminamos un año con un calendario apretado, donde en cuatro o cinco meses tuviéramos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, señalo Perotti, que agregó: “Nos obligó a que administrativamente tengamos mucho trabajo para garantizar que los deportistas puedan estar en competencias internacionales”, entre otros.
Respecto del cierre de un año y el comienzo de otro, el subsecretario apuntó que “nos quedan pendientes aportes a clubes que los vamos a sacar con el presupuesto 2021 y también nos quedan cuatro o cinco expedientes de becas a nuestros deportistas olímpicos, además de deportistas de alto rendimiento, de desarrollo deportivo, de estímulo, que son más de 300 deportistas que a fines de enero quizás ya van a poder cobrar su beca”, completó.