Connect with us

Deportes

#Karting: En Feliciano «El karting se prepara para correr con público» confirmó el organizador

Published

on

La competencia que se realiza en Feliciano ya recibió la habilitación del municipio, con los protocolos sanitarios vigentes. Enzo Ornetti contó los preparativos y detalló las mejoras en el circuito. En el norte entrerriano corren pilotos de Hernandarias, PIedras Blancas y la región. Esperan la confirmación de la nueva fecha que podría postergarse a raíz de las lluvias que afectan a la zona norte del territorio provincial.

Enzo Ornetti es uno de los encargados del circuito de Feliciano, un emprendimiento familiar que fue creciendo y día a día gana más adeptos. El circuito chico, el nocturno, mide 890 metros, y el grande tiene una extensión de mil metros. “Mi familia fue fierrera toda la vida, en karting, moto y automovilismo entrerriano”, contó en La Tarde Informativa, programa que se emite a través de Remansotv.com.

“Acá en Feliciano siempre hubo carreras, hasta los noventas y después se cortaron”, relató, y agregó: “A partir de comprar un karting, en un emprendimiento familiar, hicimos un circuito y los gurises se entusiasmaron y cuando quisimos acordar eran como 25 karting dando vueltas, de los cuales 15 son los que corren. No es un deporte caro pero hay que gastar una moneda, es exigente económicamente si querés andar bien”.

Ornetti ha trabajado junto a su entorno en el cuidado del circuito y la organización de las competencias en el norte entrerriano. “En la primera fecha fue sin público, pero ya ha habido público en otras actividades por lo que solicitamos que nos habiliten la presencia de público, con todos los protocolos, lo que nos daría una ayuda tremenda en cuanto a poder costear los gastos”, expresó, teniendo en cuenta que la localidad de Feliciano es la que menos casos acumula en la provincia desde el inicio de la pandemia.

No obstante, en rigor, deben sortear los protocolos sanitarios vigentes. “Ya nos habilitaron, a la gente se le solicita distanciamiento de 1,5 metros entre personas, llevar su barbijo y alcohol (en gel o al 70%) para higienizarse, tratar de estar retirado a personas ajenas a su familia para cuidarnos entre todos, concientizarnos sabiendo los riesgos que se toman en un total de 400 o 500 personas”, señaló, y destacó: “No hemos tenido ningún contagiado al momento, por lo que sostenemos que nuestros métodos funcionan y lo vamos a seguir manteniendo”.

Respecto de la fecha que se disputará el fin de semana próximo, están atentos a las cuestiones meteorológicas. “Ha caído mucha agua, nos puede llegar a perjudicar porque ha sido mucha la lluvia. En el caso que no se pueda realizar este fin de semana, la realizaremos el 13 de febrero”, adelantó.

La competencia prevista para este fin de semana, en la instancia de preinscripción, ya cuenta con “unos 30 inscriptos”, pero teniendo en cuenta que el viernes cuando se hace el recuento se tiene certeza de la cantidad de participantes, el organizador especula que “serán 60 pilotos, si todo va bien”.

El mantenimiento del trazado así como las mejoras de iluminación y de las instalaciones para los espectadores han sido una constante. “Los trabajos de cara al campeonato nocturno fueron en materia de seguridad, con gomas y alambrados. También en la cantina, que la techamos”, indicó Ornetti, que además detalló otros trabajos que se llevaron adelante. “Siempre se realiza el mantenimiento del predio, hicimos una churrasquera nueva para que la gente pueda disfrutarlas, se hicieron más vallados. Se pusieron varios focos en boxes y se pusieron nuevas tomas de corrientes para que el circuito esté más completo y, también, enfocándonos en la pista”, puntualizó.

En lo que refiere al trazado, fundamental para que las competencias se puedan realizar de la mejor manera y que los vehículos no sufran averías, Ornetti señaló que “se ha trabajado en la pista del circuito, que es responsabilidad del organizador y a veces se cometen errores con las máquinas al trabajarlas”.

“Nosotros nunca tuvimos las quejas de que hayan roto algo porque el piso estaba mal. No es fácil trabajar en la pista si no tenés máquinas para eso, además de personas que te ayuden, disponibilidad de tiempo”, continuó, y agregó que “uno lo hace más por pasión que por plata, lo hacemos porque nos gusta, no voy a negar que tenemos ganar dinero también pero hay veces que se gana y se pierde plata en esto”.

“Tenemos apoyo del municipio en maquinarias para trabajar la pista, con una Champions manual que funciona muy bien y nunca tuvimos problemas. Tractores, desmalezadoras, cortadores de pasto, también para trabajar la zona de despiste, nos ayudan con los reflectores para iluminar la pista, nos están apoyando mucho”, dijo, al tiempo que agradeció al municipio de Feliciano.

Deportes

#Natación: Se correrá la maratón acuática V. Urquiza-Paraná

Published

on

Con representación local, 44 nadadores participarán de la competencia este sábado y recorrerán los 21 km desde Villa Urquiza hasta la playa del CAE de Paraná. Este sábado se realizará la 12º edición de la tradicional prueba de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. En esta oportunidad la competencia, que será transmitida en vivo y en directo por Elonce TV que se puede sintonizar en el canal 15 de THC, tendrá sólo nadadores nacionales ya que debido a la pandemia de covid-19 no se pueden recibir extranjeros.

En diálogo con la prensa, el ex nadador y uno de los organizadores, Andrés Solioz, dijo que “estamos muy ansiosos con los últimos preparativos y tratando de cerrar todo. Este viernes vamos a estar recibiendo algunos nadadores, esperando que el sábado a las 15.30 cuando se largue la competencia tengamos un final feliz”.

Un total de 44 nadadores participarán de la competencia, entre ellos Damián Blaum, y los paranaenses Fausto Orondo, Santiago Boviez, Yamila Alarcón y Fátima Medrano”. Además contó que “habrá un chico de 12 años que por primera vez en la historia de la maratón, se va a animar a desafiar los 21 km, es de la localidad santafesina de San Javier”.

“Es una carrera bastante rápida, explosiva, a comparación de lo que era la Hernandarias – Paraná en su momento, que era una prueba de más resistencia; así que los nadadores van a tener que ser muy estratégicos, hay que ver como se presenta el tiempo, si hay tiempo y cómo agarran el canal”, indicó Solioz.

En tal sentido, remarcó que “será una edición muy especial”. Ante la pandemia por el covid, se hará un vallado de la playa para que dentro del mismo esté solamente la gente de la organización, los nadadores y entrenadores; además de médicos, autoridades y prensa. Mientras que el público “podrá verlo en el transcurso de la Costanera, y si tienen embarcaciones se pueden acercar al río y acompañarnos los últimos tramos o la carrera completa”, tomando los recaudos para no perjudicar a los competidores.

Hora de presentación:
 Nadadores hasta 17 años inclusive a las 13:15hs. (Grupo 1).
Nadadores de 18 a 40 años inclusive a las 13:45hs. (Grupo 2).
Nadadores de 41 a 50 años
Inclusive a las 14:15hs. (Grupo 3).
Nadadores de 50 años en adelante a las 14:45hs (Grupo 4).
TODOS los nadadores deben concurrir contapabocas obligatorio hasta el momento de la largada.
Uso obligatorio del torpedo para todos los nadadores durante el nado.
Se ratificarán las inscripciones, se entregará la documentación requerida (cuestionario covid 19 – deslinde de responsabilidad – la autorización de los padres en el caso de los menores de edad).
Horarios de Largadas:
Grupo 1: 15:30hs.
Grupo 2: 15:40hs.
Grupo 3: 15:45hs.
Grupo 4: 15:50hs.
Llegada: Balneario Municipal – Fin de la prueba participativa.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Rosario Central observará jugadores en Independiente FBC

Published

on

El próximo 10 de marzo, en las instalaciones de Independiente FBC de Hernandarias, se realizará una observación de jugadores por parte del Club Atlético Rosario Central a partir de las 14 horas.

El equipo de captación a cargo de Carlos Narvaiz, estará visualizando jugadores en las categorías 2005 a la 2012, la prueba estará a cargo de Pablo Fernández, coordinador de fútbol de inferiores de Independiente de Hernandarias.

Para consultas pueden dirigirse al +54 9 3434 40-3707 o concurrir ese día al estadio Dr. Federico Coco en Santiago del Estero y Villarroel de Hernandarias.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Tuyango anunció que no jugaría el torneo de liga

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial, el Club Tuyango informa que dada la situación que estamos atravesando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha tomado la decisión irrevocable de no formar parte del Torneo de la Liga de Futbol Paraná Campaña previsto para este año 2.021.
En la última reunión llevada a cabo por los integrantes de la comisión, fue tomada la decisión basándose en los siguientes puntos:
• Necesitamos imperiosamente mejorar la infraestructura de nuestra institución para poder trabajar y llevar a cabo un proyecto deportivo. No tenemos el espacio necesario para asegurar la higiene y prevención del covid-19.
• Económicamente no estamos en condiciones de afrontar dicho torneo, por los gastos que demanda el mismo, ya que, debemos abonar árbitros, policías, ambulancia, jugadores y vehículos para realizar el traslado de jugadores porque no contamos con vehículo propio y tampoco tenemos medios de transporte en nuestra localidad para poder alquilar.
• La situación tan particular que estamos atravesando actualmente a causa del virus covid-19, nos afecta gravemente porque no contamos con los espacios necesarios, tampoco con los protocolos para evitar la propagación de dicho virus. Nuestra localidad cuenta con pocos habitantes por lo que aumenta el riesgo de contagio y por lo tanto, la perdida de jugadores domingo tras domingo, lo que ocasionaría un gran problema en los planteles.
• Actualmente no contamos con la Personería Jurídica vigente, lo que dificulta poder realizar gestiones para obtener fondos que nos ayuden a solventar gastos para afrontar el torneo 2.021.
• Creemos firmemente que no podemos exponer la salud de nuestros jugadores, dirigentes y público en general, ya que los protocolos que se puedan emplear, no garantizan que se siga propagando el virus que tanto nos afecto en el último tiempo.
Luego de enumerar esos puntos como mensaje final del comunicado expresan «esperamos que sepan comprender. Por dudas o consultas, comunicarse por privado a la página del club. A la brevedad comunicaremos día y horario en que nos encontraremos».

Continue Reading

Tendencias