Connect with us

Deportes

#Karting: En Feliciano «El karting se prepara para correr con público» confirmó el organizador

Published

on

La competencia que se realiza en Feliciano ya recibió la habilitación del municipio, con los protocolos sanitarios vigentes. Enzo Ornetti contó los preparativos y detalló las mejoras en el circuito. En el norte entrerriano corren pilotos de Hernandarias, PIedras Blancas y la región. Esperan la confirmación de la nueva fecha que podría postergarse a raíz de las lluvias que afectan a la zona norte del territorio provincial.

Enzo Ornetti es uno de los encargados del circuito de Feliciano, un emprendimiento familiar que fue creciendo y día a día gana más adeptos. El circuito chico, el nocturno, mide 890 metros, y el grande tiene una extensión de mil metros. “Mi familia fue fierrera toda la vida, en karting, moto y automovilismo entrerriano”, contó en La Tarde Informativa, programa que se emite a través de Remansotv.com.

“Acá en Feliciano siempre hubo carreras, hasta los noventas y después se cortaron”, relató, y agregó: “A partir de comprar un karting, en un emprendimiento familiar, hicimos un circuito y los gurises se entusiasmaron y cuando quisimos acordar eran como 25 karting dando vueltas, de los cuales 15 son los que corren. No es un deporte caro pero hay que gastar una moneda, es exigente económicamente si querés andar bien”.

Ornetti ha trabajado junto a su entorno en el cuidado del circuito y la organización de las competencias en el norte entrerriano. “En la primera fecha fue sin público, pero ya ha habido público en otras actividades por lo que solicitamos que nos habiliten la presencia de público, con todos los protocolos, lo que nos daría una ayuda tremenda en cuanto a poder costear los gastos”, expresó, teniendo en cuenta que la localidad de Feliciano es la que menos casos acumula en la provincia desde el inicio de la pandemia.

No obstante, en rigor, deben sortear los protocolos sanitarios vigentes. “Ya nos habilitaron, a la gente se le solicita distanciamiento de 1,5 metros entre personas, llevar su barbijo y alcohol (en gel o al 70%) para higienizarse, tratar de estar retirado a personas ajenas a su familia para cuidarnos entre todos, concientizarnos sabiendo los riesgos que se toman en un total de 400 o 500 personas”, señaló, y destacó: “No hemos tenido ningún contagiado al momento, por lo que sostenemos que nuestros métodos funcionan y lo vamos a seguir manteniendo”.

Respecto de la fecha que se disputará el fin de semana próximo, están atentos a las cuestiones meteorológicas. “Ha caído mucha agua, nos puede llegar a perjudicar porque ha sido mucha la lluvia. En el caso que no se pueda realizar este fin de semana, la realizaremos el 13 de febrero”, adelantó.

La competencia prevista para este fin de semana, en la instancia de preinscripción, ya cuenta con “unos 30 inscriptos”, pero teniendo en cuenta que el viernes cuando se hace el recuento se tiene certeza de la cantidad de participantes, el organizador especula que “serán 60 pilotos, si todo va bien”.

El mantenimiento del trazado así como las mejoras de iluminación y de las instalaciones para los espectadores han sido una constante. “Los trabajos de cara al campeonato nocturno fueron en materia de seguridad, con gomas y alambrados. También en la cantina, que la techamos”, indicó Ornetti, que además detalló otros trabajos que se llevaron adelante. “Siempre se realiza el mantenimiento del predio, hicimos una churrasquera nueva para que la gente pueda disfrutarlas, se hicieron más vallados. Se pusieron varios focos en boxes y se pusieron nuevas tomas de corrientes para que el circuito esté más completo y, también, enfocándonos en la pista”, puntualizó.

En lo que refiere al trazado, fundamental para que las competencias se puedan realizar de la mejor manera y que los vehículos no sufran averías, Ornetti señaló que “se ha trabajado en la pista del circuito, que es responsabilidad del organizador y a veces se cometen errores con las máquinas al trabajarlas”.

“Nosotros nunca tuvimos las quejas de que hayan roto algo porque el piso estaba mal. No es fácil trabajar en la pista si no tenés máquinas para eso, además de personas que te ayuden, disponibilidad de tiempo”, continuó, y agregó que “uno lo hace más por pasión que por plata, lo hacemos porque nos gusta, no voy a negar que tenemos ganar dinero también pero hay veces que se gana y se pierde plata en esto”.

“Tenemos apoyo del municipio en maquinarias para trabajar la pista, con una Champions manual que funciona muy bien y nunca tuvimos problemas. Tractores, desmalezadoras, cortadores de pasto, también para trabajar la zona de despiste, nos ayudan con los reflectores para iluminar la pista, nos están apoyando mucho”, dijo, al tiempo que agradeció al municipio de Feliciano.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias