Connect with us

Sociales

#KarúPirá : «Mantienen la recuperación del Comedor»

Published

on

La Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada dialogó con Remanso TV, el grupo conformado por mujeres hernandarienses expresó el tránsito realizado para formalizar su funcionamiento mientras ya se trazan objetivos en el corto y mediano plazo. Además organizó la entrega de los carnets de habilitación de pesca a pescadores artesanales en el encuentro que contó con la presencia del intendente y de funcionarios provinciales

La Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada gestionó e hizo entrega de los carnets de habilitación de pesca a pescadores artesanales. En el acto estuvo presente el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, y funcionarios provinciales quienes participaron e hicieron entrega de las cédulas habilitantes además de darle impulso a la cooperativa local.

“La administración gestionó los carnets de pesca y la idea sigue siendo la inicial, la de trabajar cerca y en conjunto con el pescador”, comentaron las integrantes de la Cooperativa al periodista Guillermo ‘Cachito’ Sunker.

En cuanto al modo de funcionar con los pescadores, explicaron que es muy sencillo: “Nosotros estamos para comprarles y ellos para vender, sólo deben acercarse a la cooperativa y le compramos el producto de su trabajo”, detallaron.

Al presente del grupo de mujeres al frente de la Cooperativa se arribó luego de que en noviembre se conforme el nuevo Consejo de Administración.

Tras identificar los problemas del sector y reactivar su funcionamiento se consiguió “lo más importante”, según consideran, que “es la normalización administrativa” que habilita la posibilidad de recibir financiamiento para proyectos productivos o para la reparación del edificio.

Se han completado y presentado todos los papeles correspondientes para recibir financiamientos para posibilitar la reparación del edificio de la Cooperativa.

En cuanto a este último punto, el proyecto “ya estaba elaborado por la dirección de arquitectura de la provincia y sólo faltaba que se completen con la presentación de balances y la realización de asambleas, ya que había trabajo atrasado de muchos años”, advirtieron, y detallaron: “Desde 2018 que no se presentaba nada en los entes de control de las cooperativas”.

Dentro de los objetivos del grupo, donde el comedor es “la cara visible”, también trabajan en pos de realizar un lanzamiento de una línea de pastas frescas de pescado, con la intención de comercializarlas en el ámbito local, en comercios de cercanía, y con la proyección de poder expandir el producto a nivel provincial.

En este sentido, ya se encuentran gestionando el carnet de habilitación bromatológica a nivel provincial, que las habilite para poder elaborar los productos.

“Tenemos muchas posibilidades de que se logre la apertura del comedor, también tenemos pensado trabajar sobre otras necesidades de pescador”.

Además, dentro de los insumos que pergeñan a futuro, las chicas de la Cooperativa tienen la intención de elaborar conservas y escabeches, para lo cual se necesita una máquina envasadora, que es una herramienta tan costosa como necesaria pero que “se puede conseguir”, al tiempo que las operadoras recibirán el adiestramiento para poder utilizarlas, confiaron a Remanso TV.

Otro de los objetivos es la colocación de las cámaras de seguridad y mayor iluminación en el comedor para evitar robos en el comedor.

“Nos estamos preparando para semana santa para trabajar con el patio de afuera, ojalá que sea posible”, indicaron las integrantes de la Cooperativa.

Dentro de la carta que oferta el comedor Karu Pira, que funciona de viernes a domingos desde la mañana hasta las 22, se encuentran milanesas de pescado –además de carne y pollo, como alternativas-, empanadas, escabeches, eventualmente vinagreta, pescado frito, entre otras posibilidades.

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias