Connect with us

Turismo

La CET analizó la realidad turística, comercial y económica del sector

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo reunida en la Ciudad de Federación en la sede de la Asociación de Turismo de Federación abordó durante más de 3 horas distintos temas de la realidad turística, comercial y económica del sector.

Con la presencia de 18 dirigentes de distintas instituciones Asociadas; la CET desarrollo su orden del día inherente a las problemáticas de la actividad.

Finalizada la 19º reunión de Comisión Directiva, la cámara entrerriana de turismo expresa: Con el fin de propiciar la defensa de las PYMES turísticas de Entre Ríos.

1-      Promover la Creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos,  diligencia  que fuera iniciada hace más de 30 días en  reunión llevada a cabo en la sede del ministerio  de Turismo,  de la que participaran el Ministro Fuertes y su asesora legal, representantes del Sector Hotelero y de UTHGRA. Predispuesto a la continuidad del desarrollo del mismo-

2-      Reestructurar y actualizar el Plan Estratégico de Turismo Provincial, desarrollado en el año 2007 y actualizado en el año 2011. Atentos al crecimiento  vertiginoso del sector turístico de nuestra provincia  y ante la urgente necesidad de actualizar las premisas impuestas en el Plan original que marcaron 4  fuertes lineamientos.-

  1. a) El Fortalecimiento institucional de los organismos de turismo y su rol en el desarrollo turístico. –
  2. b) El impulso de las inversiones públicas y privadas para el mejoramiento de las condiciones del residente y el turista. –
  3. c) El ordenamiento de la oferta turística con identidad propia, basada en la diversidad y autenticidad natural y cultural. –
  4. d) El posicionamiento de los destinos y productos turísticos provinciales, enfatizando en las características diferenciales.

3-      Contribuir a la planificación de la promoción y comunicación publicitaria que  desarrolla el  gobierno provincial en materia turística. Acorde a lo conversado con el Ministro de turismo Adrián  Fuertes y el Secretario General de Gobernación, Edgardo Kueider.

4-      Reconociendo al termalismo como el principal generador de actividad económica y desarrollo para las ciudades y sus regiones. En los últimos  años se ha podido medir el impacto en m2 construidos, en mano de obra ocupada, en comercios que se han incorporado y en más actividades secundarias relacionadas. También hemos visto reafirmarse como producto que motiva las decisiones de quienes cada vez más eligen la provincia. Por otro lado la virtud de su repitencia entre quienes lo eligen requiere de una inventiva permanente, de mantener y elevar calidad de lo que se ofrece y de diversificar las propuestas, exigiendo a los parque termales a generar no solo mantenimiento sino también mejoras y reinversiones, considerando también la posibilidad que a partir del atractivo termas, se sustenten comunidades que sin el termalismo, seguramente requerirían de otros mecanismos y recursos desde el estado para salir adelante. Por lo expuesto sugerimos rever la postura del ERRTER ante el reclamo de los complejos termales de Entre Ríos, recordando que a mayor actividad económica comercial, mayor recaudación de impuestos por la provincia.

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Se desarrolló la II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía

Published

on

Piedras Blancas albergó su II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía. Exponentes de la artesanía y gastronomía local y regional formaron parte de este importante evento, que contó con la organización de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, Producción y Cultura.

Además, hubo distintas alternativas artísticas, con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Los gurises de la costa”, el baile de Dancing Time, la actuación del grupo folclórico Palo Santo Litoral y todo el humor de la mano de Teastral Compañía Dúo de Payasos. La noche finalizó con los mejores éxitos de la cumbia santafesina interpretados por la Lucho Band.

Continue Reading

Tendencias