Connect with us

Turismo

La CET analizó la realidad turística, comercial y económica del sector

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo reunida en la Ciudad de Federación en la sede de la Asociación de Turismo de Federación abordó durante más de 3 horas distintos temas de la realidad turística, comercial y económica del sector.

Con la presencia de 18 dirigentes de distintas instituciones Asociadas; la CET desarrollo su orden del día inherente a las problemáticas de la actividad.

Finalizada la 19º reunión de Comisión Directiva, la cámara entrerriana de turismo expresa: Con el fin de propiciar la defensa de las PYMES turísticas de Entre Ríos.

1-      Promover la Creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos,  diligencia  que fuera iniciada hace más de 30 días en  reunión llevada a cabo en la sede del ministerio  de Turismo,  de la que participaran el Ministro Fuertes y su asesora legal, representantes del Sector Hotelero y de UTHGRA. Predispuesto a la continuidad del desarrollo del mismo-

2-      Reestructurar y actualizar el Plan Estratégico de Turismo Provincial, desarrollado en el año 2007 y actualizado en el año 2011. Atentos al crecimiento  vertiginoso del sector turístico de nuestra provincia  y ante la urgente necesidad de actualizar las premisas impuestas en el Plan original que marcaron 4  fuertes lineamientos.-

  1. a) El Fortalecimiento institucional de los organismos de turismo y su rol en el desarrollo turístico. –
  2. b) El impulso de las inversiones públicas y privadas para el mejoramiento de las condiciones del residente y el turista. –
  3. c) El ordenamiento de la oferta turística con identidad propia, basada en la diversidad y autenticidad natural y cultural. –
  4. d) El posicionamiento de los destinos y productos turísticos provinciales, enfatizando en las características diferenciales.

3-      Contribuir a la planificación de la promoción y comunicación publicitaria que  desarrolla el  gobierno provincial en materia turística. Acorde a lo conversado con el Ministro de turismo Adrián  Fuertes y el Secretario General de Gobernación, Edgardo Kueider.

4-      Reconociendo al termalismo como el principal generador de actividad económica y desarrollo para las ciudades y sus regiones. En los últimos  años se ha podido medir el impacto en m2 construidos, en mano de obra ocupada, en comercios que se han incorporado y en más actividades secundarias relacionadas. También hemos visto reafirmarse como producto que motiva las decisiones de quienes cada vez más eligen la provincia. Por otro lado la virtud de su repitencia entre quienes lo eligen requiere de una inventiva permanente, de mantener y elevar calidad de lo que se ofrece y de diversificar las propuestas, exigiendo a los parque termales a generar no solo mantenimiento sino también mejoras y reinversiones, considerando también la posibilidad que a partir del atractivo termas, se sustenten comunidades que sin el termalismo, seguramente requerirían de otros mecanismos y recursos desde el estado para salir adelante. Por lo expuesto sugerimos rever la postura del ERRTER ante el reclamo de los complejos termales de Entre Ríos, recordando que a mayor actividad económica comercial, mayor recaudación de impuestos por la provincia.

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Todo listo para la inauguración de la temporada

Published

on

Desde el área de turismo de la localidad minera, han trabajado fuertemente en acondicionar la zona costera y turística para el inicio de la temporada veraniega. Con diferentes actividades en el camping El Saucedal comenzará el verano en Piedras Blancas.
Este fin de semana #PiedrasBlancas inaugura su temporada de playa y no te lo podes perder. La apuesta de la municipalidad es brindar un espacio donde disfrutar el sol, la música y la sana diversión en la playa más linda de la costa del Paraná, expresan en sus redes sociales. Con la presentación en vivo de @pont.a.bailar y @latropiband_hasenkamp sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 14 a 20 horas.

Continue Reading

Tendencias